Dónde tomar un cóctel barato en una azotea de Londres con toque 'cool'

22 de mayo, 2017

Desde bares de altura hasta locales encima de párkings, aquí tienes los siete bares en azoteas más originales de Londres y, lo mejor de todo, a un precio muy asequible.

Foto de: India Roper-Evans

Por mucho que nos guste un bar tradicional de Londres, no hay nada comparable a beber un cóctel refrescante, o dos, en uno de los bares de las azoteas de Londres.

Con el verano tan cerca y con tantos bares en azoteas donde elegir, necesitarás conocer los mejores de la ciudad. Pero esto es Londres, donde los precios pueden ser bastante altos, y no podremos ir cada semana a los favoritos, como lo pueden ser Sushi Samba, Madison y Radio. Así que desde un chiringuito de Brixton hasta un local de Hackney, aquí tienes una lista de azoteas con un ambiente especial y bebidas baratísimas (bueno, más baratas que las de los bares más populares). ¡Chin-chin!

1. Queen of Hoxton

Queen of Hoxton rooftop bar summer 2016

Foto de: Facebook de Queen of Hoxton

  • Ubicación: Shoreditch
  • Abierto: a partir del 4 de mayo de 2017, de 12:00 a 22:00

Este establecimiento poco convencional de Shoreditch se reinventa a sí mismo cada verano y cada invierno. No hace mucho tiempo, nombramos la azotea Skyehalla de Queen Hoxton como uno de los mejores locales de Londres para ir durante el invierno. Ahora, después de otro cambio (este lugar ha tenido más de estos que la mismísima Lady Gaga), Queen of Hoxton va a lanzar “Bangarang”, un espacio con decoración del “País de Nunca Jamás” para este verano. Habrá muchos eventos divertidos, talleres y fiestas de terraza, y como siempre, tendrán cartas de comida y bebida a un precio muy asequible. Prueba los cócteles, como “Mermaid on the Beach” (sirena en la playa) del Lost Boy’s Bar, disfruta de la comida a la parrilla del País de Nunca Jamás, como “Never Never Land Ribs” (costillas del País de Nunca Jamás), y relájate sentado en conchas gigantes en la Laguna de la Sirena.

2. Brixton Rooftop: the beach

Brixton Rooftop Beach bar in summer

Foto de: Facebook de Brixton Rooftop

  • Ubicación: Brixton
  • Abierto: a partir del 25 de mayo de 2017, con horarios diferentes

Si no puedes ir a la playa este verano, ve a Brixton Rooftop. Vuelve el verano, este año como “The Beach”, y eso significa que habrá más arena, tumbonas y palmeras. Encontrarás un ambiente cubano de los años 80, donde podrás disfrutar de una bebida fría a la sombra mientras el DJ pincha los últimos temas desde la chabola de playa retro. En Brixton Rooftop, habrá comida callejera, entretenimiento y una selección de eventos (para los que será necesario tener entrada) durante el verano, por lo que es uno de los mejores “chiringuitos” de la zona (aunque no veas el mar). Un consejo para las chicas: la playa no es el lugar ideal para llevar tacones.

3. Roof East

Roof East rooftop bar in Stratford

Foto de: Roof East

  • Ubicación: Stratford
  • Abierto: a partir del 4 de mayo de 2017; de martes a viernes de 17:00 a 23:00, sábados y domingos de 11:45 a 23:00

¿Qué podríamos hacer con un parking en desuso con unas vistas espectaculares del Queen Elizabeth Olympic Park y cerca del centro de Londres? Pues poner un bar, mucho alcohol y unos cuantos londinenses relajándose en él, claro. Gracias al desarrollo de la zona de Stratford en estos últimos años, Roof East es cada vez más conocido. Aunque es el sitio perfecto donde disfrutar de unas bebidas aprovechando la temperatura cálida, es especialmente famoso por su gran variedad de actividades y eventos que organiza durante el verano. Habrá golf loco, proyecciones de películas, discoteca en la azotea y yoga, e incluso es el primer lugar de Londres donde experimentar los bolos sobre hierba o las jaulas de bateo. ¡Trae tu juego preferido!

