7 cosas únicas que hacer en Ámsterdam para los no-turistas

4 de abril, 2017

Te proponemos alejarte de los principales focos turísticos de la capital holandesa y experimentar estas siete atracciones 'fuera de ruta' en Ámsterdam.

Ámsterdam es una ciudad con muchas caras. Conocida internacionalmente por sus políticas de tolerancia hacia las drogas y la prostitución, en algunos aspectos es una ciudad llena de pecado. Sin embargo, teniendo en cuenta sus múltiples rutas en bici por la capital o la relación histórica holandesa con el mar y la gestión del agua, es también una ciudad con un profundo compromiso con el medio ambiente. Por otra parte, Ámsterdam es un lugar fantástico para las familias, con actividades adaptadas a todos los gustos en los distintos espacios culturales más importantes de la ciudad. En resumen, es una ciudad para todos y, aunque millones de turistas la visitan todos los años, la gran mayoría tiende a permanecer únicamente en el centro turístico de la ciudad. 

Si deseas alejarte de la ruta turística más transitada y las atracciones culturales típicas, echa un vistazo a estos siete secretos ocultos de Ámsterdam que nos propone nuestra experta local y que estamos seguros de que te darán una experiencia más allá de lo ordinario.

1. Pasa un día explorando Java / KNSM Island

View from KNSM in Amsterdam

A sólo diez minutos en bicicleta al este de la Estación Central de Ámsterdam, esta pequeña isla hecha por el hombre se encuentra en el tranquilo barrio de Zeeburg, en medio del río IJ (pronunciado "eye"). Originalmente, dos rompeolas separados fueron construidos para proteger la tierra prexistente detrás de ella. El suelo fue nivelado en el siglo XX para la sede de Koninklijke Nederlandse Stoomboot-Maatschappij, una compañía naviera. Hoy en día se ha convertido en viviendas residenciales, y las dos islas están conectadas por Azartplein, donde se encuentra la parada del tranvía.

La isla ofrece fantásticas formas de entretenimiento de bajo coste. Es el tamaño perfecto para una larga caminata, ya sea simplemente alrededor del borde o a través de los pequeños canales que se ejecutan a través del ancho de la misma. Hay un bonito parque situado junto a Azartplein, que es el lugar perfecto para hacer picnics y nadar en verano. Todo el lado sur de la isla ofrece una vista increíble de la terminal de cruceros, y es un sitio interesante para ver barcos más grandes que edificios. Para el café o la cerveza, el Kanis en Meiland (un juego de palabras que se supone que suena como la pronunciación holandesa de "Isla KNSM") es un lugar hermoso para pasar una tarde leyendo o charlando con amigos.

2. Vete de fiesta o toma un café en Studio K

Selection of coffee

A diez minutos de Kenis en Meiland se encuentra el Studio K, un restaurante, cafetería, cine y club (todo en uno), que ofrece un ambiente increíblemente moderno en un área de la ciudad que rara vez es frecuentada por turistas. A pesar de estar ubicado junto al famoso albergue StayOkay, Studio K tiene un carácter muy local en comparación con los clubes más grandes y más famosos en Leidseplein y Rembrandtplein. Es un lugar perfecto para los jóvenes, ya sea para disfrutar de una noche de fiesta o para tomar una taza de café.

Ubicación: Situado en Timorplein 62, 1094 CC Ámsterdam.

3. Ver el atardecer en la Biblioteca Pública de Ámsterdam

Pile of books at the Amsterdam Library

Esta biblioteca es una verdadera joya escondida en esta fantástica ciudad. Situada a solo 10 minutos a pie de la estación central de tren, ofrece una vistas espectaculares de la ciudad y un ambiente muy agradable. La biblioteca tiene entrada gratuita y puedes pasar dentro todo el tiempo que quieras (eso si, el wifi es de pago). Además cuenta con una de las mejores vistas para ver el atardecer de la ciudad. Y mejor todavía, ofrece miles de actividades anualmente. En el último piso del edificio hay un bonito café con terraza y restaurante.

Ubicación: Situado en Oosterdokskade 143, 1011 DL Ámsterdam.

