Cómo aprovechar al máximo un día en Bagan (Birmania)

13 de marzo, 2017

Con una superficie de unos 68 km², la ciudad de los templos y las pagodas, Bagan, es la principal atracción turística de Birmania (anteriormente conocida como Burma). Rachael Porter nos da algunos consejos para disfrutar al máximo de la visita y saber qué hacer en un viaje de un día a Bagan.

La Zona Arqueológica de Bagan, en Birmania, atrae a miles de visitantes que en vez de ir de fiesta (el toque de queda de la ciudad es a las 22:00), prefieren disfrutar de una relajada experiencia cultural, una arquitectura espectacular y algunos recuerdos inolvidables.

¿Qué hacer en 24 horas en la ciudad de las 4 millones de pagodas? Rachael Porter nos cuenta qué hacer en un viaje de un día a Bagan para aprovechar al máximo nuestra visita.

1. Al amanecer: vistas desde un globo aerostático

What to do on a Day Trip to Bagan, Myanmar - Hot air balloons over Bagan, Myanmar

¿Te has subido alguna vez en un globo aerostático? Consigue las mejores vistas del amanecer de Bagan montándote en un globo y subiendo hasta el cielo. No hay mejor manera de empezar el día que esta experiencia única, con desayuno y champán.

Hay muchas empresas que ofrecen vuelos en globo, pero las dos más conocidas son Oriental Ballooning y Ballons over Bagan. La temporada de vuelos en globo es bastante corta, desde mediados de octubre hasta mediados de marzo, ya que es cuando el aire es más suave y frío.

¿No te gustan las alturas? Ningún problema; ven, mira, y saca tu propia versión de la típica foto para Instagram de los globos volando sobre las llanuras.

2. Durante el día: muévete entre las pagodas

What to do on a Day Trip to Bagan, Myanmar - Girl on motocycle or electric bike in Bagan, Myanmar

Ya has visto las llanuras desde arriba, así que ahora es el momento de admirarlas a ras de suelo. Alquila un coche privado, un caballo o una bici eléctrica (la opción más barata cuesta unos dos euros y medio al día. Consigue un mapa de la zona y prepárate para un aventura cultural. La entrada a las pagodas es gratuita y están repartidas por toda la Zona Arqueológica de Bagan; aunque todas sean espectaculares, hay dos que no te puedes perder: Ananda Pahto, que suele ser la primera en la “lista de las cosas que no te puedes perder” de muchos viajeros, y Htilominlo Pahto, que tiene unos murales impresionantes. En el camino encontrarás restaurantes, como Bagan Zay, así que puedes pasarte toda la tarde de templo en templo. No te olvides de traer la cámara y sacar fotos perfectas para Instagram, y tampoco te olvides de vestir de una manera adecuada (cúbrete los hombros y las rodillas).

Si no te apetece pasar el día entre pagodas, puedes aprender a cocinar algunos platos típicos de Birmania. Wonder Bagan ofrece a los turistas la posibilidad de visitar un pueblo local (West Pwa-Saw), conocer la cultura del país y aprender a cocinar algunos platos tradicionales de Birmania. Normalmente, el día empieza a las 08:30 y termina a las 23:30 debido a la naturaleza relajada del país, pero seguro te quedarás más tarde.

3. Al atardecer: descansa mientras el sol desaparece

What to do on a Day Trip to Bagan, Myanmar - Sun setting over Bagan, Myanmar

Has empezado el día muy temprano, un día maravilloso pero a la vez intenso, así que ahora es el momento de descansar. Si estás muy cansado, puedes ir simplemente desde tu alojamiento al templo más cercano para ver la puesta de sol desde allí. Por supuesto, todos los atardeceres de Birmania son impresionantes. Pero si todavía te queda un poco de energía, alquila un barco (normalmente puedes hacerlo desde tu hotel o simplemente pasea al lado del río, donde habrá muchos barcos que podrás utilizar), y relájate mientras navegas al atardecer. ¿No te gusta ir en barco? Admira la puesta de sol mientras disfrutas de una rica comida local.

Alójate en el hotel de estilo boutique Blue Bird Hotel, en Nueva Bagan; ideal para descansar y estar preparado para la aventura del día siguiente.

 

¿Has estado en Bagan y quieres recomendarnos algo? Tweetéanos en @TravioorES o déjanos un comentario en nuestro Facebook.

Rachael Porter Rachael acaba de regresar a casa después de 27 meses trabajando y viajando por Asia y el Pacífico. Ahora disfruta contando sus historias a cualquiera que escuche (o lea) sus aventuras.