4. Frank’s Café

Frank's Cafe rooftop bar views in Peckham

Foto de: Frank’s Cafe

  • Ubicación: Peckham
  • Abierto: a partir del 19 de mayo de 2017; de martes a viernes de 17:00 a 23:00, sábados y domingos de 11:00 a 23:00

Ya que la cosa va de parkings, aquí tienes otro bar de azotea situado en el décimo piso (y con unas vistas increíbles), encima del parking de varios pisos de Peckham. No hay nada en Frank’s Cafe que llame la atención (excepto las obras de arte internacionales que tiene expuestas); no tiene casi ninguna decoración – sólo hay bancos de madera sobre un suelo de cemento. Pero no es ninguna azotea que pretende ser algo que no es. Frank’s Cafe significa cócteles baratos, unas vistas del skyline al atardecer impresionantes y un ambiente interesante. Y cuando pienses sobre esto… ¿qué más necesitas? ¿Un sitio para aparcar? Ningún problema.

5. Netil 360

Netil 360 rooftop bar in Hackney on a sunny day

Foto de: Facebook de Netil 360

  • Ubicación: Hackney
  • Abierto: de abril a septiembre; cerrado los lunes y los martes

Todo el mundo sabe que Hackney es el barrio más prometedor del este de Londres, y que Netil 360 – siendo un bar en una azotea, cafetería, jardín y área de trabajo a la vez – es uno de los sitios más atractivos de la zona. Los más creativos se acercan allí para acudir a sus diferentes talleres y actividades, mientras que los jacuzzis comunes y las proyecciones de películas fueron un éxito el año pasado. También suelen poner puestos de comida, y las vistas que obtendrás desde allí del skyline de Londres son impresionantes. El suelo y los asientos de madera refuerzan el ambiente acogedor y “no-exclusivo”, por lo que no será ninguna sorpresa si te decimos que esta azotea es la más popular durante el verano. ¡Estate atento y no te pierdas nada de lo que organicen!

6. Queen Elizabeth Hall Roof Garden

Queen Elizabeth Hall Roof Garden people sitting on the lawn.

Foto de: India Roper-Evans

  • Ubicación: Southbank
  • Abierto: los meses de primavera y verano

Huyamos de la jungla de cemento por un momento y vayamos al centro del Southbank Centre, donde encontraremos zonas más verdes en el Roof Garden del Queen Elizabeth Hall. Este lugar es pura belleza, con árboles frutales, flores silvestres y césped, sin olvidar las maravillosas vistas que ofrece de las azoteas y el río. Aunque en la cafetería haya sitio para sentarse, la mayoría de la gente se sienta en la hierba con una bebida en la mano, las cuales son bastante baratas también.

7. Golden Bee

Golden Bee rooftop bar in Shoreditch

Foto de: Facebook de Golden Bee

  • Ubicación: Old Street, Shoreditch
  • Abierto: todo el año, de 17:00 a 00:00; los domingos está cerrado

Este bar en la azotea, un poco más sofisticado y un poco más caro que los demás de la lista, es un lugar ideal al que acudir después del trabajo, gracias a sus happy hours (lunes de 17:00 a 21:00, y de martes a jueves de 17:00 a 19:00). Aunque no sea la happy hour, podrás tomarte una cerveza por menos de cinco euros y un cóctel que elijas de una variada carta por menos de diez. En la reforma que hicieron el 12 de abril del 2017, colocaron un techo retráctil para que los clientes puedan relajarse en la azotea aunque llueva o haga sol. También encontrarás otras mejoras, como una nueva zona VIP, una barra más grande y más espacio para los clientes. Después del cierre de la azotea, baja las escaleras y disfruta de la fiesta hasta altas horas de la noche. Recuerda que Golden Bee es sólo para los mayores de 21.

 

¿Cuál es tu azotea preferida de Londres? Tweetéanos en @TravioorES o déjanos un comentario en nuestro Facebook.

Ben Leach Tras 15 meses en Australia y el sudeste asiático, Ben ahora comparte sus experiencias con Travioor desde Londres. Afortunadamente, después de tanto tiempo disfrutando de atardeceres increíbles, bebiendo demasiado Goon y comiendo su peso en Pad Thai, todavía puede arreglárselas para poner un par de palabras juntas.