5 razones para visitar Baltimore, la 'ciudad acogedora' de Maryland

1 de marzo, 2017

Baltimore, el lugar de nacimiento del himno estadounidense, es un gran centro cultural con una larga e importante historia, un clima templado donde rebosa la hospitalidad. Stephanie Kalina-Metzger nos da sus cinco mejores razones para visitar Baltimore, Maryland.

La vibrante ciudad de Baltimore atrae a más de 23 millones de turistas cada año, y no hay ninguna duda de por qué la llaman la “ciudad acogedora”. La comunidad costera, con su atmósfera relajada, tiene algo que gusta a todas las edades y opciones adecuadas a todo el mundo. Continúa leyendo para descubrir las 5 mejores razones de Stephanie para visitar Baltimore y hacer de esta destino, un viaje extraordinario.

1. Inner Harbor

Top Five Reasons to Visit Baltimore: Baltimore's Inner Harbor Area

Inner Harbor atrae a turistas y a magnates debido a su considerable número de actividades disponibles. Los adictos a las compras pueden arrasar hasta dejar vacío el centro comercial, conocido como The Gallery en Harborplace. Tiene numerosas tiendas, además de restaurantes que les da la oportunidad a los compradores de recargar las pilas y observar a la gente.

Durante el verano, la bahía está llena de barcas a remo y excursiones por los monumentos, y también hay numerosas opciones para aquellos que prefieren incluir actividades educativas en el viaje.

Mi consejo es hacer una parada en el Baltimore Visitor Centre, ubicado en el número 401 de la calle Light Street para comprar entradas para eventos y atracciones, y para recopilar información para exprimir tu visita al máximo.

Visitar monumentos y cenar fuera son dos de mis actividades favoritas, y los turistas pueden disfrutar de ambas en el crucero con cena Harbor Dinner Cruise. Los invitados pueden cenar tranquilamente mientras contemplan las maravillosas vistas de Harbor; además tienen la oportunidad de hacer muchas fotos.

Es probable que tanto padres como niños aprendan mucho en el centro científico Maryland Science Center, el cual atrae a más de medio millón de visitantes al año. Fue fundado en el 1797 como la Academia de las Ciencias de Maryland, y durante años este Centro se ha ganado la reputación de ser una de las instituciones científicas más antiguas de los Estados Unidos con sus tres plantas de exhibiciones interactivas diseñadas para educar a mayores y jóvenes. “The Universe inside us,” “Dinosaur Mysteries,” y “Follow the Blue Crab” son solo unos pocos ejemplos. Es especialmente popular “Your Body, The Inside Story,” una exhibición de 2.133 m2 que permite a los visitantes caminar a través de un “gigante corazón humano que late”, y trazar su “estado de salud” además de aprender los cambios que experimenta el cuerpo humano con el paso del tiempo.

También hay una sala dedicada a los niños de 1.524 m2 en la tercera planta, diseñada para entretener a los pequeños de hasta ocho años, que les permite explorar el mundo a través de diversas actividades educativas.

El acuario nacional, National Aquarium, es todavía otra de las actividades favoritas del Inner Harbor que ha estado atrayendo a visitantes desde su apertura en el 1981. El Aquarium contiene a más de 11.000 animales acuáticos de 70 especies, y es una de los lugares preferidos de pequeños y mayores. Los anfibios como las ranas azules de dardo venenoso, los nacimientos como los de los frailecillos, los kookaburra, el colorido pez payaso o la diversidad de tiburones y otros animales se encuentran bajo el mismo techo; muy pocos se han librado de ser cautivados por tal espectáculo marino.

2. El histórico Fells Point

Top Five Reasons to Visit Baltimore: Baltimore's Historic Fells Point Area

Para los amantes de la historia, en concreto el Fells Point se encuentra justo al este de Inner Harbor. Fue fundado por William Fell en el 1730, y fue el primer vecindario de Baltimore en formar parte del Registro Nacional de los Distritos Históricos. Antiguamente se encontraba en este lugar la antigua residencia de Baltimore, la Robert Long House,fundada en el 1765, y se puede visitar con los tours.

