Comer y beber en Bali: 6 restaurantes top para saborear Indonesia con amigos

22 de marzo, 2017

Bali no necesita presentación; es el paraíso isleño de Indonesia que atrae a personas de todo tipo, y cuya comida se ha ganado una gran reputación. Jacob Weber nos descubre seis de los mejores restaurantes en Bali para cenar con amigos.

Clases de surf, playas preciosas, escenarios espectaculares, sin olvidar la increíble fiesta del sudeste de Asia; Bali tiene algo para todos los gustos, y debido a su rápido crecimiento, cuenta con excelentes bares y restaurantes con múltiples opciones: desde cenas elegantes hasta cocina local o bistros en la playa. Y te aseguramos que el menú balinés es tan variado como delicioso.

Jacob Weber nos descubre seis de los mejores restaurantes en Bali para cenar con amigos, todos al sur de esta preciosa isla a la que es muy fácil acceder desde el limpio, cómodo y moderno hotel Kuta Angel, ideal para reuniones grupales entre amigos. 

1. Piña colada en el restaurante Poppies

6 of the Best Restaurants in Bali for Dinner with Friends - Poppies Restaurant

El Poppies, una auténtica institución de Kuta, abrió por primera vez sus puertas en 1972 como uno de los primeros restaurantes de la ciudad, y ha estado manteniendo su clientela desde entonces, incluso a pesar de la comercialización de la zona de años anteriores. Es un oasis en medio del caos, con árboles y pequeñas cascadas, además de un gran lago. Este tranquilo jardín secreto sirve comida balinesa, occidental y tailandesa, además de pescado y marisco sensacional. El Poppies es especialmente particular por sus piñas coladas servidas en cocos; ningún cóctel se le parece.

2. Sisterfields: Cafetería con toque australiano

6 of the Best Restaurants in Bali for Dinner with Friends - Sisterfields restaurant

Un local chic en medio de la plaza Seminyak Square; el Sisterfields recrea la típica cafetería australiana en el corazón de Bali del sur. Está especializado en cocina contemporánea y comida sencilla con un toque local; por ejemplo piensa en un bol de bayas acai con crema de coco y tortitas, servido con las frutas locales más frescas. Es uno de los locales más populares de la ciudad, y no es difícil averiguar el por qué. El menú de desayuno se encuentra entre los mejores de Bali, y tiene un plus, está abierto durante todo el día. Es el lugar ideal para ir antes de que llegue la noche, hacer planes para después, o simplemente ver cómo todo el mundo viene y va.

3. Comida indonesia bien preparada en el Warung Kultur

6 of the Best Restaurants in Bali for Dinner with Friends - Warung Kultur restaurant, Bali, Indonesia

Puede que esté un poco lejos de la playa y un poco alejado de las calles del centro de Seminyak, pero el Warung Kultur seguiría mereciendo la pena, incluso si estuviese al doble de distancia. “Warung” en indonesio significa pequeño negocio familiar, y en él se sirve comida balinesa deliciosa de estilo casero que te hará sentir un miembro más de la familia. Solamente se utilizan los ingredientes más frescos que compran personalmente en el mercado. Además, tiene auténticas antigüedades indonesias y obras de arte que crean un ambiente muy casero, y los camareros siempre llevan una sonrisa en la cara. Es un pequeño restaurante con una gran reputación, así que llega pronto o reserva con antelación para no quedarte sin probarlo.

Las mazorcas fritas o los rollitos de primavera son una opción para los entrantes, aunque lo mejor viene después: la mejor ternera que te puedas encontrar en la zona servida con salsa y arroz blanco ¡entra sola por los ojos!. Del mismo modo, cualquier recomendación del chef sobre el pollo será también un gran acierto (el pollo Kung Pao por ejemplo), así que pide diferentes platos para compartir para evitar así tener envidia de los platos de los demás. Y lo mejor de todo, los precios están tan bien que casi te sentirás culpable; es como una cena con champán del bueno pagado a precio de un refresco. Y como bonus extra, incluso hay conexión Wi-Fi decente.

