Desayunos Parisinos: Los mejores croissants de la 'ciudad de la luz'

21 de abril, 2017

Comer un croissant rico en París no es difícil, pero para probar los mejores necesitarás saber dónde dirigirte. Sigue nuestra lista, recomendada por los propios parisinos, y conviértete en un experto.

Como decía Frida en “Una dama en París” cuando le servían un intento de Croissant industrial: “un auténtico croissant se compra en una panadería”. Y es que si a algunos híbridos que hay en el mercado es difícil llamarles croissant, hacerlo en París es pecado contra la patria, por lo menos.

Cada pastelería tiene su propio saber hacer y su truco para crear el mejor croissant de París y, sabemos que elegir entre ellos no es tarea fácil, por eso, cada año se lleva a cabo el concurso Meilleur Croissant d’Ile-de-France en el que se elige la creme de la creme del mundo croissants. 

Como queremos que disfrutes de tus vacaciones en la capital de Francia y no acabes llevándote un mal sabor de boca por no elegir el desayuno adecuado, te traemos diez de los considerados como los mejores croissants de la Ciudad de la Luz.

Nuestra sugerencia es que para vivir una experiencia cien por cien parisien, cliques en este enlace y dejes que la playlist especialmente creada para este artículo te acompañe alrededor de nuestro recorrido.

1. Sébastien Gauard Patisserie des Martyrs

Desayunos Parisinos: Los mejores croissants de la 'ciudad de la luz' - Sébastien Gauard Patisserie des Martyrs
  • ¿Por qué ir?: por sus tiernos croissants de masa levée feuilletée clásica.
  • Zona: Jardines de Tullerías.
  • Página web

Este salón de té cuenta con una decoración típicamente francesa en la que sus azulejos antiguos y sus grandes lámparas vintage nos envuelven en el recuerdo de París de otra época. Sus croissant de masa levée feuilletée salen del horno a primera hora del día e invaden el local con su delicioso aroma a mantequilla. Sin duda alguna una buena manera de empezar la mañana.

Además de los croissants cuentan con otros dulces que exponen como si de trofeos se tratasen y es que no es para menos. Deja un hueco para sus tabletas de chocolate rellenos, helados, mermeladas…Un sueño.

foto vía Facebook Patisserie des Martyrs.

2. 134 RDT

Desayunos Parisinos: Los mejores croissants de la 'ciudad de la luz' - 134 RDT
  • ¿Por qué ir?: por sus croissants pâtissier.
  • Zona: Le Marais.

El 134 RDT es un sencillo local en el barrio de Le Marais que cuenta con un maestro pastelero que ha sido galardonado con varios premios como el de “Mejor Croissant de Paris” en 2015. Sus croissants son famosos por su ligereza y su gusto, así como por sus miles de capas que se despegan muy suavemente. El consejo premium, tomarlo con un rico chocolate caliente. Además, sus baguettes realizadas con harina de Moulins Bourgeois también son famosas.

foto vía Página de Facebook 134 Rdt.

3. Le Moulin de la Vierge- Victories

Desayunos Parisinos: Los mejores croissants de la 'ciudad de la luz' - Le Moulin de la Vierge- Victories
  • ¿Por qué ir?: para degustar sus croissant a la parisina.
  • Zona: Victories.
  • Pagina Facebook.

Esta pastelería ubicada en la bonita plaza de Petits Pères cuenta con una terraza ideal para hacer un descanso y disfrutar de un rico croissant a la parisina. Si te apetece probar otra cosa, sus baguettes son una sensación, especialmente la paresseuse (de larga fermentación). Anímate a probar también las que tienen queso y olivas. 

Foto vía Flickr Scott Ableman

4. Au Petite Versailles du Marais

Desayunos Parisinos: Los mejores croissants de la 'ciudad de la luz' - Au Petite Versailles du Marais
  • ¿Por qué ir?: por sus croissants de mantequilla clásicos.
  • Zona: Le Marais.
  • Página Facebook.

Como si de Maria Antonieta se tratase, seguro que además de los croissants te dejarás seducir por todos los colores y esponjosas formas de los dulces que ofrecen en este precioso local del siglo XIX.

Ubicado en Le Marais y conservando todas las molduras y pinturas de otra época, tiene además una terraza frente a la conocida Rue François Miron. Christian Vabret, propietario del local, ha conseguido ser nombrado como el mejor artesano de Francia y, a día de hoy, sigue atrayendo a gente hasta su local gracias a sus deliciosos croissants y baguettes, así como macarrons, petits pavés… y todo tipo de dulces que se pueden degustar en el salón o pedir para llevar.

Foto vía Página de Facebook.

5. Sadaharu Aoki

Desayunos Parisinos: Los mejores croissants de la 'ciudad de la luz' - Sadaharu Aoki
  • ¿Por qué ir?: croissant de almendras y té matcha.
  • Zona: Montparnasse.
  • Página web.

