9 mercados de Londres donde probar la mejor comida callejera

5 de mayo, 2017

En el variado escenario culinario de Londres, encontrarás diferentes mercados para los amantes de la buena comida. Gabby Boucher explora 9 de los mejores de la capital inglesa, donde podrás probar una comida callejera para chuparse los dedos.

Foto de: Kotomi_ / Flickr (CC)

Gracias al tamaño y la mezcla de culturas de Londres, el escenario culinario de la ciudad es uno de los mejores de Europa. Cocinas de todo el mundo se encuentran y se funden en los fogones de la ciudad, ya sea en los restaurantes, en las casas, en plena calle o a un lado de la carretera. En los mercados de comida callejera existe algo especialmente atractivo para todo el mundo: ¿será la comida deliciosa, el ambiente informal o sus precios asequibles?. No hay mejor manera de conocer los auténticos sabores de los habitantes de Londres que yendo a uno de estos lugares donde se mezclan diferentes culturas. A continuación, te dejamos nueve de los mercados callejeros más increíbles de Londres, donde podrás degustar platos maravillosos a un precio asequible.

1. Mercado de Borough

Borough Market in London

Foto de: Steve Parker / Flickr (CC)

  • Estación de metro más cercana: London Bridge.
  • Horario: de miércoles a sábado de 10:00 a 17:00h. aproximadamente (horario para todo el mercado). 

Situado frente a la estación de metro London Bridge, en el sudeste de Londres, el Mercado de Borough es un paraíso para los amantes de la buena comida. El enorme mercado es un laberinto de vendedores de productos artesanales que son agradables tanto para la vista, como para las papilas gustativas. Por ejemplo, la tienda 'Spice Mountain' expone estanterías infinitas llenas de mezclas aromáticas de curry y especias, y la tienda 'Taste Croatia' tiene productos tradicionales croatas, como mermelada de higo y lavanda y aceite de semilla de calabaza.

También encontrarás en el Mercado de Borough puestos de comida preparada, donde podrás elegir diferentes platos como wraps de pato fresco, hamburguesas veganas, scotch eggs (huevos escoceses) o comida etíope.

2. Mercado de Brixton

Burger from Brixton Market in London

Foto de: Ross Bruniges / Flickr (CC)

  • Estación de metro más cercana: Brixton.
  • Horario: de lunes a sábado de 08:00 a 18:00h.

El barrio de Brixton, en el sur de Londres, es conocido por su diversidad cultural, ya que allí residen allí muchos inmigrantes de África y del Caribe. Así, en el Mercado de Brixton encontrarás estos sabores internacionales. Además de los deliciosos platos con especias y sabores del Caribe, hay muchos puestos que venden frutas y verduras a un precio bastante más bajo que en el centro de Londres.

3. Mercado de Brick Lane

Chinese food at Brick Lane market

Foto de: eGuide Travel / Flickr (CC)

  • Estación de metro más cercana: Aldgate.
  • Horario: domingos de 10:00 a 17:00h.

Los habitantes del este de Londres visitan cada domingo al Mercado de Brick Lane para disfrutar del espectáculo culinario. La calle está repleta de pequeñas camionetas de comida que ofrecen muestras gratis para degustar sus maravillosos platos, y también hay dos almacenes a lo largo de la calle que se llenan de vendedores ambulantes. Estos dos mercados se llaman The Boiler House y el Sundayupmarket. Entre estos dos espacios y la calle llena de comida, no faltan oportunidades para probar platos interesantes.

4. Mercado de Leather Lane

Food stall on Leather Lane market

Foto de: Mina Waters / Flickr (CC)

  • Estación de metro más cercana: Farringdon / Chancery Lane.
  • Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h.

Para comer rápido, visita Leather Lane, en el centro de Londres. Encontrarás menús diferentes durante la semana, como wraps, falafel y hummus, ensaladas griegas, jugosas hamburguesas, comida india, pastas, dulces, cafés y mucho más. También verás puestos en los que venden ingredientes locales de temporada. Si esperas hasta las 13:45h., cuando los puestos empiezan a cerrar, puede que consigas algún plato a un precio mucho más rebajado. 

