Cinco hoteles de Berlín para amantes del diseño

28 de diciembre, 2016

Berlín es la ciudad del diseño, y también lo son sus hoteles. Os traemos una selección de cinco hoteles con lo que soñar.

Berlín es esa inmensa ciudad, 9 veces más grande que Paris, que todos relacionamos con la historia, la cultura y la música electrónica.  Pero si hay otra palabra que nos viene a la cabeza cuando hablamos de la capital alemana, esa es “diseño”.

Esta ciudad, nombrada por la UNESCO “Ciudad del Diseño” en 2006, ha sido siempre la cuna de las tendencias y lugar de referencia para todos aquellos que aspiran a hacerse un hueco en el amplio mundo del diseño.  

Por eso creemos que aquellos que viajan a Berlín estarán encantados de dejarse empapar por un poco de ese diseño que desborda la ciudad, y si el diseño nos rodea en nuestro hotel, mejor que mejor.

Os dejamos una selección de los 5 mejores hoteles de diseño en los que alojarnos en Berlín..

1. Propeller Island City Lodge

Cinco hoteles de Berlín para amantes del diseño - Propeller Island City Lodge

Algunos lo clasifican como “el hotel más raro del mundo” y por eso mismo, no nos hemos podido resistir a incluirlo como número uno en nuestra lista. Si eres un amante de las emociones nuevas y de las aventuras, el Propeller Island City Lodge es tu lugar ideal. En el podrás elegir entre dormir en un sarcófago, un granero, una cama flotante, un templo… estas son solo algunas de las 45 excéntricas temáticas de habitaciones que encontrarás en este hotel.

Además, el hotel museo y una tienda donde adquirir obras de su creador.

¿Los precios de este excéntrico lugar? Los precios van desde los 115 euros de la habitación doble hasta los 190 euros de la familiar. No está nada mal, ¿a qué no?

Foto via Página Oficial Propeller Island City Lodge.

2. Schlosshtel Im Grunewald

Cinco hoteles de Berlín para amantes del diseño - Schlosshtel Im Grunewald

Si lo tuyo son los gustos más clásicos y refinados, tenemos otra sugerencia para ti: Schlosshtel Im Grunewald.

Este hotel es un lugar para cuidarse sin restricciones, ser un rey o una reina en este palacio. Su exterior está rodeado por unos jardines que harán que solo llegar al hotel sea un placer de dioses. Y, ¿Qué te parece si te digo que su interior está decorado por Karl Lagarfeld?

Efectivamente, estamos ante un hotel súper exclusivo no apto para todos los bolsillos pero querrás hacer el esfuerzo cuando respires el glamour en su restaurante Vivaldi y en su spa de lujo.

Los precios oscilan entre los 189 euros de la habitación “economy” hasta los 5.800 euros de la Kaisersuite.

Foto via Facebook Schlosshtel Im Grunewald.

3. Lux Eleven Hotel

Cinco hoteles de Berlín para amantes del diseño - Lux Eleven Hotel

Si tus gustos son más sencillos peor buscas la calidad y el diseño minimalista, los apartamentos y suites Lux Eleven son ideales para tu estancia en Berlín.

Los techos altos, las ventanas extragrandes y las paredes blancas garantizan que tu experiencia sea luminosa. Están idealmente ubicados en el barrio Mitte, considerado uno de los ,más modernos de Berlin, y es ideal para ir con familia o amigos sin renunciar al lujo.

Además, sus precios son muy moderados. Los apartamentos dobles rondan los 100 euros la noche para dos personas y las suites para tres personas varían de 135 euros hasta 160 euros.

Foto via Página web de Lux 11 Hotel.

4. Sir Savigny Hotel

Cinco hoteles de Berlín para amantes del diseño - Sir Savigny Hotel

Este hotel de cuatro estrellas se encuentra perfectamente ubicado cerca de la avenida Kurfürstendamm y es ideal para aquellos que disfrutan de los detalles cuidados y del diseño acogedor.

Sir Savigny Hotel es un hotel boutique que data de 1893 pero fue reabierto tras una reforma en 2010. Sus 44 habitaciones mantienen el encanto de un hotel urbano que guiña con elegancia al pasado.

La habitación doble más sencilla cuesta sobre los 150 euros la noche y la suite más grande, que incluye una terraza privada, cerca de 250 euros la noche.

Foto via Facebook Sir Savigny Hotel.

5. Hotel Q! Berlín

Cinco hoteles de Berlín para amantes del diseño - Hotel Q! Berlín

Para los ordenados, amantes de la elegancia, del menos es más y el blanco y negro. El Hotel Q! , situado cerca de Kurfürstendamm, tiene como filosofía ofrecer al visitante un hogar acogedor y tranquilo en Berlín.  Para ello consta con unos interiores armónicos y de gran calidad, así como un bar y una zona de spa y baño.

Si te gustaría visitar este hotel para una ocasión especial, echa un ojo a sus paquetes especiales, ¡son muy interesantes!

Encuentra la habitación que más se ajusta a tus necesidades. La habitación “economy” cuesta 105 euros la noche, y el “penthouse” 305 euros la noche.

Foto via Página de Facebook de Hotel Q!.

¿Cuál de nuestras propuestas encaja mejor con tu estilo? ¿Has fichado ya alguno? ¡Cuéntanoslo! Tweeteanos a @TravioorES déjanos un comentario en nuestro Facebook.

Si te has quedado con ganas de saber más sobre Berlín, puedes encontrar toda la información en nuestra web y descubre la ruta para un fin de semana perfecto en Berlín. Si ya sabes que quieres visitar la ciudad, encuentra viajes baratos a a la capital alemana aquí

Monika Goikoetxea Comunicadora de profesión y viajera de vocación. Tras haberse movido lo que ha podido dentro de Europa, decidió que era el momento de liarse la manta a la cabeza y la mochila a la espalda y embarcarse en un viaje que le llevó a viajar siete meses entre Australia y el sudeste asiático. Siempre planeando una nueva aventura.