Dónde dormir en Barcelona: Alojamientos para todos los gustos en la Dreta de l'Eixample

12 de junio, 2017

A todo lujo, para viajeros alternativos, para amantes de lo 'retro'... Te sugerimos una variedad de alojamientos para descubrir Barcelona desde la zona de la Dreta de l'Eixample.

Barcelona es una de las ciudades más turísticas de España. Conocida en nuestras fronteras, y fuera de ellas, por ser una ciudad cosmopolita, diversa, con opciones infinitas de ocio y cultura… Todo pasa antes en Barcelona.

Si estás pensando en realizar una visita para conocerla, has de saber que las opciones de alojamiento son interminables, así que es mejor que elijas un barrio y centres tu búsqueda en esa zona.

En esta ocasión vamos a centrarnos en el barrio del Eixample, y más concretamente en la  Dreta de l'Eixample. Se conoce como Dreta de l'Eixample  al barrio delimitado por las calles Balmes y Napoles. Se trata de un distrito central que se ubica entre el barrio de Gracia y el barrio de Ciutat Vela.

Nos gusta este barrio, conocido como el Quadrat d’Or, por su excelente ubicación y por acoger entre sus calles algunos imprescindibles como Paseo de Gracia y algunas joyas modernistas como la Casa Pedrera, la Casa Batló, la Casa Lleó Morera o la Casa Rocamora.

¿Te está apeteciendo una escapada a Barcelona?  ¡Pues haz las maletas y toma nota de estos hoteles que te sugerimos en la Dreta del  Eixample!

1. El Hotel Claris y Spa Gran Lujo 5 *

Dónde dormir en Barcelona: Alojamientos para todos los gustos en la Dreta de l'Eixample - El Hotel Claris y Spa Gran Lujo 5 *

Este hotel es el lugar ideal para los amantes del lujo. Su privilegiada ubicación al lado de Paseo de Gracia, su exclusiva azotea con piscina, su colección de arte en las habitaciones o la disponibilidad gratuita de los coches Smart para los clientes del hotel, hacen de este alojamiento un retiro probablemente no apto para todos los bolsillos, pero aquellos viajeros que lo elijan podrán sentir lo que es el lujo y la comodidad durante unos días. El Hotel Claris y Spa Gran Lujo está a 5 minutos andando de la Pedrera y la Casa Batló. 

2. The hipstel

Dónde dormir en Barcelona: Alojamientos para todos los gustos en la Dreta de l'Eixample - The hipstel

En The Hipstel prometen hacerte sentir como en casa, fuera de casa. Si lo tuyo no son lo hoteles y prefieres un alojamiento en el que poder conocer otros viajeros o disfrutar de las zonas comunas, el Hipstel es una buenísima opción. Además, su ubicación entre Paseo de Gracia y Rambla Catalunya lo convierte en una buenísima opción para todos aquellos a los que les guste poder estar a solo unos pasos de muchas de las atracciones de la ciudad. Este hostal está ubicado en un edificio de arquitectura clásica de Barcelona que ha querido mantener, pero respira modernidad y un ambiente hogareño por cada rincón. Elígelo y disfruta de su café gratis toldo el día, tours gratuitos, actividades…

3. H10 CASA MIMOSA

Dónde dormir en Barcelona: Alojamientos para todos los gustos en la Dreta de l'Eixample - H10 CASA MIMOSA

El hotel H10 Casa Mimosa es un cuatro estrellas superior, ideal para aquellos que no sólo buscan estar cerca de las principales atracciones de la ciudad, sino estar dentro, ya que está situado en un edificio modernista del siglo XIX, detrás de la Pedrera de Gaudi. Entre sus grandes atractivos destaca su agradable jardín interior con piscina, su terraza chill out con piscina y vistas a la Casa Mila.

Todas las habitaciones son exteriores, con vistas a la calle Pau Claris o al jardín patio, y están equipadas con comodidades de alta gama como cafeteras Nespresso o caja fuerte digital. No querrás marcharte.

4. Gallery Hotel

Dónde dormir en Barcelona: Alojamientos para todos los gustos en la Dreta de l'Eixample - Gallery Hotel

El Gallery Hotel es un hotel cuatro estrellas superior que lleva más de 25 años de trayectoria alojando a gran parte de los viajeros que visitan la Ciudad Condal. Su ubicación es muy próxima a los anteriormente mencionados y se encuentra a 3 minuto a pie de la Pedrera de Gaudí y justo al lado de los jardines de Palau Robert, centro de información turística y galería de arte.