4. Música en vivo y barbacoa en D´Star & Bar

6 of the Best Restaurants in Bali for Dinner with Friends - D'Star restaurant and bar

Dos ranas de metal de tamaño real tocando el saxofón ocupan el escenario principal en el jardín D´Star, razón ya más que suficiente (peculiar) para visitarlo. Este excelente restaurante se encuentra a cinco minutos en coche del sur de Ubud, y está decorado de una manera un tanto excéntrica con obras de arte de metal reciclado colocadas en el jardín, sin olvidar la palabra 'LOVE' a tamaño gigante en medio de la orquesta anfibia. El D´Star sirve comida occidental e indonesia, además de una zona de barbacoa donde se sirven sabrosos filetes, hamburguesas, y mucho más. También se pueden encontrar muchos tipos de pato en el menú.

La iluminación funky y sus actuaciones musicales en vivo (por desgracia, no son las ranas saxofonistas las artistas) le añaden un toque extra a esta increíble atmósfera.

5. 'Millonaire Martini' en el club Potato Head Beach

6 of the Best Restaurants in Bali for Dinner with Friends - Potato Head restaurant.

Si lo que te apetece es mojarte en una ocasión especial (y no me refiero simplemente a la piscina) ve al Potato Head, probablemente el club de playa más famoso de Bali. Fue fundado por dos indonesios aficionados al arte a los que les encanta la decoración sofisticada y la arquitectura ecléctica, algo bastante fácil de ver. Su estructura curvada, brillante y abierta, recuerda al anfiteatro romano, contando con que en medio tiene una piscina enorme donde puedes disfrutar del atardecer, cóctel en mano.

Los puntos fuertes de este local son sus modernos baristas y su ambiente nocturno. Pide un 'Millionaire Martini' y siéntete parte de la glamourosa atmósfera que te rodea mientras escuchas música chill out, al estilo balear. Ve tan pronto como puedas durante el día para reservar una cama y pasar allí el día disfrutando del sol y del ambiente. Hay varias opciones para la cena, desde comida internacional, hasta delicias del sudeste de Asia servidas al estilo 'tapas'. No es barato, pero con esa atmósfera, tampoco puedes esperar otra cosa. 

6. Las fiestas Splash and Bouce en el club Cocoon beach

6 of the Best Restaurants in Bali for Dinner with Friends - Cocoon beach restaurant

El Potato Head tal vez sea el rey, pero el Cocoon Beach es el príncipe ambicioso que poco a poco va ganando terreno. En él se celebran dos de las mayores fiestas de la playa de Bali, la Splash y Bounce, en las que el objetivo es salpicar y saltar, tal y como su nombre indica. Tiene actuaciones en vivo de DJs, incluyendo música tradicional indonesia y exhibiciones con fuego. Este local al estilo mediterráneo con un toque propio de Miami se encuentra en la playa de Seminyak Double Six también sirve cenas y espectaculares cócteles. Prueba el Chocolate Brûlée con compota de bayas y te negarás a irte sin la receta. Además están disponibles tratamientos de spa en las cabañas privadas con piscina, una buena bienvenida para antes o después (¿e incluso durante?) las horas del cóctel. Un pack completo.

 

¿Has estado alguna vez en alguno de estos restaurantes de Bali? Tweetéanos a @TravioorES o déjanos un comentario en nuestro Facebook y cuéntanos tu experiencia en cualquiera de estos lugares.

Jacob Weber Jacob ha tenido la gran suerte de haber vivido, trabajado, estudiado y viajado por muchas partes del mundo, desde Cancún a Kuala Lumpur, pasando por muchos lugares entre medias. Tras un periodo en Londres, ha vuelto a Malasia donde trabaja en una agencia de marketing especializada en viajes.