Abril, aguas mil y muchos eventos para disfrutar

6 de abril, 2017

Haz de abril el mejor mes del año celebrando los eventos más emocionantes que ocurren en estas fechas alrededor del mundo ¡toma nota de nuestro calendario de eventos!

¿Alguna vez has querido correr la Maratón de Boston o experimentar la famosa Semana Santa sevillana? ¿Y si te hablamos de eventos más festivos como el Día del Rey de Ámsterdam o la Noche de Brujas de Praga? En nuestro calendario de eventos del mes de abril hacemos un recorrido por lo que pasa por el mundo en este mes y, si aún no tienes plan para los días festivos de Semana Santa, quizá estos eventos te inspiren a realizar tu viaje: desde Nueva York a Praga, pasando por Sevilla.

1. Año Nuevo en el sudeste asiático

angkor wat siem reap choul chnam thmey new year aspara
  • ¿Cuándo? El Año Nuevo Camboyano se celebra del 13 al 15 de abril, al igual que en Luang Prabang (Laos). En Birmania, esta fiesta se celebra del 13 al 16 de abril. 
  • ¿Dónde? En Camboya, la mayor parte de las festividades tienen lugar en el Parque Arqueológico de Angkor. En Laos, se concentran más en Luang Prabang y en Birmania se centra especialmente en Mandalay.

Camboya: 

El Año Nuevo Camboyano marca el final de la temporada de cosecha y el comienzo de la temporada de lluvias, algo que podría no sonar como una razón para ir de fiesta, pero esto no desmotiva a los locales ya que los camboyanos rezan por la lluvia que necesitan para las abundantes cosechas y la buena fortuna. Los niños lavan a sus abuelos a cambio de algún merecido consejo. La mayor parte de las festividades tienen lugar en el Parque Arqueológico de Angkor, en Siem Reap. 

Laos: 

Casi todos los habitantes de Laos celebran esta fiesta, que se conoce como Boun Pi Mai o simplemente Año Nuevo de Laos. En la mayoría de los lugares, las festividades duran tres días, aunque Luang Prabang suele tener celebraciones que duran una semana. Los desfiles incluyen cabalgatas, una feria comercial en el Old Stadium, mercados y un concurso de Miss Lao Año Nuevo.

Birmania: 

Aunque el día festivo se produce en todo el país, se celebra especialmente en los centros urbanos, Mandalay en particular. La festividad se conoce como Thingyan y comienza la noche anterior,  cuando los barrios se decoran con luces y los vecinos comienzan bien temprano bebiendo, bailando y con música. Los locales toman las calles al día siguiente para empaparse de agua entre ellos usando cualquier clase de recipiente: cubos, cuencos, mangueras... si puede contener agua, vale. Al día siguiente se celebra el Día de Año Nuevo con diferentes eventos. 

2. Semana Santa sevillana

Procession during Semana Santa de Sevilla
  • ¿Cuándo? del 13 al 16 de abril de 2017. 
  • ¿Dónde? Sevilla.
  • Precio: Gratis. 
  • Cómo llegar: Vuela o coge el metro hasta Sevilla. Para desplazarte por el centro, puedes utilizar el metro o tranvía. 
  • Alojamiento: Reserva alojamiento céntrico para empaparte del ambiente de la ciudad. 

Aunque la Semana Santa puedes vivirla de diferentes formas por toda España, te proponemos una de las más tradicionales y típicas en el país, la Semana Santa sevillana; un evento que no deja indiferente a nadie: color y explosión de sentimientos digno de experimentar hasta por los menos católicos: desde las procesiones más solemnes a las más alegres y coloridas relacionadas con la Resurrección.

Además, la Semana Santa en la ciudad es la antesala de otro de los grandes festivales de la ciudad, la Feria de Abril, que se celebra dos semanas más tarde. 

3. Maratón de Boston

People running the Boston Marathon.
  • ¿Cuándo? 17 de abril de 2017.
  • ¿Dónde? Hopkinton a Boston.
  • Cómo llegar: Se recomienda usar el transporte público el día de la carrera, ya que el aparcamiento es muy limitado. 
  • Alojamiento: Una opción sería alojarse en Hopkinton para estar cerca de la línea de salida, pero te recomendamos que mejor elijas Boston y viajes para la salida. Para facilitarte los desplazamientos, escoge un alojamiento en el centro de la ciudad. 

El Maratón de Boston es todo un acontecimiento, y más este año que celebra su 120 aniversario. Atrae a más de medio millón de personas entre corredores, animadores y voluntarios. De hecho, es uno de los maratones más grandes del mundo con 30.000 corredores. Si y ano tienes tu dorsal, desafortunadamente ya no podrás participar ya que el registro está cerrado, pero si te pilla por la ciudad ¿por qué no salir a la calle y mostrar tu apoyo? Quizá te pique el gusanillo y lo corras el próximo año.

4. Festival de Cine de Tribeca

10 Things to Do in New York in Spring: Clementine Gallot, Tribeca Film Festival
  • ¿Cuándo?: del 19 al 30 de abril de 2017.
  • ¿Dónde? Tribeca, Nueva York.
  • Cómo llegar: Vuela a Nueva York y luego coge transporte público hasta el centro de la ciudad.
  • Alojamiento: Busca un hotel en Tribeca para estar cerca de los lugares donde se celebra el festival.

