Dónde dormir en Bilbao: Los mejores alojamientos en el Casco Viejo

20 de junio, 2017

El Casco Viejo, o las 7 calles de Bilbao, resumen a la perfección toda la esencia de esta ciudad que está viviendo un proceso de transformación. Toma nota de estos alojamientos para sentirte un bilbaíno de pro.

Bilbao está de moda. El 'efecto Guggenheim', la concentración de estrellas Michelin y el amor a la gastronomía, la oferta cultural, la vida deportiva, los paisajes costeros cercanos y la oferta de ocio y cultura son algunos de los factores que más atraen a los turistas.

Y por supuesto, no hay visita que se precie que no pase por el Casco Viejo de Bilbao y por eso, en esta ocasión, vamos a proponer una serie de alojamientos en esta zona para que puedas disfrutar de tu estancia en la “capital del mundo” como un “bilbaíno de pro.”

Lo primero que has de saber es que al Casco Viejo de Bilbao se le conoce como “las 7 calles”, porque era el número de calles que lo conformaban y que dieron origen a la ciudad actual de Bilbao. Rehabilitado en 1983 tras unas inundaciones que arrasaron a su paso, hoy en día esta zona es hogar de negocios clásicos y de opciones más innovadoras. En cuanto a los alojamientos, no es habitual encontrar grandes hoteles sino más bien opciones más modestas, con pocas habitaciones y que intentan conservar el ambiente de la auténtica Bilbao. Estos son algunos de nuestros favoritos:

foto vía Flickr Oriol Lladó. 

1. Petit Palace Arana Bilbao

Dónde dormir en Bilbao: Los mejores alojamientos en el Casco Viejo - Petit Palace Arana Bilbao

Podemos considera a este Hotel como el primero del Casco Viejo en cuanto a ubicación se refiere ya que está ubicado en el número dos de la calle Bidebarrieta, justo enfrente del emblemático Teatro Arriaga y su transitada plaza.

Nos gusta este hotel por su comodísima ubicación y la variedad de servicios adicionales que ofrece al turista como los iPads de libre disposición, el alquiler gratuito de bicicletas o el MIFI (Internet gratuito portátil para no quedarte sin datos mientras caminas la ciudad).

Además, cuenta con habitaciones familiares, late check-out y desayuno gratuito para niños. 

2. Arriaga Apartments

Dónde dormir en Bilbao: Los mejores alojamientos en el Casco Viejo - Arriaga Apartments

Y sin movernos de la plaza del Arriaga, os presentamos otra opción para alojarnos en la puerta del Casco Viejo. En este caso proponemos los Arriaga Apartments para aquellos viajeros que prefieran disponer de la comodidad de su propio hogar fuera de su casa. Estos apartamentos son todo un lujo, tanto por su ubicación como por sus instalaciones y decoración elegante y cuidada.

Los apartamentos pueden ser de distinta capacidad y tamaño y cuentan con suelo de parquet, salón con sofás, WIFI,  cocina con horno, fogones, microondas, lavavajillas y lavadora y baño con secador de pelo y bañera o ducha. 

3. Casual Bilbao Gurea

Dónde dormir en Bilbao: Los mejores alojamientos en el Casco Viejo - Casual Bilbao Gurea

Si seguimos caminando por la calle Bidebarrieta, a solo unos pocos metros de la Plaza del Arriaga, encontramos el Casual Bilbao Gurea. A sólo 50 metros de la catedral y a 250 metros de la estación de tren de Abando, su ubicación es un punto a favor.

Las habitaciones de este alojamiento tienen suelo de madera, calefacción, pantalla plana, caja fuerte y baño privado. Además, los clientes podrán disfrutar de un salón común con microondas y máquinas de vending en las que podrán encontrar los fundamental para matar el gusanillo.

Este alojamiento es ideal para aquellos que busquen una estancia cómoda, céntrica y de precio ajustado. Además, si eres un viajero-conectado podrás disponer del Pack Móvil en el que incluyen un cargador portátil de batería, conexión MIFI para toda la ciudad y un palo selfie.

