De compras por 8 de las calles más comerciales perfectas para fundir la tarjeta

4 de enero, 2017

Ruta por 8 de las calles más comerciales del mundo: la Quinta Avenida, la Milla de Oro de Madrid, el glamour de París o la japonesa Shibuya son perfectas para ir de compras ¡cuidado con los números rojos!

Ir de compras es, en algunos destinos, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Por ejemplo, si paseas por Manhattan es casi inconcebible no ir a la Quinta Avenida o la Avenida Madison y, pararte (aunque solo sea en el escaparate) en alguna de las grandes marcas que se juntan en estas arterias comerciales ¿Quién no ha soñado alguna vez con 'hacerse un pretty woman' en Rodeo Drive? Es verdad que a veces el bolsillo no da para tanto, pero en los últimos tiempos las grandes calles comerciales cuentan también con franquicias y cadenas low cost asequibles para todos. Así que, ponte zapato cómodo y cárgate de energía, que nos vamos de compras por el mundo. 

1. La Quinta Avenida de Nueva York

De compras por 8 de las calles más comerciales perfectas para fundir la tarjeta - La Quinta Avenida de Nueva York

La Quinta Avenida de Nueva York es problablemente uno de los destinos top para los 'shopping adictos' y escaparate de referencia para muchas marcas de lujo, especialmente entre la calle 49 y 59, donde se concentran casas de moda de lo más glamourosas como Louis Vuitton, Armani o Gucci o emblemáticas como Tiffany, donde podrás hacerte una foto al más puro estilo Audrey Hepburn. Otra de las tiendas más famosas de la Quinta, en la zona más pegada a Central Park, es el cubo de cristal de Apple Store donde, además de hacerte otra de las fotos de rigor, puedes conseguir conexión wifi gratuita y de paso, comprar el último modelo de iPhone si tu presupuesto te lo permite y a cualquier hora del día, ya que abre 24 horas. Y si tu look es más deportivo, en esta calles también encontrarás la tienda oficial de la NBA y de Nike, junto a la Avenida Madison, otra de las 'calles millonarias' de la ciudad. 

Y como no todo va a ser gastar en Nueva York, echa un vistazo a nuestro post sobre las 7 cosas que puedes hacer en NY por menos de 1 dólar. 

¿Dónde comer?

  • Sin duda, nuestra hamburguesería favorita es Shake Shack, especialmente la ubicada en la 5th Avenida con la calle 23, en Madison Square Park, el buque insignia y primer local de esta franquicia americana que podrás encontrar por toda la ciudad. Te encantarán sus riquísimas hamburguesas con pan al estilo brioche, su carne de calidad y las patatas con bacon y queso cheddar. 

2. Campos Elíseos en París

De compras por 8 de las calles más comerciales perfectas para fundir la tarjeta - Campos Elíseos en París

Posiblemente los Campos Elíseos no sea solo la avenida comercial más importante de París, sino de toda Europa. A lo largo de esta inmensa calle podrás encontrar grandes firmas de lujo como Christian Dior, Gucci o Cartier mientras recorres los kilómetros que discurren entre la Plaza de la Concordia y el Arco del Triunfo. Por algo estás en la capital de la moda, así que solo te queda disfrutar y ahorrar un poquito para darte algún que otro capricho. Pero como suponemos que no solo te mueven las compras para visitar una de las ciudades más bonitas del mundo, te proponemos una escapada de fin de semana a París con las principales atracciones turísticas. 

¿Dónde comer?

  • En la zona de los Campos Elíseos tienes una gran oferta gastronómica, como franquicias de comida rápida como la francesa Quick, u otros restaurantes como el Bistro Romain o el Hippotamus. Otra opción es andar un poco hasta la zona de Ternes y comer en el restaurante MonteCarlo, donde podrás probar sus especialidades por unos 15€.

3. La Milla de Oro de Madrid

De compras por 8 de las calles más comerciales perfectas para fundir la tarjeta - La Milla de Oro de Madrid

En pleno corazón del barrio de Salamanca de Madrid encontrarás la conocida como 'milla de oro' madrileña, un kilómetro cuadrado con las principales marcas de moda, joyería, zapatería y decoración o galerías de arte. Recorre la calle Serrano, Ortega y Gasset, Velázquez, Lagasca, Ayala y Claudio Coello para sumergirte en las mejores firmas nacionales e internacionales ¡un planazo muy chic! 

¿Dónde comer?

