8 cafeterías de Singapur con toque hipsters que no te querrás perder

14 de julio, 2017

Singapur es conocida tanto por su gastronomía como por su lista de cafés fríos que no para de crecer. Sirven el mejor café, comida deliciosa y son muy hospitalarios; sigue leyendo para descubrir cuáles son las cafeterías más modernas de Singapur que incluso a los hipsters les costará elegir.

No es ningún secreto que los vendedores ambulantes son el orgullo de la gastronomía de Singapur; sirven platos muy famosos como pollo con arroz, satay y laksa.

Es muy habitual para los turistas primerizos ir a Lau Pa Sat para probar alguna comida deliciosa en sus calles. En los últimos diez años ha ocurrido una transformación en la gastronomía de la ciudad puesto que ahora no solo se basa en las cosechas tradicionales, y cada vez van apareciendo más cafeterías modernas en las calles.

Seguramente ya estés familiarizado con lo que hay en la ciudad (desde Ochard Road hasta City Hall), pero algunas de las cafeterías están ubicadas en barrios un poco alejados. Sin embargo, merece la pena tomarse el tiempo necesario para ir y probar las mejores comidas y cafés de la ciudad. Sukyi Yee, miembro del blog Eat Look Travel Book, ha hecho una lista de las cafeterías que aún no son muy conocidas pero que seguro que abrirán tu apetito.

1. Pacamara Boutique Coffee Roasters

Poached eggs, salmon on toast, coffee at Pacamara cafe in Singapore

Foto vía: lkzx’s Instagram

Ubicación: 185 Upper Thomson Road, Singapore 574333

Puedes escoger entre muchísimos tipos de granos de café en Pacamara. El menú de brunch de estilo australiano termina a las 5 pm los fines de semanas, e incluye un complaciente filete y huevos de desayuno. No se puede reservar, por lo que muchas veces encontrarás el bar lleno gente en busca de un almuerzo, especialmente los fines de semana por la tarde. Levántate pronto para evitar ser el último de una cola larga.

2. Plain Vanilla Bakery

Cupcakes being iced at Plain Vanilla Bakery in Singapore

Foto via: Plain Vanilla Bakery’s Instagram

Ubicación: 1D Yong Siak Street, Singapore 168641

No vas a encontrar ningún cupcake más esponjoso que los de Plain Vanilla Bakery. Hay sabores de todo tipo, pero los más famosos son los de red velvedt y chocolate negro. Utilizan ingredientes naturales, como mantequilla francesa y bourbon de vainilla puro de Madagascar, y eso es precisamente lo que hace que los cupcakes de Plan Vanilla sean tan especiales. Localiza la bicicleta vintage de la calle de Yong Siak y sabrás que estás en la tienda correcta.

3. Percolate

Exterior of Percolate cafe in Singapore

Foto vía: Percolate’s Instagram

Ubicación:​ 136 Bedok North Ave 3 #01-152, Singapore 460136

Percolate es un local pequeño y animado gracias a los locales. El menú de bebidas es extenso con una gran selección de cafés, tés, chocolates, bebidas de coco, zumos fríos y batidos. El tan de moda espresso- tónica también lo sirven aquí, así como otras mezclas únicas de espresso con coco. En el menú de comida son típicos los aperitivos pequeños como los croissants, sandwiches y granola.

 

4. Habitat Coffee

breakfast granola bowl with coffee at Habitat coffee in Singapore

Foto vía: Habitat Coffee’s Instagram

Ubicación:​ 223 Upper Thomson Road, Singapore 574355

En el Habitat Coffee puedes almorzar tanto como por la mañana por la tarde-noche, es perfecto para los que les gusta tomar unos huevos con bacon incluso por la noche. Disfruta de un subidón de azúcar con sus panes calientes rellenos de bayas, nueces y queso crema. Para los que les gusta la comida salada, también hacen el Big Ben con huevos, bacon, salchicas, tostadas, tomate asado y patatas.

5. Carpenter & Cook

range of food at Carpenter & Cook cafe in Singapore

Foto vía: Carpenter & Cook

Ubicación:​ 19 Lorong Kilat #01-06, Singapore 598120

Carpenter & Cook es donde tienes que parar para comer un buen postre y tomar una buena taza de té. El interior está respleto de adornos pequeños, resultado de la afición del dueño, al que le encanta recoger objetos vintage. El mostrador está lleno de tartas recién horneadas y pasteles que están encima de platos con flores, y muchas veces también hay la famosa tarta con meregue de fruta de la pasión. Los bollos se sirven con mermelada casera y con crema espesa, la manera perfecta de comenzar con el té de la tarde. 

 

6. Necessary Provisions

Cake and coffee at Necessary Provisions cafe in Singapore

Foto vía: Kenyangs’ Instagram

Location:​ 21 Eng Kong Terrace, Singapore 598993

El menú de Necessary Provisions es una mezcla de cocina asiática y occidental; sirven desde arroz frito con calamares hasta pasta al pesto con albahaca. Toda la comida es casera, ¡incluso las pastas! Los cafés los preparan con la mezcla particular de la casa llamada Thumber y elaborada a base de granos de arábica.

7. Wimbly Lu

Chocolate cake and ice cream at Wimbly Lu cafe in Singapore

Foto vía: Wimbly Lu

Ubicación:​ 15-2 Jalan Riang, Singapore 358987

Deléitate con el chocolate en Wimbly Lu, una cafetería basada en seragoon que ahora tiene 3 tiendas gracias a sus compradores más fieles. Los postres con chocolate son muy tentadores, tienen coulants, así como tartas de chocolate con malvavisco, creme brulé de chocolate y tarta de queso de doble chocolate. Ninguno de los almuerzos cuesta más de 14 euros, ni siquiera el Grand Slam (bacon, salchichas, huevos de orgánicos, cebolla salteada, tomate, tostadas con nueces y una vaso de zumo).

8. Penny University

a barista at Penny University in Singapore serving cups of coffee

Foto vía: ​Penny University’s Instagram

Ubicación:​ 402 East Coast Road, Singapore 428997

El aroma de los granos de café recién tostados es lo que te llevará a Penny University, o Penny U, tal y como lo llamas los locales. Empieza con un espresso con leche, el menú para almorzar tiene un precio razonable que empieza con 4'4 euros por una tostada de masa fermentada. Las mesas suelen estar muy ocupadas los fines de semana, así que prepárate para compartir mesa puesto que no hay posibilidad de reservar.

Visita una de las cafeterías más modernas de Singapur y etiquétanos en las mejores fotografías en Instagram, Twitter y Facebook, y nosotros publicaremos nuestras preferidas.

Sukyi Yee Gran foodie y ávido fotógrafa, Sukyi viaja por el mundo en busca de gustos exóticos y vistas impresionantes. Sus aventuras la han llevado desde el polvoriento bosque sudafricano hasta la azotada avenida del Océano Atlántico, en Noruega. Cuando no viaja, pasa su tiempo diseñando, y por supuesto, escribiendo para Travioor, idealmente desde una habitación con buenas vistas.