Cafeterías de Europa: una ruta por escenarios históricos, de película o donde el café es lo de menos

27 de octubre, 2016

Para tu dosis de cafeína diaria, te proponemos una ruta cafetera por diferentes espacios europeos en torno al café: locales originales e innovadores, escenarios literarios o punto de encuentro de artistas, políticos e intelectuales.

Aunque en Europa no haya una gran tradición productora de café, como en otros países latinoamericanos o asiáticos, y su llegada al continente no se produjera hasta el siglo XVII, esta bebida energética, de aroma y sabor inconfundibles, se ha convertido en el aliado perfecto de muchos despertares difíciles. En Travioor te proponemos una ruta cafetera por algunas de las cafeterías más emblemáticas de Europa donde conseguir tu dosis diaria de cafeína: locales originales e innovadores donde, a veces, el café es lo de menos.

1. VIENA: EL PESO DE LA HISTORIA EN EL CAFÉ CENTRAL

Cafeterías de Europa: una ruta por escenarios históricos, de película o donde el café es lo de menos - VIENA: EL PESO DE LA HISTORIA EN EL CAFÉ CENTRAL

Viena inaugura nuestra ruta debido a la importante tradición cafetera del país austríaco. Y juntar esta ciudad con café, es hablar del Café Central, el local que acogió a Trotsky durante su exilio o las tertulias de Freud o Klimt. Se inauguró en 1860 y se ubica en la planta baja del palacio Ferstel, un edificio neorrenacentista en el distrito número 1 de la capital austriaca, en el 14 de la calle Herrengasse. Si visitas Viena, no dudes en hacer una parada en tu ruta para degustar los deliciosos cafés de este local y empaparte de su historia.

Para ver más imágenes e información sobre el Café Central puedes visitar su página web. 

2. MADRID: EL SABOR A CAFÉ DE LA MEMORIA EN LOLINA VINTAGE

Cafeterías de Europa: una ruta por escenarios históricos, de película o donde el café es lo de menos - MADRID: EL SABOR A CAFÉ DE LA MEMORIA EN LOLINA VINTAGE

En una de las calles más bohemias de Madrid, en el Espíritu Santo, en pleno Barrio de Malasaña, te proponemos una nueva parada cafetera para que disfrutes del ambiente, y del café, de Lolina Vintage. Se trata de una cafetería con todo el encanto y el cariño de la casa de la abuela, con papeles pintados de los años 50, 60 y 70, formica, skay, tele con tubo catódico, lámparas y ventiladores de los de entonces y una radio de finales de los 50.

En Lolina Vintage puedes disfrutar de un café en este nostálgico ambiente en los desayunos, meriendas y además disponen de comida y cócteles para comer o cenar, aderezadas con un guateque.

Puedes visitar su página de Facebook pinchando aquí o su web.

3. VENECIA: EL ESPRESSO PERFECTO DE CAFÉ FLORIAN EN SAN MARCOS

Cafeterías de Europa: una ruta por escenarios históricos, de película o donde el café es lo de menos - VENECIA: EL ESPRESSO PERFECTO DE CAFÉ FLORIAN EN SAN MARCOS

Pero si hay un lugar en Europa donde el café es auténtica cultura, es sin duda Italia. Aquí las variedades son casi infinitas y en cada región del país tiene unas características muy concretas. Podríamos haberte recomendado tomar un capuccino espumoso en prácticamente cualquier rincón de este país mediterráneo, pero… ¡nos ponemos estupendos y te recomendamos que lo hagas en la plaza San Marcos de Venecia, en el mítico Florian Café! (eso sí, prepara la cartera). Sin embargo, el lungo y el espresso tiene un sabor diferente en este refinado y emblemático local a pie del Campanile veneciano, rodeado de la atmósfera única de esta plaza italiana. Y nos ha conquistado, a pesar del precio de sus productos, por muchas razones: se dice que es la cafetería más antigua de Italia (de 1720), el lugar donde se reunía Modigliani, Lord Byron o Dickens además de ser el primero que permitió la entrada a las mujeres.

Descubre más sobre Caffe Florian en su página web

4. PRAGA: EL PUNTO DE ENCUENTRO INTELECTUAL EN CAFÉ SLAVIA

Cafeterías de Europa: una ruta por escenarios históricos, de película o donde el café es lo de menos - PRAGA: EL PUNTO DE ENCUENTRO INTELECTUAL EN CAFÉ SLAVIA

Otro de los escenarios de encuentro de artistas e intelectuales como Franz Kafka o el poeta alemán Rainer Rilke en torno a un café está en Praga, fue inaugurado en 1881 y se ubica frente al Teatro Nacional de la capital checa ¿su nombre? Café Slavia, una referencia a la madre mítica del pueblo eslavo. La decoración de este local es un salto en el tiempo, con adornos y azulejos de siglos atrás, y unas vistas espectaculares sobre el río Moldava a través de sus enormes ventanales. Y, además de café, puedes probar las recetas de la cocina checa como su famoso strudel o el pastel babovka acompañado de una cerveza checa.  

Puedes visitar su página web para conocer más sobre la historia del Café Slavia. 