4. Iturrienea Ostatua

Dónde dormir en Bilbao: Los mejores alojamientos en el Casco Viejo - Iturrienea Ostatua

Iturrienea Ostatuate tiene la historia del casco viejo atrapado en sus paredes ya que está ubicado en un edificio construido en 1906 para la condesa de McMahon y así lo muestra orgulloso con sus recias vigas de roble y sus paredes de piedra.

Sus habitaciones, que disponen de todas las facilidades necesarias hoy en día, tienen una estética ambientada en el típico caserío vasco donde sus nueve habitaciones son todas diferentes. Además, el mobiliario y las piezas únicas de decoración te harán trasladarte a otra época y disfrutar de verdaderas rarezas.

Elige entre habitaciones doble, gemelas o triples y disfruta de unos días de vacaciones con mucha historia.

5. 7 kale bed and breakfast

Dónde dormir en Bilbao: Los mejores alojamientos en el Casco Viejo - 7 kale bed and breakfast

Patricia, la anfitriona de este Bed and Breakfast, se declara viajera empedernida y como tal, una buena conocedora de hostales y alojamientos. En sus viajes siempre trata de buscar esos alojamientos a los que sea un placer volver y que acaben formando parte de la experiencia del viaje, y con esa misma intención recibe a los viajeros que se acercan hasta 7kale bed and breakfast.

Este pequeño alojamiento de 12 habitaciones se encuentra en el centro del Casco Viejo y está muy bien comunicado con estaciones de metro, tren y tranvía. El viajero no echará nada de menos ya que está preparado con todas las facilidades que uno puede imaginar como: wifi, plancha, amenities, café y té, cuna infantil…

Además, su desayuno buffet te ayudará a ponerte las pilas para patear toda la ciudad y si prefieres llevártelo para disfrutarlo en tu excursión te lo preparan para picnic. ¡No te pierdas nada!.

6. Basque boutique

Dónde dormir en Bilbao: Los mejores alojamientos en el Casco Viejo - Basque boutique

Esencia vasca por los cuatro costados, eso es lo que derrocha este hotel Boutique ubicado en la calle de la Torre. Este alojamiento es muy especial ya que cada una de sus habitaciones cuenta con una decoración diferente inspirada en la cultura vasca. El mobiliario del alojamiento está realizado de manera artesanal e individual, lo que hará te sientas en un pequeño museo.

La Karola, el euskera, el Guernica o la baldosa de Bilbao son solo algunas de las temáticas de las 9 habitaciones disponibles en este hotel en las que además podrás disfrutar de servicios como Wifi gratis, aire acondicionado y baño privado.

Si además eres un viajero de deshoras, has de saber que este alojamiento permite realizar autocheking para entrar y salir del hotel sin tener que estar pendiente de los horarios de recepción.

7. Quartier Bilbao Hostel

Dónde dormir en Bilbao: Los mejores alojamientos en el Casco Viejo - Quartier Bilbao Hostel

El Quartier Hostel está ubicado entre la Catedral de Santiago y la Ría en un edificio de seis plantas que fue históricamente utilizado como un negocio de telas y, a día de hoy, está interiormente renovado para que el turista descanse en este alojamiento boutique.

Podemos encontrar habitaciones para todos los gustos, desde compartidas con baño común, hasta habitaciones dobles con baño privado. Los viajeros mochileros valorarán que cada cama (también en las habitaciones compartidas) cuentan con enchufe individual y recepción de 24 horas.

Además, su terraza en la planta alta es ideal para acabar el día relajándose después de visitar la ciudad.

 

¿Conoces estos alojamientos? ¿Te gustaría sumar alguno más a la lista? Tweeteanos a @TravioorES déjanos un comentario en nuestro Facebook.

Monika Goikoetxea Comunicadora de profesión y viajera de vocación. Tras haberse movido lo que ha podido dentro de Europa, decidió que era el momento de liarse la manta a la cabeza y la mochila a la espalda y embarcarse en un viaje que le llevó a viajar siete meses entre Australia y el sudeste asiático. Siempre planeando una nueva aventura.