7 'planes top' para hacer en Ho Chi Minh (Vietnam)

10 de marzo, 2017

La capital de Vietnam, Ho Chi Minh City, es una fiesta de imágenes y sonidos. Chiara Chiarello nos revela las mejores cosas que hacer en la ciudad: los tours a los que apuntarse, los museos que visitar, los mejores restaurantes y los planes más interesantes que hacer.

Ho Chi Minh City, también conocida como Saigón, es una de las ciudades que más rápido crece del Sudeste Asiático. A pesar de la horrible guerra que marcó la historia de Vietnam hace menos de un siglo, Ho Chi Minh se está convirtiendo en una metrópolis que ofrece la combinación perfecta entre las tradiciones asiáticas y el estilo de vida moderno. Chiara Chiarello nos explica las mejores cosas que hacer en la frenética Ho Chi Minh City.

#TripTravioor: Alójate en el maravilloso hotel An Lam Saigon River para poder descansar después de un día en esta enérgica ciudad.

1. Conduce una scooter ¡y reza!

Scooters on a road in Ho Chi Minh City, Vietnam

Tienes dos maneras para explorar Ho Chi Minh: andando o con una scooter. Si eliges la primera, estarás a merced de cuatro millones de conductores de scooters, que podrá convertir un acto tan simple como cruzar la calle en una de tus peores pesadillas. Pero no te preocupes; después de unos días, tendrás la confianza suficiente como para cruzar la calle tú solo, sin tener que agarrar de la mano a ninguna persona local. Cuando te conviertas en un profesional de cruzar calles, haz un tour en una scooter con conductor y conseguirás la inmersión total al estilo de vida local, probando comida callejera y viendo Saigón durante su frenética actividad matutina. Asegúrate de elegir una empresa de tours fiable que ofrezca un seguro, siéntate en el asiento trasero y… ¡a disfrutar! Puede que mientras te estés agarrando a tu nuevo amigo vietnamita, vengan a tu cabeza imágenes de tu vida, ya que estarás recorriendo la ciudad a bastante velocidad y sin normas viales, y tocando casi con tus rodillas las otras scooters. Si en algún momento te ves rezando y esperando salir de esa situación con vida, recuerda que acabas de vivir una de las experiencias más auténticas de Saigón.

2. Estudia el pasado para entender el presente

Old Planes outside the War Remnants Museum in Ho Chi Minh City, Vietnam

Para entender el país que es Vietnam hoy en día, dedica tiempo a aprender acerca de su difícil pasado en el Museo de los Vestigios de la Guerra. Una colección de imágenes originales y bastante gráficas, los testimonios de testigos y los datos históricos seguro añadirán una nueva perspectiva a la historia que aprendiste en los libros de texto sobre la Guerra de Vietnam. Aunque no sea un sitio divertido que visitar, ahora más que nunca, actúa como un duro recordatorio y una advertencia para la humanidad.

3. Disfruta de la gastronomía

Varieties of Pho, Vietnamese noodle soup

Saigón es un paraíso para los amantes de la buena comida, gracias a la mezcla de la influencia francesa y los platos tradicionales vietnamitas. Encontrarás tanto restaurantes lujosos como puestos de comida callejera que ofrecen comida deliciosa apta para todos los bolsillos. Disfruta del tradicional pho (la sopa de fideos nacional con carne y verduras) sentado en una pequeña silla de plástico en la acera con la gente local. Si prefieres una experiencia más refinada, date un capricho con la comida francesa de La Villa, donde tus ojos disfrutarán lo mismo que tu paladar. Si necesitas un poco de azúcar para recuperar la energía, cómprale un gofre caliente o un pancake a algún vendedor ambulante.

4. De fiesta con estilo

People on the rooftop at Chill Skybar in Ho Chi Minh City, Vietnam

Foto de: Facebook de Chill Skybar

El skyline de Saigón se va transformando en uno digno de una metrópolis moderna, al igual que su vida nocturna. La nueva moda entre la gente adinerada de la ciudad es relajarse y estar con el ordenador en una azotea súper moderna. Para ir de fiesta con estilo, ve al Chill Sky Bar, situado en el piso 25 de la Torre AB, donde puedes bailar los últimos exitazos de hip-hop. Para tener unas vistas impresionantes del siempre cambiante paisaje urbano, vístete de forma elegante y ve a tomar unos cócteles al EON 51 Heli Bar. Nunca olvidarás estas vistas de 360 grados desde el piso 51.

5. Acude a un espectáculo en la Opera House

Opera House Saigon in Ho Chi Minh City, Vietnam

Uno de los mejores ejemplos de la arquitectura colonial francesa en Vietnam es la Opera House, una joya situada en el centro de Saigón. Detrás de su asombrosa fachada, acoge espectáculos de gran calidad que merece la pena ver durante tu visita a la ciudad. Una obra indispensable es el A O Show, que representa la calidad de la vida en el campo frente a la urbanización vietnamita. Experimentarás un viaje cultural inolvidable con música increíble, imágenes únicas y artistas de gran talento.

6. Explora lugares sagrados

Mariamman Hindu Temple in Ho Chi Minh City, Vietnam

Ho Chi Minh es el punto de encuentro de diferentes religiones, donde el budismo, el hinduismo, el catolicismo y el caodaísmo conviven con sus propias representaciones arquitectónicas a lo largo de la ciudad. Explorar algunos de los lugares religiosos de Saigón es un recorrido único y revelador. Desde el colorido Templo Cao Dai (puedes visitarlo con un tour a lo largo de Mekong) hasta el templo hindú Mariamman situado en el centro de la ciudad, dedica algo de tiempo a sumergirte en el oasis espiritual para escapar del ruido y del caos de las calles de la ciudad.

7. Visita otros lugares

Women and tourists rowing up Mekong Delta in Vietnam

Saigón es el punto de partida perfecto para explorar los alrededores. Cuando hayas acabado de ver la ciudad, viaja dos horas al sur a la ciudad Cai Be. Situada en el Río Mekong, esta pequeña ciudad todavía conserva la personalidad del antiguo Vietnam, con su animado mercado flotante y el ritmo de vida más tranquilo de sus habitantes. Para aprovechar al máximo tu experiencia en el mercado flotante, pasa la noche por la zona y así podrás ir al mercado temprano por la mañana. Disfruta de los colores, los olores y los sonidos. Prueba frutas deliciosas y cómprales alguna directamente a los agricultores para tu viaje de vuelta. Como un viaje a Vietnam no está completo sin un tour por el Delta del Mekong, súbete a un barco sampán y navega entre los mangles y los canales para poder echar un vistazo a la vida local desde fuera de la ciudad.

 

¿Conoces algún otro plan que debería estar en la lista? Tweetéanos en @TravioorES o déjanos un comentario en nuestro Facebook.

Chiara Chiarello Nacida en Italia aunque actualmente con sede en Londres, la pasión de Chiara por recorrer el mundo se convirtió en su profesión con una carrera de 16 años en importantes empresas de viajes, convirtiéndola en una experta en el sector. Ahora escritora y fotógrafa de viajes, disfruta inspirando a otros a descubrir la belleza de este planeta a través de sus cuentos e imágenes.