  • Si estas de ruta de compras y es invierno, posiblemente te apetezca hacer una paradita y reponer energías con un rico chocolate con churros o porras para seguir después dándole 'caña' a la tarjeta. Te recomendamos una ruta para que encuentres tu cafetería preferida de este tentempie muy madrileño. Si lo que prefieres es sentarte a comer, te recomendamos un par de locales en el Barrio de Salamanca. Uno de ellos, de hamburguesas de calidad de una familia vasco-venezolana que se está haciendo un hueco entre las mejores hamburguesas de la capital: Goiko Grill (tienen varios locales por Madrid pero por proximidad te recomendamos el de la calle María de Molina,16) y una carta de burguers realmente buena. Y si te apetece darte un pequeño capricho con la cocina fusión de Dabiz Muñoz, pásate por StreetXO.

Foto vía http://www.esmadrid.com/

4. Calle Shibuya en Tokio

De compras por 8 de las calles más comerciales perfectas para fundir la tarjeta - Calle Shibuya en Tokio

Shibuya es una de las calles comerciales más populares de Tokio entre la población más joven. Es perfecta para ir de compras por el día y, por la noche, salir de fiesta, ya que aquí también se encuentran algunos de los mejores bares y discotecas de la ciudad. En esta calle podrás hacer compras de todo tipo, en pequeñas tiendas así como grandes almacenes junto a la estación de Shibuya. Algunos de los más famosos son Parco, Loft, Tokyu, Seibu o Marui. 

Como curiosidad, en esta calle podrás encontrar la estatua al perro Hachiko, el protagonista de la película 'Siempre a tu lado', donde se contaba la historia de un perro tan leal a su dueño que, tras la muerte de este, el perro continuaba yendo todos los días durante nueve años a la estación de Shibuya para esperarlo (sigue las indicaciones hacia Hachiko exit). Junto a esta salida, encontrarás también el paso de cebra más famoso del mundo con gente cruzando en múltiples direcciones.

¿Dónde comer?

  • Si quieres probar uno de los soba más famosos de la ciudad, visita Gonpachi (en el piso 14 de la E-Space Tower), uno de los restaurantes preferidos y recomendamos por Quentin Tarantino. Y también en Shibuya, y si te gusta el ramen (la versión japonesa de la sopa de fideos chinos) te recomendamos probar Ichiran Ramen, al norte de la estación, dicen que uno de los mejores de la ciudad. 

5. Nanjing Road en Shanghái

De compras por 8 de las calles más comerciales perfectas para fundir la tarjeta - Nanjing Road en Shanghái

Y de un gigante asiático japonés damos el salto a otro de los grandes paraísos orientales de las compras en Shanghái: la calle Nanjing, la arteria comercial más importante de China. Eso sí, si te piensas que por estar en China podrás comprar imitaciones en esta calle, estás muy equivocado. No se venden imitaciones, al menos no de calidad, y la ropa de marca (por norma general) es más cara que en Europa. En la parte este podrás encontrar numerosas tiendas de moda y grandes almacenes al estilo asiático. Además está repleta de cadenas de comida rápida. En la zona oeste de la calle se encuentran las principales firmas de lujo. 

¿Dónde comer?

  • Estando en Shanghái te recomendamos que te lances a los puestos de comida callejera con platos tradicionales de la zona. Una de las opciones más tradicionales son las xiao long bao, osea, bolas de masa hervida rellenas de carne de cerdo, o algo muy típico de la ciudad es su selección de platos de anguila como los shansi leng mian (noodles de anguila). 

Encuentra las mejores ofertas de vuelos a Shanghái desde España.

6. Carnaby Street y Oxford Street en Londres

De compras por 8 de las calles más comerciales perfectas para fundir la tarjeta - Carnaby Street y Oxford Street en Londres

Es prácticamente imposible elegir una calle principal para ir de shopping en Londres, ya que es uno de los destinos preferidos para ir de compras gracias a su multitud de opciones con diferentes estilos, personalidad y presupuestos. Desde la mítica Oxford Street (con más de 300 tiendas a lo largo de 2 kilómetros), donde encontrar firmas internacionales y grandes almacenes como Selfridges, John Lewis o Marks & Spencer, a su prolongación en Regent Street hasta Picadilly Circus. Es una calle con una de las curvas más fotografiadas del mundo y con una arquitectura muy bonita que acompaña para un paseo de lo más agradable. ¿Qué tiendas puedes encontrar aquí? Casi de todo: Hugo Boss, Gap, Anthropologie, All Saints, Lotus, Hollister, Superdry, Burberry... Además de otra de las míticas, la Apple Store. En calles cercanas como Bond Street podrás encontrar marcas mucho más vip, y en Saville Row las mejores sastrerías de la ciudad ¡al más puro estilo british! Una zona muy joven y con encanto para ir de compras es Carnaby Street, con alrededor de 150 tiendas entre las que se mezclan boutiques independientes, restaurantes y bares, nuevos diseñadores y marcas más convencionales.