¿Te apetece ser el protagonista de tu película en Nueva York este mes? Dirígete al Festival de Cine de Tribeca, un evento lleno de cortometrajes y documentales, además de exposiciones de cine y charlas de actores, directores y productores aclamados por la crítica. Además, se presentan los premios y se discuten las nuevas películas que están por llegar. Coge las palomitas, te esperamos en una de las salas.

Para más información, visita la web oficial: tribecafilm.com

5. Festival Internacional de Fuegos Artificiales de Malta

Malta International Fireworks Festival
  • ¿Cuándo?: Del 22 al 30 de abril de 2017.
  • ¿Dónde?: Varios lugares de la isla. El espectáculo final se celebra en el Gran Puerto de la Valetta. 
  • Cómo llegar: Con los acontecimientos que ocurren por toda la isla, te recomendamos alquilar un coche para desplazarte por toda la ciudad. 
  • Alojamiento: Lo mejor es tener el hotel cerca del Gran Puerto para estar cerca del evento principal. 

El Festival Internacional de Fuegos Artificiales de Malta inunda de color los cielos de Malta con una explosión durante los últimos dos fines de semana del mes de abril. Los principales eventos de fuegos se celebran el día 22 en Gozo, en Marsaxlokk el día 28 y el 30, el broche final, en el Gran Puerto el día 30 de abril. Además, podrás disfrutar de exhibiciones y platos tradicionales de comida callejera por la ciudad. 

6. Festival de la Cerveza y la Sidra de Newcastle

Pint of beer in a pub
  • ¿Cuándo?: Del 26 al 29 de abril de 2017.
  • ¿Dónde?: Sindicato de Estudiantes de Northumbria, Newcastle
  • Cómo llegar: vuela a Newcastle o coge el tren si vas desde cualquier punto del Reino Unido. El centro de Newcastle se puede recorrer a pie.
  • Alojamiento: Busca un lugar para alojarte en el centro de la ciudad, y así te aseguras que no tendrás que caminar mucho.

Si está buscando descubrir tu nueva bebida favorita, dirígete al Festival de Cerveza y Cerveza de Newcastle al final del mes del abril. Esta ciudad británica cuenta con una de las gamas más amplias y mejores de cervezas que se dan cita en este festival, con más de 40 años de historia y que cada año atrae a más visitantes. Las entradas sólo están disponibles a la venta en la puerta, así que deberás llegar temprano si no quieres perderte la fiesta.

Sitio oficial: nclbcf-tynland.camra.org.uk.

7. Día del Rey

Orange flags for King's Day in Amsterdam.
  • ¿Cuándo?: 27 de abril de 2017.
  • ¿Dónde?: Ámsterdam.
  • Cómo llegar: Viaja a la estación de Ámsterdam Centraal (se puede llegar directamente desde el aeropuerto).
  • Alojamiento: reserva alojamiento tan cerca del centro de la ciudad como sea posible, aunque te advertimos que sino lo haces con tiempo, quizá sea difícil encontrar hueco libre.

El Día del Rey de Ámsterdam es mundialmente conocido y atrae tanto a locales como turistas vestidos de naranja en una fiesta por las calles y barcas en los canales con música en vivo y un mercado callejero por toda la ciudad. El día celebra el cumpleaños del monarca reinante y es la excusa perfecta para la gran fiesta que se monta. Las celebraciones comienzan oficialmente la noche anterior (el día 26) en clubes y otros lugares con música y DJs de renombre, por lo que si estás en Ámsterdan en estas fechas, asegúrate de estar de humor para una celebración continua.

8. Noche de Brujas

Witches Night Costume in Prague
  • ¿Cuándo? 30 de abril de 2017. 
  • ¿Dónde? Petřín Hill, Praga
  • Precio: Gratis.
  • Cómo llegar: Petřín se encuentra en el distrito de Praga 6, al este del río Vltava. Utiliza el transporte público para llegar allí o coge un taxi desde la ciudad.
  • Alojamiento: Reserva alojamiento en el distrito de Praga 6 para estar cerca del evento o inténtalo en el distrito 3, desde donde puedes acceder facilmente a Petrin Hill. 

Conocida como 'Pálení čarodějnic' o la 'quema de las brujas', esta celebración es una mezcla de Halloween y la noche de las hogueras de San Juan. Se trata de una fiesta en la que se celebra el final del invierno quemando una figura que representa a la 'bruja del invierno', a la que consideran la responsable del mal tiempo y de que la cosecha y los cultivos se marchiten y mueran. Toda la ciudad celebra este evento de diferentes formas. Por ejemplo, en el parque Ladronka hay una gran hoguera seguida de un espectáculo de fuegos artificiales en torno a las 21:45h. Donde quiera que vayas esa noche en Praga, en la Noche de Brujas encontrarás algo divertido para ver y hacer.

 

¿Tienes pensado asistir a alguno de estos eventos? ¿propones alguno más para añadir a la lista y disfrutar de abril? Cuéntanoslo en nuestra cuenta de Twitter @TravioorES déjanos un comentario en nuestro Facebook.

Nazaret León “Toda aventura comienza con un sí”. Y así han comenzado muchos de los desafíos, viajes y peripecias de Naza, una periodista que siempre ha buscado poder escribir sobre lo que le gustaría leer. En sus viajes intenta no perderse un atardecer y es incapaz de orientarse con un mapa. De plegarlo, ya ni hablamos.