7 de los mejores bares donde tomar cócteles y cervezas artesanales en Vancouver

23 de enero, 2017

No se lo digas a Toronto o a Montreal, pero Vancouver ha sido catalogada como la capital epicúrea de Canadá. En cuanto a beber cócteles geniales y delicias alcohólicas, la local Theresa Ladner conoce los mejores bares que visitar en la ciudad más grande de la Columbia Británica.

Hay cientos de bares y pubs en la frenética ciudad canadiense de Vancouver, así que... ¿cómo elegir? Bueno, solo para ti, Theresa Ladner ha salido a la calle y descubierto algunos de los mejores bares de la ciudad para disfrutar de una bebida. Esta no es de ninguna manera una lista completa, pero incluye algunos de los mejores lugares de Vancouver para relajarse y probar una de las excelentes bebidas alcohólicas que ofrece nuestra ciudad.

1. Un servicio excelente en Uva Wine & Cocktail Bar

7 de los mejores bares donde tomar cócteles y cervezas artesanales en Vancouver - Un servicio excelente en Uva Wine & Cocktail Bar

Uva Wine & Cocktail Bar es un lugar íntimo y acogedor con algunos cócteles excelentes situado cerca del Barrio Granville Entertainment y adornado con tonalidades rojas. Es un lugar pequeño, así que si consigues un sitio por la tarde puedes considerarte afortunado. El servicio no siempre es perfecto, pero si consigues llamar la atención del camarero descubrirás que son muy amables. Los bármanes son sobresalientes y están muy cualificados y aunque las bebidas podrían considerarse caras, merecerá la pena hasta el último céntimo gastado.  Además, ofrecen menús durante todo el día hasta tarde por la noche por lo que podrás picar algo antes de irte de fiesta.

Bebida top recomendada: prueba el refrescante Gin-Gin Donkey: se trata de una combinación bastante amarga que incluye ginebra, vino de jengibre, cerveza, pomelo, lima y té de salvia.

Dirección: 900 Seymour Street, Vancouver, BC.

2. Ambiente de barrio eb Alibi Room, Gastown

7 de los mejores bares donde tomar cócteles y cervezas artesanales en Vancouver - Ambiente de barrio eb Alibi Room, Gastown

Foto de: Vishal Marapon

Alibi Room está situado en el límite del centro turístico de Gastown. Cuenta con 50 barriles de cerveza local e importada así como vino y cócteles. La carta está perfectamente pensada tanto para tomar un aperitivo como para una comida completa y todos los ingredientes son locales y ecológicos. Alibi está en un edificio histórico con techos altos que aportan al lugar una sensación de espacio abierto y un ambiente de barrio. Es un sitio agradable para descansar después de un duro día de turismo y compras.

Bebida top recomendada: prueba una de sus épicas cervezas.

Dirección: 157 Alexander Street, Vancouver, BC.

3. Cócteles de estilo farmacéutico en The Keefer Bar

7 de los mejores bares donde tomar cócteles y cervezas artesanales en Vancouver - Cócteles de estilo farmacéutico en The Keefer Bar

The Keefer Bar se encuentra en la zona este de Vancouver, en Chinatown. Está decorado como una antigua farmacia y tiene cócteles que han sido premiados y platos para picar, todo ello cumple con las expectativas. Los cócteles que sirven son de estilo farmacéutico, es decir, que son de carácter revitalizante, generalmente hechos con hierbas, especias e ingredientes amargos. La música en directo aporta más ambiente en los meses más cálidos y el gran patio ayuda a ampliar el número limitado de asientos.

Bebida top recomendada: prueba el delicioso Rosemary Gimlet con ginebra Beefeater y licor de lima con aroma de romero.

Dirección: 135 Keefer Street, Vancouver, BC.

