Destinos de après-ski en Europa: los mejores planes después de la nieve

15 de febrero, 2017

Porque ir de escapada a la nieve no solo significa esquiar, te proponemos los escenarios de après-ski más atractivos de estaciones de esquí europeas, perfectos para después de una jornada de nieve.

Europa cuenta con múltiples opciones a pie de pista para tomar algo una vez nos deshacemos de las botas y los esquíes. En España la cultura del ‘cañeo y tapeo’ después de esquiar es un poco más limitada y en ocasiones se extiende a los pueblos cercanos, sin embargo, la oferta se va expandiendo y poco a poco se va ampliando la oferta hostelera para disfrutar de estos momentos de relax, tan merecidos, después de una jornada de nieve.

1. España: Pirineo Aragonés

Destinos de après-ski en Europa: los mejores planes después de la nieve - España: Pirineo Aragonés
  • Ubicación: Estación de Formigal - Panticosa, Pirineo Aragonés.
  • Après-ski destacado: Marchica, el sinónimo del après-ski en el pirineo aragonés y prácticamente en la totalidad de estaciones españolas. Música en directo, DJs y buen ambiente todos los días hasta las 9 de la noche. 
  • Temporada de esquí: Principios de diciembre a mediados de abril.
  • ¿Dónde dormir?: El Hotel Tirol es una buena opción para alojarse ya que se encuentra a 500 metros de la estación de esquí de Formigal (frente al hotel tienes autobuses gratuitos que te llevan a las pistas). Cuenta con guardaesquíes y, además de por su ubicación, destaca por la amabilidad del personal y su riquísimo desayuno. 
  • Página web: www.formigal-panticosa.com/apres-ski-formigal-panticosa.html

Dentro de las estaciones del Pirineo Aragonés, Formigal es una de las estaciones con más ambiente, tanto en las pistas como en el après-ski, una moda europea que en España está pisando con fuerza y que en el caso del Pirineo Aragonés está monopolizada por  Marchica, la parada obligatoria tras una jornada de nieve. Cada día, hasta las 9 de la noche, este pub se convierte en un ‘non stop’ de fiesta, con música, actuaciones en directo, DJs y gente feliz, caña o gin tonic en mano. Y para tomar la última, nada mejor que la Sala Tralará (en la urbanización de Formigal, junto a la rotonda de entrada), una discoteca con dos plantas de música en directo, actuaciones y sesiones en directo de los Djs residentes. Por su parte, en Panticosa puedes disfrutar de una cerveza o copa al atardecer desde la terraza de Cobaxo, ubicado junto al telesilla.

Para dormir después de la larga jornada de esquí y fiesta, te proponemos el Hotel Tirol (no te prives de comenzar el día cogiendo fuerzas con el desayuno que ofrecen ¡riquísimo!)

2. Austria: St. Anton

Destinos de après-ski en Europa: los mejores planes después de la nieve - Austria: St. Anton
  • Ubicación: Estación de esquí en Tirol, al oeste de Austria, en la frontera de Vorarlberg al pie del Paso de Arlberg.
  • Après-ski destacado: Mooserwirt, es una parada obligatoria después de esquiar por su buen ambiente, su música en vivo y la rapidez del servicio. Además, la zona del bar está construida con paredes de cristal lo que ofrece unas vistas preciosas de la zona mientras disfrutas de tu copa. 
  • Temporada de esquí: Principios de diciembre a finales de abril.
  • Vuela a: Innsbruck y aprovecha para descubrir este destino austriaco volcado en los deportes de invierno. 
  • ¿Dónde dormir?: Wellness & Beauty Hotel Alte Post, un hotel 4 estrellas superior del siglo XVII en el centro de St. Anton, a poca distancia a pie de los teleféricos de Alberg. Cuenta con un centro de bienestar de 1.000 metros cuadrados con piscina cubierta, perfecto para alternar entre el aprè-ski y las horas de nieve. 
  • Página web: www.stantonamarlberg.com/es

La estación de esquí de St. Anton am Arlberg se ubica en la zona alpina de Tirol, al oeste de Austria. Es una de las zonas con más nieve de Europa y un destino privilegiado para los esquiadores con 340 kilómetros de pistas y múltiples opciones de alojamiento. Además de la calidad de sus pistas, destaca por el animado ambiente de su après-ski, con varios locales destacados. Nosotros somos fans especialmente de Mooserwirt, que desde las 4 de la tarde atraen a los esquiadores que suben con sus botas y equipamiento pensando en una cerveza Fohrenburg. Otro de los mejores locales de la zona es Krazy Kanguruh (KK), con una impresionante terraza que se convierte en pista de baile al aire libre al son de la música del Dj residente. 

3. Suiza: Verbier

Panorama of Verbier in Switzerland
  • Ubicación: Verbier es una localidad suiza del Cantón del Valais, situada en el distrito de Entremont, en la comuna de Bagnes.
  • Après-ski destacado: Farinet Lounge Bar, con música en vivo todas las noches y ambientazo especialmente los fines de semana. 
  • Temporada de esquí: Finales de noviembre a final de abril. 
  • Vuela a: Ginebra
  • ¿Dónde dormir?: Hotel Bristol Verbier, en el centro de Verbier, con vistas a los Alpes y los remontes a 40 metros.
  • Página web: información sobre la pista.