Y si dispones de más tiempo para ir de compras, no olvides visitar los mercadillos de Candem, Covent Garden o Notting Hill. Puedes incluirlos en tu ruta para conocer la capital británica como hacemos en la guía que te proponemos para disfrutar de Londres en un fin de semana. 

¿Dónde comer?

  • Nuestro equipo de contenido en Londres nos recomiendan varios sitios en la zona de Carnaby Street para hacer una paradita a comer. Si eres amante de la comida oriental, visita el Jinjuu, un restaurante de cocina coreana moderna. También en el Soho, Señor Ceviche es muy popular y una opción que nos gusta mucho, sobre todo si te encanta la carne, es Flat Iron (en Beak Street), donde sirven unos solomillos y hamburguesas riquísimas. 

Foto vía https://www.carnaby.co.uk

7. Calle Stroget en Copenhague

De compras por 8 de las calles más comerciales perfectas para fundir la tarjeta - Calle Stroget en Copenhague

La calle Stroget, en Copenhaguen, es una de las principales zonas comerciales europeas (si preguntas a un danés, también te dirá que es la más larga con su 1,1 kilómetros). En esta calle también se mezclan las tiendas de lujo como HermèsArmaniBang & Olufsen o Tommy Hilfiger ,con otras cadenas y marcas más populares, por lo que es la opción perfecta para todos los bolsillos; o algunas de las tiendas más famosas de la capital danesa, como la  Fábrica de Porcelana Royal Copenhagen. Por su estilo y arquitectura es una zona muy agradable no solo para comprar, sino para pasear, ya que es peatonal y cuenta con numerosos cafés y restaurantes de decoración nórdica perfectos para darle un rato de tregua a la tarjeta de crédito.

¿Dónde comer?

  •  Entre tanta compra será necesaria una parada técnica para comer algo. Te recomendamos que te acerques a un local con mucho encanto, Paludan, pero suele estar bastante lleno así que es mejor que reserves con antelación. Si quieres tomar algo rápido, entonces te proponemos ir a Joe& the Juice y pruebes el Joe’s Club Sandwich ¡nos lo agradecerás!

Si estás de escapada en Copenhaguen un par de días, no te pierdas nuestra ruta 48 horas para exprimir al máximo la capital danesa. 

8. Galería Vittorio Emanuele en Milán

De compras por 8 de las calles más comerciales perfectas para fundir la tarjeta - Galería Vittorio Emanuele en Milán

Y para terminar este recorrido por las principales zonas comerciales del mundo, no podemos olvidarnos de otra de las capitales de la moda del mundo, Milán. Y en lugar de una calle, esta vez más a pasear por una galería comercial del siglo XIX con su bóveda de hierro y vidrio, que conserva todo el encanto y elegancia italiana: la Galería Vittorio Emanuele II, también conocida como el 'Salón de Milán'. Podrás encontrar algunas de las tiendas más elegantes de la ciudad (Prada o Louis Vuitton), marcas menos conocidas, además de restaurantes y cafeterías. Por cierto, para tener mucha suerte en tu vida, sitúate en el octógono central de la galería, en el mosaico del escudo familiar de los Savoia con el famoso toro y da un giro completo por encima del toro, con el pie derecho y con los ojos cerrados. ¡De nada!

¿Dónde comer?

  • Aunque suene raro, esta cuna del lujo incluye entre su oferta gastronómica un McDonald´s, eso sí, engalanado para la ocasión en tonos negros y dorados para no desentonar con el ambiente. Además cuenta con terraza, por lo que podrás parar a comer algo de comida rápida en un entorno muy agradable y a un precio asequible.

 

¿Te gusta salir de compras? ¿eres de los que las compras son un punto a tener en cuenta en tus viajes? Tweeteanos a @TravioorES déjanos un comentario en nuestro Facebook. 

Nazaret León “Toda aventura comienza con un sí”. Y así han comenzado muchos de los desafíos, viajes y peripecias de Naza, una periodista que siempre ha buscado poder escribir sobre lo que le gustaría leer. En sus viajes intenta no perderse un atardecer y es incapaz de orientarse con un mapa. De plegarlo, ya ni hablamos.