Este maestro repostero japonés cuenta ya con varios establecimientos en la ciudad de París, así como con un local en la ciudad de Tokio.

Acércate hasta aquí si estás cansado de deleitarte con los ricos croissant de mantequilla, y te apetece probar una opción más novedosa como la estrella de la carta: el croissant de almendras y té matcha, un superalimento e ingrediente estrella de este chef.

Te aseguramos que nunca has probado nada como este croissant crujiente, caramelizado y laminado con un suave aroma muy especial. Es, sin duda, una de las mejores simbiosis que oriente y occidente nos pueden dar.

foto vía Página de Facebook

6. Gontran Cherrier

Desayunos Parisinos: Los mejores croissants de la 'ciudad de la luz' - Gontran Cherrier
  • ¿Por qué ir?: por sus croissant laminados con sutil aroma a mantequilla y caramelo.
  • Zona: Montmatre.
  • Página web.

Gontrar Cherrier es una celebridad en Francia, entre otras cosas por su programa en televisión en el que recorre Francia en busca de la mejor panadería. Su local en Montmartre conserva el encanto de un local antiguo con sus cerámicas, espejos, mostrador de mármol y los frescos. Sus croissants destacan por su especial laminado con un sutil aroma a mantequilla de Montaigu y caramelo.

Pero no solo de croissant vive el hombre, y es que sus panes también son una maravilla, y algunos de ellos muy novedosos como el de centeno y miso, de tinta de sepia o los buns monocromos. Si nos pides referencias te podemos decir que es el proveedor oficial de pan de los grandes palacios parisinos.

Foto vía Página de Facebook.

7. Boulangerie-Pâtisserie Schou

Desayunos Parisinos: Los mejores croissants de la 'ciudad de la luz' - Boulangerie-Pâtisserie Schou
  • ¿Por qué ir?: para probar el que ganó el segundo puesto en el Mejor Croissant del año.
  • Zona: Arco del Triunfo. 
  • Página Facebook.

El artesano de la Boulangerie- Pâtisserie Schou es especialista en croissants, tanto, que fue el ganador del segundo premio en el concurso de Mejor Croissant de la Isla de Francia.

Otra de sus especialidades que no te puedes perder son sus “relámpagos” que cambian de sabores dependiendo de la estación del año, las fresas sobre galleta bretona o el Paris-Plougastel a base de ruibarbo y fresas.

Foto vía Página de Facebook.

8. Laurent Duchêne

Desayunos Parisinos: Los mejores croissants de la 'ciudad de la luz' - Laurent Duchêne
  • ¿Por qué ir?: para probar los croissants de mantequilla del "mejor panadero de Francia".
  • Zona: Maison-Blanche.
  • Página web.

Este local es otro de los que cuenta con una estrella en sus hornos, y es que el artesano de esta panadería fue el ganador del premio de mejor panadero de Francia y realiza suculentos croissants que quitan el habla, su textura perfecta se deshace en la boca y se aprecia el rico sabor a mantequilla fundida.  

Foto vía Página de Facebook.

9. Dominique Saibron

Desayunos Parisinos: Los mejores croissants de la 'ciudad de la luz' - Dominique Saibron
  • ¿Por qué ir?: Croissants especialmente esponjosos.
  • Zona: Montparnasse.
  • Página web.

Si te gustan los croissants especialmente esponjosos has de probar los de este local en los que el panadero fue galardonado como el Mejor del Año de 2011.

Además, te puedes dejar seducir con la baguette Alésia, un pan tradicional fermentado lentamente y cocido en horno de piedra con harina 100% de trigo.

Foto vía Página de Web Dominque Saibron.

10. Boulangerie Pichard

Desayunos Parisinos: Los mejores croissants de la 'ciudad de la luz' - Boulangerie Pichard
  • ¿Por qué ir?: para probar su croissant hojaldrado ganador al Mejor Croissant de París 2011.
  • Zona: Necker.

Estamos ante otro ganador, en esta ocasión el ganador al Mejor Croissant de Paris en el año 2011 y es que Boulangerie Pichard es famoso por su croissant y sus baguettes especialmente conocidas por sus masas levantadas.

Su croissant se caracteriza por su hojaldrado muy crujiente por fuera y muy esponjoso por dentro en el que se pueden intuir los aromas a mantequilla, nata fresca y levadura.

Foto de archivo. 

 

¿Has probado alguno de estos croissants? ¿Tienes alguna recomendación parisina que hacernos? ¡No te cortes! Tweeteanos a @TravioorES déjanos un comentario en nuestro Facebook. 

Monika Goikoetxea Comunicadora de profesión y viajera de vocación. Tras haberse movido lo que ha podido dentro de Europa, decidió que era el momento de liarse la manta a la cabeza y la mochila a la espalda y embarcarse en un viaje que le llevó a viajar siete meses entre Australia y el sudeste asiático. Siempre planeando una nueva aventura.