Verbier tiene una reputación de atraer a las clases más altas de Europa debido al precio de sus alojamientos, su vida nocturna y gastronómica y las tarifas de esquí. Y quizá su precio esté justificado ya que para el mundo del esquí es un paraíso gracias a su ubicación soleada, con fácil acceso desde el aeropuerto de Ginebra, y al contar con algunas de las mejores pistas del mundo con más de 400 km. esquiables. Y lo más importante para nuestro artículo: tiene una escena de après-ski extremadamente atractiva. Para hablar sin rodeos, si te lo puedes permitir, ve a Verbier. Existen muchos lugares de reunión como Farm Club, pero los más populares son el legendario Pub Mont Fort Farinet Lounge bar, que cuenta con una banda en vivo todas las noches (cuentan con 'happy hour' entre las 4 y 5 de la tarde).

Puedes abaratar un poco tu estancia optando por un hotel un poco más económico, como el Hotel Bristol Verbier, en la plaza central de Verbier, con vistas panorámicas al Grand Combin y los alpes suizos y cerca de tiendas, restaurantes y remontes. y se encuentra en la plaza central de Verbier, cerca de tiendas, restaurantes y remontes (los remontes Le Moulins y Verbier - Croix des Ruinettes I están a 400 metros del hotel). 

4. Francia: Val D´Isere

Val d'Isere Ski Resort in France
  • Ubicación: La estación de esquí de Val-d'Isère, en la localidad francesa del mismo nombre, se ubica en el departamento de Saboya, a solo 5 kilómetros de la frontera con Italia, en pleno corazón de los Alpes. 
  • Après-ski destacado: La Folie Douce, con una terraza abierta para tomar unas copas entre impresionantes vistas. 
  • Temporada de esquí: Finales de noviembre a principios de mayo. 
  • Vuela a: Ginebra o Lyon
  • ¿Dónde dormir?: Chalet Les Alpes, apartamentos totalmente equipados perfectos para compartir entre amigos. 
  • Página web: www.valdisere.com

Una de las zonas más modernas de los Alpes franceses, Val d'Isère se ubica en el sureste de Francia y es otro destino para aquellos con un presupuesto elevado pero, al igual que ocurre en Verbier, si quieres experimentar uno de los centros de esquí más importantes del mundo, tiene un precio. Cuenta con más de 300 km de pistas que se adaptan a todos los niveles y acoge multitud de competiciones de deportes de invierno. Una vez que se acaba la jornada de nieve, la escena de fiesta tampoco está nada mal. Puedes encontrar lugares como el Café Face con una multitud de lo más chic bebiendo champán y con música en vivo, o La Folie Douce, con su espectacular terraza abierta. Y si pretendes un plan un poco más salvaje, puedes ir a tomar 'la última' a  Dicks Tea Bar, abierto hasta las 5 de la madrugada. 

En cuanto al alojamiento, nos gusta el Chalet Les Alpes, a poca distancia de los remontes. Son apartamentos completamente equipados, con balcón con vistas a la montaña y muy cerca de restaurantes y bares.

5. Italia: Livigno

Friends Enjoying Wine and Beer After Skiing
  • Ubicación: en el corazón de los Alpes italianos, cerca de la frontera con Suiza.
  • Après-ski destacado: Stalet, el lugar perfecto para socializar con gente procedente de toda Europa. 
  • Temporada de esquí: Finales de diciembre a mitad de abril. 
  • Vuela a: Milán o Zúrich.
  • ¿Dónde dormir?: Hotel Intermonti, por su ubicación es ideal para ir a las pistas y, si hay suficiente nieve, se puede esquiar directamente hasta los remontes. Además cuenta con centro de bienestar. 
  • Página web: información sobre la estación de esquí de Livigno

Localizado en el norte de Italia junto a la frontera suizo-italiana, Livigno es uno de los destinos más populares del après-ski del país. Llegar a este pueblo es un poco complicado y el traslado desde los aeropuertos de Zúrich o de Milán no es sencillo. En cuanto al après-ski hay alrededor de 150 bares para elegir, lo que explica por qué este lugar es el preferido entre los turistas jóvenes que buscan nieve. Nuestro bar favorito para disfrutar tras una jornada de nieve es el Stalet, que suele estar a rebosar los fines de semana repleto de gente de toda Europa con ganas de fiesta.

Y si hablamos de nuestra selección de alojamientos en esta zona, te recomendamos el Hotel Intermonti, que cuenta con un centro de bienestar, los remontes a Mottolino en su puerta, sala de juegos, billar, un restaurante de estilo taberna e incluso un tienda libre de impuestos que puede ser una opción de ocio cuando no estás esquiando o disfrutando del après-ski. Por esta razón, Livigno tiene también fama des ser el mejor centro de esquí en Europa para ir de compras ya que todo está libre de impuestos. 

 

Cuando vas a esquiar, ¿eres de los que se apunta a las cañas en el après-ski o prefieres ir más de 'tranqui'? Cuéntanoslo en Twitter a @TravioorES o en nuestra página de Facebook.

Nazaret León “Toda aventura comienza con un sí”. Y así han comenzado muchos de los desafíos, viajes y peripecias de Naza, una periodista que siempre ha buscado poder escribir sobre lo que le gustaría leer. En sus viajes intenta no perderse un atardecer y es incapaz de orientarse con un mapa. De plegarlo, ya ni hablamos.