¡A comer! 6 restaurantes del Eixample de Barcelona que no te puedes perder

14 de julio, 2017

Cosmopolita y llena de sabores, Barcelona ofrece opciones para todos los paladares. Hoy recorremos el barrio de l'Eixample en busca de las mejores cocinas ¡Toma nota!.

La gastronómica y cosmopolita Barcelona nos ofrece una infinidad de sabores, olores y texturas para descubrir. Tras nuestro ránking con los mejores lugares para tomar el brunch en Barcelona, en este post encontrarás una selección de seis restaurantes con diferentes tipos de cocina y ambiente para ayudarte a encontrar tu restaurante favorito en la zona de l´Eixample de Barcelona, un barrio conocido como el Quadrat d’Or, por su excelente ubicación y por acoger entre sus calles algunos imprescindibles como Paseo de Gracia y algunas joyas modernistas como la Casa Pedrera, la Casa Batló, la Casa Lleó Morera o la Casa Rocamora. 

Podrás apreciar la pluralidad y diversidad de sabores que nos ofrece el céntrico barrio de l'Eixample y saborear todo su encanto en tu escapada a la Ciudad Condal y encontrar el alojamiento perfecto si quieres quedarte unos días a disfrutar de la ciudad ¡Toma nota y prepárate para salivar!.

*Foto de portada vía Facebook Restaurante El Principal del Eixample

1. Roca Moo

¡A comer! 6 restaurantes del Eixample de Barcelona que no te puedes perder - Roca Moo

Si lo que buscas es una experiencia gastronómica llena de emociones y exclusividad, no te puedes perder el restaurante Roca Moo. Este restaurante con estrella Michelin, capitaneado por el Chef Juan Pretel y asesorado por los reconocidos hermanos Roca, está situado en el hotel de lujo Omm. Sus menús son perfectos para darse un caprichito y disfrutar de platos originales y de calidad, preparados cuidando todos los detalles. ¡Una experienciade lo más gourmet que no te puedes perder!.

2. Gresca

¡A comer! 6 restaurantes del Eixample de Barcelona que no te puedes perder - Gresca

En el corazón de la 'esquerra de l'Eixample' se encuentra el restaurante Gresca. Se trata de un local pequeño donde la cocina es dirigida por el creativo Rafa Peña, el cual ha trabajado en Neichel y también con Ferran Adrià en el Bulli. La experiencia se nota en cada uno de sus platos. Además, este año ha ampliado su espacio con el Gresca Bar, un bar de vinos justo al lado del primero. 

Foto vía página de Facebook del restaurante Gresca.

3. El Principal

¡A comer! 6 restaurantes del Eixample de Barcelona que no te puedes perder - El Principal

Si lo que queremos es probar cocina de mercado, catalana, mediterránea y de primera calidad, nuestra elección debe ser sin duda El Principal del Eixample.

Un clásico entre los clásicos que no para nunca de innovar dentro de la cocina tradicional catalana. A cargo de Joan Ferré, en este restaurante del Eixample se utilizan siempre productos de temporada y cuidan de manera sublime las texturas de cada ingrediente. Si vas en primavera o verano, no te pierdas su terraza interior. ¡Ideal para tomar un vermut con alguna tapa o para una comida entre amigos o tú pareja!

Foto vía página web restaurante El Principal

4. Taktika Berri

¡A comer! 6 restaurantes del Eixample de Barcelona que no te puedes perder - Taktika Berri

Para los que disfruten con los clásicos pinchos vascos no os podéis perder el Taktika Berri, para muchos, el mejor restaurante vasco del Eixample, e incluso de Barcelona. Auténtico cómo sus propietarios, originarios de San Sebastián y radicados en Barcelona, cuentan con unos 25 pintxos entre fríos y calientes, clásicos y muy sabrosos. ¡Pídete una sidra o un txakoli junto al pintxo que más te provoque!.

5. Tickets

¡A comer! 6 restaurantes del Eixample de Barcelona que no te puedes perder - Tickets

Ferran y Albert Adrià han dado otra vez en el clavo, y esta vez en la Ciudad Condal. Tickets Bar es un restaurante de tapas donde en su interior encontramos cuatro barras diferentes, todas al más puro estilo bulliniano. Una barra dedicada al marisco, otra a la plancha, al dulce y otra a los entrantes e 'inventos' varios de estos dos hermanos. Sin duda, uno de los restaurantes imperdibles en el Eixample.

6. Mikkeller

¡A comer! 6 restaurantes del Eixample de Barcelona que no te puedes perder - Mikkeller

Mikkeller, la marca danesa de cerveza artesana reconocida internacionalmente, llega a Barcelona. El maestro cervecero Mikkel Borg Bjergsø ha abierto un restaurante en el Eixample con 24 tiradores de cerveza al más puro estilo danés. Si quieres sentir el verdadero “hygge” en Barcelona no dudes en visitar esta cervecería. Saborea tanto tapas danesas como catalanas junto a una auténtica 'craft bee'r. Mi recomendación, probar sus Smørrebrød con una cerveza spontan o ipa.

Si ya eras un fanático de estos restaurantes o si has descubierto alguno que estás deseando probar, ya tienes una excusa más para visitar Barcelona. ¿Tienes alguna sugerencia que hacernos? Tweeteanos a @TravioorES déjanos un comentario en nuestro Facebook.

Gabriela Verdejo Gabriela se define como una amante de los viajes en una apuesta constante por salir de su zona de confort para descubrir nuevos lugares, culturas, tradiciones, comida, gente y vivir nuevas emociones en busca de la felicidad máxima. Como dice la famosa cita: "Los barcos están a salvo en el puerto, pero no se construyen para ello". Le encanta descubrir y escribir sobre lugares sorprendentes y planes divertidos.