5. BERLÍN: A LA VANGUARDIA, TAMBIÉN EN EL CAFÉ

Cafeterías de Europa: una ruta por escenarios históricos, de película o donde el café es lo de menos - BERLÍN: A LA VANGUARDIA, TAMBIÉN EN EL CAFÉ

La escena cafetera en Berlín se ha desarrollado mucho en los últimos años, con multitud de nuevas cafeterías que destacan por la calidad de sus productos. En este sentido, destaca Bonanza, un local donde podrás encontrar la que para algunos es la mejor taza de café de Berlín. Un espacio donde se toman el café muy en serio y es la estrella y el protagonista absoluto de su carta: procedente de Kenia, Panamá o Etiopía, ofrecen una bebida deliciosa en un ambiente moderno de líneas contemporáneas y diseño.  

Si eres un auténtico adicto al café, te gustará visitar su página web donde podrás conocer más sobre sus productos. 

6. PARÍS: UN ESCENARIO DE PELÍCULA EN CAFÉ DES DEUX MOULINS

Cafeterías de Europa: una ruta por escenarios históricos, de película o donde el café es lo de menos - PARÍS: UN ESCENARIO DE PELÍCULA EN CAFÉ DES DEUX MOULINS

Para mucha gente, cuando visitan una ciudad es imprescindible ir a ver el escenario donde se rodó una de sus películas o series favoritas. Así que, si estás en París y eres un apasionado de Amélie, podrás visitar el Café des deux Moulins, el local donde trabajaba la joven camarera francesa Amélie. La cafetería está ubicada en el número 15 de la calle Lepic, en pleno barrio de Montmartre. Su nombre hace referencia a que se ubica entre dos de los molinos más famosos de la ciudad, el Moline Blute Fin y el archiconocido Moline Rouge. Además, muy cerca podrás encontrar la subida al Sacre Coeur, una visita obligada en la ruta turística. En la cafetería hay varias referencias a la película, como una imagen de la protagonista o la figura del gnomo y, además de disfrutar del escenario, podrás tomar un café con un dulce a un precio bastante asequible para los niveles parisinos. 

Visita su web para descubrir más servicios y curiosidades de este café de película. 

7. BUDAPEST: UNA CAFETERÍA PALACIO EN NEW YORK CAFÉ

Cafeterías de Europa: una ruta por escenarios históricos, de película o donde el café es lo de menos - BUDAPEST: UNA CAFETERÍA PALACIO EN NEW YORK CAFÉ

La conocida como la elegancia clásica, con ese punto recargado y mucho, mucho dorado, es lo que puedes encontrar en la considerada por muchos como una de las cafeterías más bonitas del mundo (ahí es nada): el New York Cafe de Budapest. Eso sí, te avisamos de antemano que esta experiencia puede ser el caprichito que te concedas en tu visita a Budapest, ya que es posiblemente el lugar más caro del país para tomar un café. Te sentirás como un rey rodeado de esa decoración propia de una palacio real más que de una cafetería, y en ese punto, es donde reside precisamente su encanto.  

Descubre el ambiente del New York Cafe e historia entre sus paredes en su página web. 

8. LONDRES: CAFÉ Y MUCHO MÁS A LA VENTA EN DRINK, SHOP & DO

Cafeterías de Europa: una ruta por escenarios históricos, de película o donde el café es lo de menos - LONDRES: CAFÉ Y MUCHO MÁS A LA VENTA EN DRINK, SHOP & DO

En la ciudad del té, el café va poco a poco ganando posiciones. Es más, la historia sitúa en la capital del Támesis la primera cafetería que abrió sus puertas en Europa. En Londres puedes encontrar, como ocurre con muchas otras cosas, mil tipos de cafeterías: especializadas en cafés del mundo de lo más exóticas, con una decoración poco convencional para estos espacios como unos urinarios públicos reconvertidos en local cafetero, o espacios donde puedes tomar todo el café gratis que quieras y pagarás por el tiempo que estés en el local.

En nuestra ruta europea te recomendamos Drink, Shop & Do, junto a la estación de Kings Cross. Este local se ubica en una antigua casa de baños de estilo victoriano con decoración vintage y donde todo está a la venta: jóvenes artistas emergentes muestran y venden sus creaciones, la chica de al lado toma un café mientras hace ganchillo o un grupo de amigos disfrutan de una partida de Scrabble en torno a cócteles, pastelitos típicos británicos o cafés para contrarrestar el frío de la capital londinense.  

Para saber más sobre este espacio, visita su página web

 ¿Cual es tu sitio preferido para tomar un café? ¿Buscas esa cafetería antológica que no puedes perderte cuando viajas? Déjanos un tweet en nuestra cuenta de Twitter @TravioorES o un comentario en nuestra página de Facebook.

Nazaret León “Toda aventura comienza con un sí”. Y así han comenzado muchos de los desafíos, viajes y peripecias de Naza, una periodista que siempre ha buscado poder escribir sobre lo que le gustaría leer. En sus viajes intenta no perderse un atardecer y es incapaz de orientarse con un mapa. De plegarlo, ya ni hablamos.