7 cosas que hacer en Nueva York por menos de 1 dólar

4 de noviembre, 2016

Te proponemos 7 planes por menos de 1 dólar, o incluso gratis, para disfrutar de Nueva York sin dejarte el bolsillo en el intento.

No. No nos hemos vuelto locos. Sabemos que Nueva York es una de las ciudades más caras del mundo para casi todo, pero también hay planes para los presupuestos más ajustados. Te proponemos 7 planes por menos de 1 dólar, o incluso gratis, para disfrutar de la ciudad de los rascacielos sin dejarte el bolsillo en el intento. Si tienes en cuenta estos consejos, solo te exigirá un poco de planificación por tu parte y no ser muy sibarita a la hora de alimentarte ¡Bueno, bonito y casi gratis!

1. Museos gratis o ‘Pay what you wish’

7 cosas que hacer en Nueva York por menos de 1 dólar - Museos gratis o ‘Pay what you wish’

Para visitar los museos de manera gratuita deberás planificar bien tu ruta diaria para incluirlos en tu planning, ya que la entrada free se limita a un día y hora concreto en la semana. Si vas a hacer uso de este método para visitar los museos, especialmente los más famosos que normalmente son de pago, te recomendamos que acudas con tiempo ya que en estos momentos suelen formarse largas colas para disfrutar de las horas de visita gratis.

El Museo del 11-S es gratis los martes a partir de las 5 de la tarde. Las entradas comienzan a repartirse a las 16h. y hay un número limitado. El Museo de Arte Moderno (MoMa) tiene entrada libre los viernes de 4 a 8 de la tarde.

Además de los días de puertas abiertas, algunos de los museos más importantes de Nueva York cuentan con el método de pago denominado ‘Pay what you wish’, es decir, te sugieren un precio de entrada, pero no es obligatorio pagarlo y puedes dar el ‘donativo’ que consideres. Este es el caso del Museo Guggenheim, que cuenta con este método de pago los sábados de 17:45 a 19:45h.; el Museo Metropolitano de Arte, en la Quinta Avenida o el Museo Americano de Historia Natural. En estos casos la entrada sugerida puede darte una idea de lo que pagar, pero aquí es donde tu picaresca o falta de vergüenza entran en acción.

Foto vía https://www.guggenheim.org

2. Vistas del Skyline y Manhattan

7 cosas que hacer en Nueva York por menos de 1 dólar - Vistas del Skyline y Manhattan

Es cierto que desde lo alto del Empire State o del Top of the Rock podrás conseguir unas vistas increíbles de Manhattan pagando una entrada de unos 30€ por cada mirador. Si prefieres ahorrarte este dinero sin dejar de disfrutar del skyline neoyorkino o tienes vértigo a las alturas, te recomendamos que visites Manhattan desde otro punto de vista, concretamente desde Hoboken, en el estado vecino de New Jersey. Para ello tienes que coger un tren PATH, la red ferroviaria que conecta New Jersey con el corazón de Manhattan. Deberás cogerlo en la calle 33 y bajarte en Hoboken. Cuando salgas del metro deberás caminar en dirección al río y… ¡voilá!

Otra opción para disfrutar de unas vistas de Manhattan desde las alturas es coger el teleférico de Roosvelt Island, en la 2º Avenida con las calles 59 y 60. Alcanzarás una altura de 76 metros y el viaje, que cruza el río hasta la isla de Roosvelt, dura alrededor de 3 minutos.

Ambas alternativas se incluyen con la MetroCard, la tarjeta que posiblemente compres para desplazarte por la ciudad en metro, por lo que no tendrás que pagar el billete del tren PATH ni del teleférico. 

3. Saludar a Lady Liberty

7 cosas que hacer en Nueva York por menos de 1 dólar - Saludar a Lady Liberty

Si no tienes un interés especial en parar en Liberty Island para ver la Estatua de la Libertad a sus pies, puedes disfrutar de este icono neoyorkino desde el agua, concretamente desde el ferry que conecta gratuitamente Manhattan con Staten Island. El barco, que hace el recorrido con una frecuencia muy alta, se coge en Battery Park, en el distrito financiero. En el trayecto pasas relativamente cerca de la Estatua (una distancia salvable con un poco de zoom de tu cámara) y, al llegar a Staten Island, podrás dar una vuelta por la zona o coger el ferry de vuelta a Manhattan.