4. Disfruta de una cerveza en Hanneke’s Boom

Amsterdam Skyline at Sunset Panorama

A tiro de piedra de la biblioteca municipal está el Hanneke's Boom, un pintoresco lugar que ofrece un ambiente animado en los fríos meses de invierno, así como en verano. Hanneke's Boom es distinto a cualquier bar en Ámsterdam. Ubicado en el río IJ, escondido de los turistas pero situado en uno de los lugares más centrales de la ciudad, ofrece una de las mejores vistas de la animada zona. Es uno de los lugares favoritos para los holandeses que aparcan sus barcos allí y disfrutan de unas cervezas antes de seguir con su crucero al atardecer, o simplemente para detenerse y mojar sus pies en el agua.

Ubicación: Situado en Dijksgracht 4, 1019 BS Ámsterdam.

5. Disfrute de un bocado rápido para comer en P96 a lo largo del canal

Bikes and restaurants lining an Amsterdam canal

Puede que P96 no sea tanto como una joya 'escondida' como las otras atracciones de la lista (en gran parte porque está en posiblemente una de las partes más turísticas de la ciudad) pero hay quienes opinan que este pequeño gran lugar no es tan conocido como debería. P96 es mi café/ bar favorito en toda Ámsterdam por numerosas razones: tiene la clásica estética de un bar holandés, excelentes nachos, y una maravillosa selección de cerveza a un precio razonable. Aunque una de las mejores cosas de P96 es el comedor al aire libre, que es un barco flotando en el canal de Prinsengracht con una vista fantástica de la torre de Westerkerk: la iglesia que Ana Frank describió en su diario.

Ubicación: Situado en Prinsengracht 96, 1015 DZ Ámsterdam.

6. Relájate en Oosterpark

people relaxing in a park

Situado en la zona este de la ciudad ("Oosterpark" literalmente significa "Parque del Este"), es el hermano desconocido de Vondelpark. A pesar de no ser tan grande como su famoso hermano, sus amplios espacios abiertos ofrecen un bonito espacio para disfrutar, especialmente en los días soleados. Es fácil aprovechar las leyes (más bien benévolas) referentes a las bebidas en el exterior y disfrutar de un vino blanco fresco debajo de un árbol durante el verano, o ir a dar un paseo en bicicleta o andar en bicicleta durante el invierno. Además, hay un montón de restaurantes increíbles y lugares para tomar bebidas en los bloques que rodean el parque. Mi favorito: Caffe Milo.

Ubicación: Situado en Oosterpark, 1091 AC Ámsterdam.

7. Comer en la granja de cabras en Het Amsterdamse Bos

Goats at a fence

El "Geitenboerderij" es realmente un tesoro escondido que es conocido por muy pocos turistas. Esta pequeña granja está situada en el Ámsterdamse Bos ("el Bosque de Ámsterdam"), un gran parque abierto fuera del anillo principal de la ciudad que vale la pena visitarlo para dar un largo paseo en bicicleta si te sientes aventurero. No solo es un bonito parque y una gran manera de explorar la ciudad más allá de las zonas turísticas tradicionales, sino que además cuenta con una granja de cabras que es de visita gratuita y una maravillosa experiencia para los niños (y jóvenes de espíritu). Esta granja cuenta con cabras, pollos, ovejas, cerdos, vacas, caballos y corderos, y lleva la idea de "comer local" a un nuevo nivel. Disfruta de un almuerzo orgánico en el restaurante elaborado con ingredientes de la granja, toma un cappuccino con leche de cabra o compra productos recién elaborados. 

Ubicación: Situado en Nieuwe Meerlaan 4 1182 DB Amstelveen, Países Bajos.

¿Te ha gustado nuestra ruta? ¿Tienes alguna propuesta que hacernos? Déjanos un comentario en nuestro Twitter @TravioorES  o en nuestra página de Facebook. Y si quieres seguir descubriendo cosas sobre Ámsterdam, clica aquí.

 

Grace Baldwin A pesar de su juventud, Grace Baldwin ya ha visitado 6 continentes, más de 20 países y vivió un año en Ámsterdam. Es una apasionada de los viajes, las cabras y todo lo relativo al lenguaje.