5. Mercado de Camden

Camden market street food stalls and seating

Foto de: Dun.can / Flickr (CC)

  • Estación de metro más cercana: Camden Town / Chalk Farm Road.
  • Horario: todos los días de 10:00 a 18:00

El Mercado de Camden, uno de los puntos más turísticos del norte de Londres, es un espacio enorme que cuenta con parte exterior e interior, en el que podrás encontrar ropa vintage, antigüedades y, por supuesto, comida. Uno de los mejores locales del interior es 'Cookies and Scream', una panadería vegana famosa por sus sándwiches de galleta gigantes. Entre las exquisiteces que puedes encontrar en los puestos de comida del exterior están el pad thai, gnocchi caseros, y postres de lo más dulces como el donuts de todas las variedades o incluso churros. 

6. Mercado de Portobello

Portobello Road Market pastries and donuts at a food stall

Foto de: Michael Brace / Flickr (CC)

  • Estación de metro más cercana: Ladbroke Grove.
  • Horario: viernes y sábado (los días más concurridos) de 09:00 a 19:00h. / los domingos está cerrado.

Portobello Road es famoso por su mercado de antigüedades. Pero en esta frenética calle también hay joyas ocultas en lo que se refiere a la comida, lo que hace que merezca la pena ir allí para comer. Normalmente toda la calle suele estar repleta de mesas y puestos de baratijas, pero los lunes, los martes y los miércoles, de 09:00 a 18:00, aparecen también puestos de comida. Estos venden los productos locales más frescos a unos precios increíbles, así que será mejor que hagas la compra aquí que en el supermercado.

En los días más concurridos del mercado -los viernes y sábado-, los puestos de comida caliente suelen servir algunos platos típicos como hamburguesas, perritos calientes, sándwiches, wraps y café. Además, en la calle encontrarás muchas cafeterías que abren todos los días.

7. Mercado de Greenwich

Busy crowd at Greenwich Market

Foto de: whatleydude / Flickr (CC)

  • Estación de metro más cercana: Cutty Sark (DLR).
  • Horario: todos los días de 10:00 a 17:30h.

Situado en el centro del maravilloso Greenwich Park de Londres, este mercado interior sirve comida de lo más suculenta cada día de la semana. Antes de echar un vistazo a las artesanías que venden en los puestos, te recomiendo comer algo de sushi, pasta, curry, noodles, chocolate o cualquier otra cosa que quieras.

8. Mercado de Maltby Street

Maltby Street Market entrance

Foto de: Kotomi_ / Flickr (CC)

  • Estación de metro más cercana: London Bridge / Bermondsey.
  • Horario: sábados de 09:00 a 16:00 / domingos de 11:00 a 16:00h.

Para disfrutar de un copioso desayuno de fin de semana en el sudeste de Londres, ve al Mercado de Maltby Street. La calle es un poco estrecha y los puestos ocupan todos los huecos de la misma, preparados para dar de comer a los hambrientos visitantes. Aquí podrás encontrar platos interesantes como esponjoso gofres con yogurt, higos y miel, o un scotch egg vegetariano hecho de lentejas.

9. Mercado de comida del Southbank Centre

Southbank Centre Food Market crowd and stalls

Foto de: Jon Chan / Flickr (CC)

  • Estación de metro más cercana: Waterloo.
  • Horario: viernes de 12:00 a 20:00 / sábados de 11:00 a 20:00 / domingos de 12:00 a 18:00h.

A poca distancia del río Támesis, el Southbank Centre celebra un mercado de comida cada fin de semana. Al estar abierto también los días festivos, los vendedores acuden a este mercado popular para compartir sus platos locales con los ciudadanos londinenses. Para beber, podrás encontrar en varios puestos zumos y tés naturales, cafés de gran calidad, vinos con burbujas y cervezas artesanales.

En lo que se refiere a la comida, encontrarás una gran variedad de platos tradicionales de Polonia, Corea, India, Nueva Orleans, Italia, Islas Mauricio y Portugal, trayendo así sabores diferentes al centro de Londres. También hay comida local del Reino Unido, como las hamburguesas de ternera de “Jacob’s Ladder” y las barras de pan casero de “The Flour Station”.

¿Conoces algún otro mercado que debería estar en la lista? Tweetéanos en @TravioorES o déjanos un comentario en nuestro Facebook.

Más Londres...

Gabby Boucher Tras varios años explorando Europa y Sudamérica y trabajando como voluntaria en hostales, Gabby ha desarrollado un aprecio por las diferentes culturas y una habilidad especial para los viajes con presupuesto ajustado. Ella siempre lleva su amor por la comida, el vino, la aptitud y los animales con ella mientras viaja.