Si eliges alojarte aquí vas a disfrutar de unas habitaciones amplias y luminosas con todo tipo de facilidades y, además, podrás disfrutar de comodidades como piscina, sauna y gimnasio, así como de su maravillosa terraza en la azotea donde poder tomar una copa mientras disfrutas de las vistas de la ciudad.

Para los más gourmet, el hotel cuenta con un restaurante en la azotea donde ofrecen comida mediterránea y menús degustación. Una opción cool y cómoda.

5. Primavera Hostel

Dónde dormir en Barcelona: Alojamientos para todos los gustos en la Dreta de l'Eixample - Primavera Hostel

Techos de bóveda catalana, suelos de baldosa hidráulica y luz a raudales. Este tipo de hostales, solo pueden estar en Barcelona.

El Primavera Hostel está ubicado en la calle Mallorca, a 8 minutos a pie de la Sagrada Familia y muy cercano al bohemio barrio de Gracia. Además, la estación de Metro de Verdaguer está solo a 200 metros.

En cuanto al alojamiento, se trata de un hostal que ha querido mezclar la auténtica esencia de la arquitectura catalana con un estilo más moderno y actual para que el viajero cuente con todas las comodidades. Dispone de habitaciones privadas o para compartir, los baños son compartidos y además cuenta con una cocina y un salón con libros para descansar un rato.

Se trata de un alojamiento ideal para parejas o grupos de amigos que quieran disfrutar de la ciudad con la esencia de un local y cuidar el bolsillo.

6. Retrome

Dónde dormir en Barcelona: Alojamientos para todos los gustos en la Dreta de l'Eixample - Retrome

Si eres de los que piensa que cualquier tiempo pasado parece mejor, este es tu hotel. El Retrome Barcelona está ubicado en la calle Girona, a 600 metros del Paseo de Gracia y a 1 minuto a pie de la estación de metro Girona.

Los propietarios aseguran que su intención es hacer que tú te sientas como en casa y por ello, han cuidado al mínimo cada detalle en cuanto a la decoración (utilizando piezas únicas y elementos de mediados del siglo XX) y la calidad de, por ejemplo, las camas, para que amanezcas fresco y descansado.

7. Hostal Rodamon

Dónde dormir en Barcelona: Alojamientos para todos los gustos en la Dreta de l'Eixample - Hostal Rodamon

“Diseñado para una nueva generación de viajeros”. Bajo ese slogan encontramos el Hostal Rodamon (qué además de en Barcelona tiene sede en Marrakech y próximamente en Budapest).

Rodamon es un hostal y como tal podrás disfrutar de sus áreas comunes para trabajar, leer, usar su cocina, disfrutar de su patio, y elegir entre habitaciones privadas y habitaciones compartidas, pero además, tendrás la sensación de estar en un hotel de calidad superior gracias al cuidado diseño nórdico y a la alta calidad de las instalaciones.

La idea de los hostales Rodamon es ofrecer un lujo asequible con una oferta de eventos únicos, actividades y gran oferta gastronómica. ¿No suena mal, no?.

 

8. Cami Bed & Gallery

Dónde dormir en Barcelona: Alojamientos para todos los gustos en la Dreta de l'Eixample - Cami Bed & Gallery

Este alojamiento está situado en la plaza Cataluña de Barcelona, lo que lo hace ideal para explorar la ciudad a pie.

Cami Bed & Gallery se encuentra en la planta principal de la Casa Llorenç Camprubí, edificio de tipo residencial de estilo modernista del 1901. Obra de Adolf Ruiz i Casamitjana, dispone de una extraordinaria tribuna que ocupa el primer piso de la finca (principal), así como el coronamiento, donde se pueden apreciar balcones con barandilla esculpida y los escudos de Cataluña y de San Jorge.

Esta casa-hotel desprende un aire sofisticado y romántico con sólo 7 habitaciones. Además, dispone de servicios de pisos, cocina para uso público y desayuno. Ideal para artistas.

 

¿Ya has elegido alojamiento? ¿Tienes algún comentario que hacernos? Tweetéanos en @TravioorES o déjanos un comentario en nuestro Facebook con tus recomendaciones. 

Monika Goikoetxea Comunicadora de profesión y viajera de vocación. Tras haberse movido lo que ha podido dentro de Europa, decidió que era el momento de liarse la manta a la cabeza y la mochila a la espalda y embarcarse en un viaje que le llevó a viajar siete meses entre Australia y el sudeste asiático. Siempre planeando una nueva aventura.