4. Whiskies del mundo en Shebeen Whiskey House

7 de los mejores bares donde tomar cócteles y cervezas artesanales en Vancouver - Whiskies del mundo en Shebeen Whiskey House

Shebeen Whiskey House está situado en Gastown y (como habrás podido imaginar) está especializado en el whisky. Tienen una larga lista de whisky de diferentes partes del mundo: irlandés, escocés, americano, canadiense... Si el whisky no es lo tuyo, hay también una carta extensa de vino, cerveza y cócteles; pero si estás dispuesto a probar algo nuevo, atrévete con un whisky. Shebeen está unido al Irish Heather Gastropub, donde ofrecen una carta de deliciosa comida. Puedes crear tu propio plato de carne y queso que puedes elegir del amplio listado de quesos en el que encontrarás desde cheddar irlandés hasta queso de cabra y de su maravillosa selección de carnes que incluye salami de pato, lomo de res ahumado y salchicha Fig Toscano.

Bebida top recomendada: prueba el Green Spot Irish Single Pot Still.

Ubicación: 210 Carrall Street, Vancouver, BC.

5. Licores únicos en The Distillery Bar

7 de los mejores bares donde tomar cócteles y cervezas artesanales en Vancouver - Licores únicos en The Distillery Bar

The Distillery es un lugar grande y bien equipado situado en el moderno Yaletown y ofrece cócteles hechos con sus propios licores destilados. Si no te entusiasman los licores, también ofrecen casi todo lo que puedas imaginar, incluyendo vino de barril (punto extra). Cuentan con un menú completo en el que resaltan los platos italianos-americanos cocinados con productos locales; pero lo mejor del bar es el exquisito brunch acompañado de mimosas ilimitadas.

Bebida top recomendada: prueba el Screaming Viking: ginebra YDC, lima y limón, sirope de flor de saúco, pepino, jengibre, clara de huevo.

Ubicación: 1131 Mainland Street, Vancouver, BC.

6. Cervezas artesanales en The Devil's Elbow Ale & Smoke House

7 de los mejores bares donde tomar cócteles y cervezas artesanales en Vancouver - Cervezas artesanales en The Devil's Elbow Ale & Smoke House

The Devil’s Elbow está situado cerca del estadio y ofrece cerveza artesanal, whisky, cócteles y lo más importante, una impresionante carne ahumada. Los dueños son los de Howe Sound Brewing (situado a una hora de allí en Squamish, BC), así que disponen de todas sus cervezas artesanales en barril. El lugar es oscuro y estrecho en la parte delantera, pero cuentan con una parte trasera muy espaciosa. El personal es experto y muy amable. Además, tienen un club de whisky al que puedes unirte, la excusa perfecta para probar sus nuevas propuestas.

Bebida top recomendada: prueba el Pothole Filler Imperial Stout.

Dirección: 562 Beatty Street, Vancouver, BC.

7. Cócteles sofisticados de los años 20 en Prohibition

7 de los mejores bares donde tomar cócteles y cervezas artesanales en Vancouver - Cócteles sofisticados de los años 20 en Prohibition

Prohibition quiere llevarte de regreso a los días de los locos años 20 con un ambiente sofisticado y unos cócteles muy ingeniosos. Ofrecen un House Punch diario y los cócteles están clasificados por estados de ánimo. También hay una larga carta de vinos y licores, por si quieres elaborar tu propia bebida. Disponen de aperitivos de la cocina del hotel para que no salgas del elegante bar sintiéndote demasiado achispado.

Bebida top recomendada: prueba el adictivo Prohibition Cocktail que está bajo la sección Elegant+Sophisticated+Celebratory en la carta, y que consiste en ginebra Dorothy Parker, Cocchi Americano, Abricot du Rousillon, naranja natural y piel de limón.

Dirección: Planta baja del Rosewwod Hotel Georgia en 801 West Georgia Street, Vancouver, BC.

¿Conoces algún otro bar que deba ir en la lista? Tweeteanos a @TravioorES o déjanos un comentario en nuestro Facebook.

Theresa Ladner Theresa es, sobre todo, una mamá a tiempo completo que siempre encuentra tiempo para convencer a su marido para viajar todo lo que pueden. Cuando no está viajando o disfrutando de su familia, le gusta escribir, experimentar en la cocina y hablar de sí misma en tercera persona.