8 restaurantes originales alrededor del mundo en escenarios increíbles

25 de noviembre, 2016

Descubre 8 restaurantes con una decoración de lo más original o donde el escenario natural en el que disfrutar de un menú es único en el mundo.

Sentarse a la mesa bajo el fondo marino, suspendido a 50 metros sobre el suelo o compartir tu menú con una familia de jirafas. Estas son solo algunas de las experiencias gastronómicas que te proponemos en restaurantes que, por su decoración o entorno natural, te dejarán con la boca abierta ¡así que ten cuidado de no tenerla llena!

1. Desayuna acompañado de jirafas (Kenia)

8 restaurantes originales alrededor del mundo en escenarios increíbles - Desayuna acompañado de jirafas (Kenia)

Si eres de los que no les importa que su acompañante de mesa le robe un trocito de tu postre, entonces podrás compartir tu desayuno con unos invitados muy especiales: familias de jirafas. El Hotel Giraffe Manor, de la cadena The Saffari Collection, en Nairobi, ofrece habitaciones con desayuno en un entorno de lo más especial y con todo el encanto de África. Si vas de Safari a Kenia no dudes en acercarte (aunque solo sea para disfrutar de las instalaciones) y sumergirte en el lado más salvaje africano. 

Foto vía web oficial thesafaricollection.com

2. Dentro de una película (Florida)

8 restaurantes originales alrededor del mundo en escenarios increíbles - Dentro de una película (Florida)

En los estudios de Disney Hollywood de Florida, en el Sci-Fi Dine-In Theater Restaurant podrás cenar sentado en una mesa con forma de automóvil en un autocine que proyecta por la gran pantalla algunas de las mejores escenas del cine de ciencia ficción, en un ambiente muy de la década de los 50. Bocaditos como los pepinillos fritos con eneldo, sándwich como el BLT de salmón, completas hamburguesas o las costillas de cerdo St. Louis-style ahumadas. 

El menú se completa con marcianos atacando, momias y robots con el carácter más violento ¡Solo recuerda no gritar con la boca llena!

Foto vía web oficial de Disney World. 

3. Una cena de altura

8 restaurantes originales alrededor del mundo en escenarios increíbles - Una cena de altura

Dinner in the sky es un restaurante muy poco convencional que presta servicio en España. La decoración varía con cada servicio y podrás disfrutar del paisaje a vista de pájaro, ya que el menú se degusta suspendido en el aire, subido en una plataforma a unos 50 metros del suelo. La experiencia es válida para eventos privados, así que puede ser una gran opción para disfrutar con los compañeros de trabajo o en una despedida de soltero, eso sí, poco recomendable para comensales con vértigo. ¡Una experiencia gastronómica de altura!

Foto vía Facebook Dinner in the Sky.

4. Entre hielo y nieve (Finlandia)

8 restaurantes originales alrededor del mundo en escenarios increíbles - Entre hielo y nieve (Finlandia)

Los bares y restaurantes de hielo y nieve se han puesto muy de moda en los últimos años y El Castillo de Nieve de Kemi, en Finlandia, es posiblemente uno de los primeros en contar con este tipo de instalaciones. Su origen es muy curioso: fue concebido como un regalo de UNICEF y la ciudad de Kemi para todos los niños del mundo que jamás habían visto la nieve o disfrutado de ella. Hoy en día cuenta con hotel, restaurante e incluso capilla para celebraciones. 

Contando con que estamos en Finlandia y que la temperatura del restaurante se mantiene bajo cero (-3 grados aproximadamente), nada mejor que disfrutar de un sopa de salmón ahumado típica finlandesa bien calentita servida en unos platos especiales que conservan la temperatura. 

Foto Vía Wikipedia. 

5. Al sabor del volcán (Lanzarote)

8 restaurantes originales alrededor del mundo en escenarios increíbles - Al sabor del volcán (Lanzarote)

Si el anuncio decía aquello de "a la parrilla sabe mejor", espérate a probar el sabor de la comida hecha sobre las brasas de un volcán, como lo oyes. Y en esta ocasión no hay que irse tan lejos para disfrutar de esta peculiar barcacoa: puedes degustarla en el restaurante El Diablo de Lanzarote, ubicado en pleno Parque Natural del Timanfaya. Tras visitar el parque y su variedad de colores de ocres y negros, geiseres y terreno árido, nada mejor que hacer una parada para saciar el apetito en este original restaurante con bonitas vistas del entorno. Parrillada de carne o pescado a tu elección. 

Foto vía Tripadvisor (imagen oficial).

6. Bajo la superficie marina (Maldivas)

8 restaurantes originales alrededor del mundo en escenarios increíbles - Bajo la superficie marina (Maldivas)

Sentirse como La Sirenita ya es posible, eso sí, si viajas a Maldivas y tienes la cartera tan abultada como para permitirte vivir la experiencia. Hasta que llegue el momento, soñemos con ello e imagina una cena a cinco metros bajo la superficie marina en el restaurante Ithaa, en el atolón Alif Dhaal de Maldivas. Clasificado como uno de los restaurantes más hermosos del mundo por el New York Daily News en 2014, el restaurante Ithaa ofrece vistas panorámicas de 180 grados de los jardines de coral que lo rodean y una gran variedad de fauna marina. El restaurante sirve cocina europea contemporánea. Mmmm, empezaremos por un platito de caviar... 

Foto Vía web oficial del hotel Ithaa

 

7. Comer en una cascada (Filipinas)

8 restaurantes originales alrededor del mundo en escenarios increíbles - Comer en una cascada (Filipinas)

Disfrutar de un menú asiático en mitad de una cascada es posible si visitas el restaurante Labassin Cascada, en el Resort Villa Escudero de Filipinas. Uno de sus comedores está a los pies de una cascada, por lo que tus pies también estarán mojados mientras disfrutas de la comida. Y si ves que te puede el sueño después de la comilona y solo piensas en una siesta, puedes refrescarte tumbándote sobre la cascada.

Foto vía web oficial del hotel Villa Escudero

8. Romanticismo desde una cueva (Italia)

8 restaurantes originales alrededor del mundo en escenarios increíbles - Romanticismo desde una cueva (Italia)

Si estás pensando en un escenario romántico donde sorprender a tu pareja, tenemos la propuesta perfecta en la costa sur italiana: el Grotta Palazzese de Puglia, donde podrás disfrutar de una vista impresionante del mar Adriático mientras cenáis acompañados por la brisa marina. El restaurante, conocido como 'la cueva de verano' abre de mayo a octubre y, durante el siglo XVI, era utilizado por la nobleza italiana para la celebración de banquetes. El sitio perfecto para una velada la luz de las velas.

Foto vía web oficial del Restaurante Grotta Palazzesse

 

¿Cual ha sido tu experiencia gastronómica más especial? ¿Visitas restaurantes por su cocina o por el escenario que les rodea? Cuéntanos en nuestro Twitter @TravioorES  o en nuestra página de Facebook. 

Nazaret León “Toda aventura comienza con un sí”. Y así han comenzado muchos de los desafíos, viajes y peripecias de Naza, una periodista que siempre ha buscado poder escribir sobre lo que le gustaría leer. En sus viajes intenta no perderse un atardecer y es incapaz de orientarse con un mapa. De plegarlo, ya ni hablamos.