7 lugares donde disfrutar del brunch en Chicago: la guía definitiva de una local

15 de marzo, 2017

Estamos en la búsqueda constante del Santo Grial del brunch, así que nada mejor que recurrir a nuestra experta local Laura Nalin para que nos revele las mejores opciones donde disfrutar del brunch en la Ciudad de los Vientos.

Si hay algo que la gente de Chicago haga mejor, es el brunch. La ciudad está llena de lugares donde disfrutar del brunch, y los habitantes de la Ciudad de los Vientos lo saben. Si te apetece una comida digna para una foto de Instagram, un restaurante sencillo que te ayude a superar la resaca o un ligero empujón para seguir con la fiesta, aquí tienes la guía definitiva para descubrir los mejores brunch de Chicago recomendamos por nuestra experta local Laura Nalin.

1. Twisted Spoke

People eating brunch on a sunny day at Twisted Spoke's patio in Chicago

Foto de Facebook de Twisted Spoke

  • Come aquí si: buscas comida típica de pub y Bloody Marys.
  • Dirección: North Ogden Avenue.

Twisted Spoke, es una visita indispensable del West Side para aquellos que busquen un ambiente hípster y una comida abundante. Este bar medio motero es conocido en la ciudad por servir algunas de las mejores hamburguesas de Chicago, y especialmente, por la calidad de sus Bloody Marys.

Es el lugar perfecto al que ir si quieres relajarte con un grupo de amigos, pero sabiendo que seguramente la noche se va a alargar.

2. Toast

Toast Cafe in Chicago

Foto de Toast

  • Come aquí si: acabas de empezar a salir con la persona con la que estás comiendo.
  • Dirección: 746 West Webster Avenue

Situado en el moderno barrio Lincoln Park, Toast es el lugar favorito de la gente local y los turistas. Si te apetecen huevos a la benedictina o una de las muchas opciones de tostadas francesas, este lugar nunca decepciona.

Toast está convenientemente situado en la calle del Oz Park, perfecto para un paseo pre-desayuno o para relajarte mientras esperas a sentarte en una mesa.

3. Flo

7 lugares donde disfrutar del brunch en Chicago: la guía definitiva de una local - Flo

Foto de Facebook de Flo Cafe

  • Come aquí si: quieres publicar en Instagram una foto de tu comida
  • Dirección: 1434 West Chicago Avenue

Flo es básicamente el sueño de un blogger. No es sólo que la comida de este restaurante de la Noble Square sea deliciosa (por ejemplo, la tostada francesa con cereales Fruity Pebbles), sino que el establecimiento en sí es perfecto para sacarse una foto. Si buscas algo de estilo del Suroeste o prefieres un desayuno más tradicional, Flo es perfecto para ti. 10 personas de cada 10 comerían allí todos los días.

4. State

Beer taps at State Bar and Restaurant in Chicago

Foto de Facebook de State

  • Come aquí si: te encantan los deportes
  • Dirección: 935 West Webster Avenue

Si eres una chica que busca pasar una noche maravillosa junto a su pareja, no la traigas aquí. La cantidad de televisiones de State es un poco exagerada, pero la barra donde puedes hacer tu propio Bloody Mary los fines de semana es de primera categoría. Aunque no sea el local más romántico, es el lugar perfecto para disfrutar del previo del partido, antes de animar a tu equipo de fútbol favorito de la universidad el sábado por la tarde.

5. Diner Grill

The exterior of Diner Grill in Chicago

Foto de Facebook de Diner Grill

  • Come aquí si: quieres una comida sin florituras y de confianza
  • Dirección: 1635 West Irving Park Road

Este sencillo restaurante lleva desde 1937 sirviendo clásicos. Además de estar abierto las 24 horas del día, el “edificio” en el que está Diner Grill es un antiguo vagón de tren, que ayuda a crear una situación única para comer. Sirven la conocida hamburguesa Slinger; un plato tan único que si te lo acabas, recibirás un certificado que verifique que lo has conseguido. Desgraciadamente, está cerrado temporalmente debido a un incendio en Nochebuena que causó bastantes daños en el local; pero abrirá de nuevo sus puertas en marzo del 2017. Estate atento a nuevas informaciones.

6. Fremont

7 lugares donde disfrutar del brunch en Chicago: la guía definitiva de una local - Fremont

Foto de Fremont

  • Come aquí si: te apetece una fiesta a la hora del brunch
  • Dirección: 15 West Illinois Avenue

Seamos honestos: Fremont es el lugar más divertido para el Sunday Funday de la ciudad. Situado en el barrio River North del centro de la ciudad, este bar cafetería tiene un ambiente moderno y ofrece uno de los mejores bufets para el brunch de Chicago. Lo clientes pueden disfrutar de una barra llena de gofres, rosquillas artesanas y una mesa de trinchado de carnes con alcohol ilimitado. Consejo: no vengas con el modelito de la resaca; ¡Vístete para impresionar!

7. Lula Café

plate of brioche French toast and chocolate at Lula Cafe in Chicago

Foto de Lula Café

  • Come aquí si: quieres comida de productos locales
  • Dirección: 2537 North Kedzie Avenue

Lula es uno de los pioneros del movimiento farm-to-table, que apoya los productos locales. El menú es breve pero abundante, como podemos comprobar por la cantidad de gente que entra en el café todos los fines de semana. La comida es una fusión perfecta entre los desayunos clásicos con un toque moderno e ingredientes frescos. ¡Ven y no te arrepentirás!

8. Chicago Diner

Bloody Mary close up from Chicago Diner

Foto de Instagram de Chicago Diner

  • Come aquí si: eres vegano
  • Dirección: 3411 North Halsted Street

Este clásico y poco convencional restaurante, Chicago Diner, lleva abierto desde 1983 sirviendo comida sin carne. Este establecimiento ecológico es muy conocido entre los veganos y los carnívoros, y está situado en uno de los mejores barrios de la ciudad. Es el lugar ideal para el que quiera disfrutar de una comida de confianza y deliciosa.

¿Conoces algún otro lugar donde disfrutar del brunch en Chicago que deba estar en la lista? Tweetéanos en @TravioorES o déjanos un comentario en nuestro Facebook.

Laura Nalin Laura Nalin es escritora de viajes freelance y, aunque de origen estadounidense, actualmente vive en Auckland, Nueva Zelanda. Es amante de los monólogos de humor, el té oolong (té azul) y la comida picante que suponga un verdadero desafío para el paladar y el estómago.