Foto vía http://newyork.cbslocal.com

4. Tours a pie guiados

7 cosas que hacer en Nueva York por menos de 1 dólar - Tours a pie guiados

Si quieres salir de la típica ruta turística y visitar la ciudad acompañado de un grupo de gente y guías jóvenes especializados en la ciudad, te recomendamos que hagas uno de los recorridos andando que se ofrecen por la ciudad de manera gratuita. Suele darse una 'propinilla' por los servicios prestados (la cantidad ya depende de ti). Puedes informarte en las páginas que organizan este tipo de rutas tanto en inglés en Freetoursbyfeet como en español a través de esta página de Facebook. 

Además de las rutas por las zonas típicamente turísticas que no puedes perderte (sobre todo si es la primera que visitas la ciudad), también puedes hacer un recorrido por los escenarios reales donde se han rodado películas y series en New York ¡y te aseguramos que hay unos cuantos! Puedes leer algunas de las localizaciones de Sexo en Nueva York, Gossip Girl o Friends en este artículo. 

5. Misa Góspel

7 cosas que hacer en Nueva York por menos de 1 dólar - Misa Góspel

Si tu presupuesto no alcanza para disfrutar de uno de los magníficos espectáculos musicales de la cartelera neoyorkina, te recomendamos que acudas a una misa góspel en el barrio de Harlem un domingo por la mañana ¡Son un auténtico espectáculo! Algunas tienen karaoke, coreografías e incluso pantallas con anuncios de una especia de teletienda… La verdad es que puede resultar un poco surrealista, pero es una buena opción para disfrutar de música en directo. En Harlem, una de las iglesias más famosas (y con ello más turísticas) es Antioch Baptist Church. También podrás encontrar en Brooklyn o en pleno Manhattan, como la Times Square Church (esquina calle 51 con Broadway). La entrada es gratuita aunque suelen pedir un donativo voluntario para la comunidad.

6. Pasear por Central Park

7 cosas que hacer en Nueva York por menos de 1 dólar - Pasear por Central Park

Uno de los planazos de Nueva York (y gratis) es sin duda pasear por Central Park: visitar el Palacio Belvedere, los lagos, el mosaico Imagine en recuerdo de John Lennon (en Strawberry Fields, junto al edificio Dakota donde el cantante fue asesinado) o, simplemente, pasear por sus senderos. Además, si es fin de semana y hace buen tiempo, es posible que te encuentres con algún espectáculo musical improvisado.

7. Comer y beber barato, barato

7 cosas que hacer en Nueva York por menos de 1 dólar - Comer y beber barato, barato

Además del alojamiento, otra de las cuestiones que se te puede ir de precio en New York es la comida, si bien, es fácil encontrar opciones económicas y de (más o menos) buena calidad. Una de ellas, para días en los que no quieras perder ni un minuto en sentarte a comer, son los locales donde podrás comprar porciones de pizza margarita por 99 centavos. Tienen tanta afluencia de gente que las pizzas se venden como churros y la verdad, están bastante buenas. Eso sí, no esperes grandes lujos, los locales son de lo más básico, pero siempre puedes buscar un sitio agradable en la calle para disfrutar de tu comida por menos de 1$. Y de postre, acercarte a un local de Seven Eleven y tomarte un café por 0,79$ o un cinnamon roll por 0,99$.

 

¿Tienes algún consejo más para una visita low cost a Nueva York? Cuéntanoslo en nuestro Twitter @TravioorES o en nuestra página de Facebook. 

Y además, descubre nuestros nuevos destinos de Norteamérica con toda la información necesaria para planificar tu viaje, aquí

Nazaret León “Toda aventura comienza con un sí”. Y así han comenzado muchos de los desafíos, viajes y peripecias de Naza, una periodista que siempre ha buscado poder escribir sobre lo que le gustaría leer. En sus viajes intenta no perderse un atardecer y es incapaz de orientarse con un mapa. De plegarlo, ya ni hablamos.