Dónde dormir en Valencia: Los mejores alojamientos en el barrio de Ruzafa

10 de julio, 2017

Ruzafa es ahora mismo, con permiso de El Carmen, el “lugar en el que hay que estar”. Y por eso, te proponemos una serie de alojamientos en este barrio para descubrir Valencia con esencia.

Si hay algo sucediendo ahora mismo en Valencia, seguro que es en Ruzafa. Este barrio de origen árabe (Russafa significa “jardín”) está haciendo que esta zona del Eixample valenciano esté en plena ebullición. Locales con encanto, tiendas especiales, bares, restaurantes… las persianas se van levantando en un barrio que está creciendo para atraer a nuevos habituales hasta sus calles sin perder la esencia de barrio. 

Si te apetece descubrirlo en persona, puedes optar por alguno de estos alojamientos que te proponemos para tu próxima visita.

1. Apartamentos para sentirte como en casa

Dónde dormir en Valencia: Los mejores alojamientos en el barrio de Ruzafa - Apartamentos para sentirte como en casa

Si eres de los que cuando viajas valoras la comodidad sobre todas las cosas, tal vez deberías valorar la opción de alquilar un apartamento para sentir que Valencia es, al menos durante unos días, tu hogar.

Las opciones en el barrio de Ruzafa son muchas, y aquí están algunas de nuestras favoritas. Apartament Ruzafa Sornells cuentan con todas las comodidades necesarias como lavavajillas, cafetera, tostadora, batidora y WiFi. Además, su cuidada decoración con ladrillo a la vista hacen de estos apartamentos un lugar de lo más acogedor donde descansar y desconectar.

Valencia Flat Rental Ruzafa Centelles son otra muy buena opción si queremos optar por apartamentos en esta magnifica ubicación. En este apartamento la luz entra a raudales para inundar un espacio en el que predomina el blanco y los suelos de bóveda catalana. Una habitación, un salón, un gran baño y una cocina totalmente equipada serán tus mejores aliados en tu visita a Valencia.

2. Bed and Breakfast para los más troteros

Dónde dormir en Valencia: Los mejores alojamientos en el barrio de Ruzafa - Bed and Breakfast para los más troteros

Los Bed and Breakfast son ideales para aquellos que quieren disfrutar de las comodidades de un hotel sin renunciar nunca a la libertad de un apartamento. El City Garden Bed and Breakfast de Valencia es un alojamiento inaugurado este año en el que cada detalle está cuidado al máximo para que el viajero se encuentre a gusto.

La amplia terraza, el desayuno mediterráneo, las cómodas camas, la simpatía de los anfitriones, su cuidada decoración y su ubicación harán que quieras alargar tu estancia.

ABCyou es el sueño materializado de una pareja de holandeses que dejaron su tierra natal para escapar al sol valenciano y crearon, en una bonita casa de Ruzafa, un acogedor Bed and Breakfast con todo el encanto valenciano de antaño: un patio interior para salir a la fresca, suelos de baldosa hidráulica… que han sabido combinar a la perfección con una decoración actual y a la última.  Elige entre sus habitaciones dobles o apartamentos, todos con wifi y baño. ¡Ah!¡ Y no te vayas sin probar sus tartas!.

3. Hotel para los más clásicos

Dónde dormir en Valencia: Los mejores alojamientos en el barrio de Ruzafa - Hotel para los más clásicos

En esta zona de Valencia no abundan los hoteles, pero contamos con dos muy buenas opciones. Por un lado tenemos el Senator Parque Central Hotel, un hotel de cuatro estrellas con todo lo que ello supone: recepción 24 horas, desayuno buffet, cajas de seguridad… Respecto a las habitaciones cuentan con mucha variedad a elegir entre doble, doble superior, king size, junior suite o triple.

Otra buena opción para hotel en Ruzafa es el Petit Palace Ruzafa. Como ya vimos en nuestra selección de alojamientos para Bilbao, los Petit Palace cuentan con servicios como bicicletas gratuitas, wifi, desayuno buffet, mifi, adaptado a mascotas…Un acierto seguro.

Y tú, ¿conoces Ruzafa? ¿Has estado en alguno de estos alojamientos? Queremos saber tu opinión. Tweeteanos a @TravioorES déjanos un comentario en nuestro Facebook.

Monika Goikoetxea Comunicadora de profesión y viajera de vocación. Tras haberse movido lo que ha podido dentro de Europa, decidió que era el momento de liarse la manta a la cabeza y la mochila a la espalda y embarcarse en un viaje que le llevó a viajar siete meses entre Australia y el sudeste asiático. Siempre planeando una nueva aventura.