En el Fells Point también se encuentra el parque Frederick Douglass-Isaac Myers Maritime Park, donde los visitantes pueden aprender sobre la historia africana-americana marítima, además de la vida de Frederick Douglass en Baltimore y la trayectoria que siguió Isaac Myers para convertirse en líder nacional.

Este pequeño y pintoresco vecindario con sus calles de adoquín es una de las áreas más populares, y cuenta con muchos pubs, restaurantes, y tiendas independientes. Muchos visitantes llegan al Fells Point en los “taxi barcos” disponibles en el Inner Harbor.

Además, es en el Fells Point donde encontrarás mi recomendación de alojamiento; el Admiral Fell Inn es un acogedor hotel adornado a lo siglo XVIII. Está a solo unos pasos de la costa, y su localización ideal permite a sus visitantes disfrutar de la ciudad.

3. La cocina de Baltimore

Top Five Reasons to Visit Baltimore: Fresh crab and seafood at a Baltimore restaurant

Zagat clasifica a Baltimore como el número dos en las 10 principales ciudades de restaurantes en los Estados Unidos y es que no son pocos los lugares entre los que elegir. 

“La ciudad acogedora” es muy conocida por su increíble pescado y marisco, y los amantes del cangrejo azul estarán especialmente encantados con los especímenes disponibles de Baltimore. Podrías llegar a la conclusión de que, tras probarlos, muchos quedan malacostumbrados de por vida al tener que volver al típico cangrejo de siempre.

Para los amantes del cangrejo como yo, la revista Baltimore Magazine recomienda el restaurante Bo Brooks ubicado en el vecindario costero de Canton para disfrutar de cangrejos corpulentos y suculentos. “Aquí los cangrejos tienen un tamaño considerable, no como en los otros locales”. Los cangrejos de tamaño medio tienen tanta sustancia que sirven como única comida.”

Sin embargo, Baltimore ofrece mucho más que pescado y marisco. Para ir de tapas, visita el Bond Street Social en Fells Point, para un filete el The Prime Rib en Mount Vernon es una opción excelente, y para los que prefieren comida italiana, prueba el Aldo´s Ristorante Italiano. Se encuentra cerca de Little Italy, Aldo´s se considera el restaurante con valoración más alta de Zagat de los italianos en el estado de Maryland, y ha recibido el premio de Espectador de Vino con Excelencia.

4. Compras

Top Five Reasons to Visit Baltimore: Antique shopping in Baltimore

En esta ciudad abundan los lugares para ir de compras; desde pequeñas tiendas hasta grandes marcas internacionales. Además de la Galería de Inner Harbor en Harborplace, está el vecindario Harbor East que está convirtiéndose rápidamente en el principal destino de las compras gracias a tiendas como Lululemon, Anthropologie, Brooks Brothers y Warby Parker entre otros.

Los amantes de las antigüedades pueden disfrutar de la caza del tesoro paseando por la calle Howard Street hasta llegar a la “Antique Row”, ubicada en el vecindario de Mount Vernon, que también sirve como centro cultural de Baltimore.

5. Escenario de artes

Top Five Reasons to Visit Baltimore: Egyptian mummies at The Walters Art Museum

Baltimore es el hogar de las artes escénicas, como resulta evidente gracias al Station North Arts & Entertainment District, el primero en el área en servir de designación de estado en el 2002. La Station North sirve como modelo nacional, y posee 15 diferentes teatros y escenarios, incluyendo el histórico Charles Theatre y el Artscape, el festival gratuito de las artes más grande.

También hay dos museos de renombre a nivel mundial que abren sus puertas a los visitantes de manera gratuita. El Walters Art Museum, ubicado en la calle 600 North Charles Street, en Mount Vernon, que recoge 55 siglos de arte, incluyendo momias egipcias, esculturas griegas, armaduras medievales y objetos de valor del s.XIX. El Baltimore Museum of Art, que abrió en el 1914 con solo una pintura cuenta hoy en día con 95.000 piezas de arte, entre las que se encuentra la colección más grande del mundo de Henri Matisse, también gratuita. Además, los visitantes pueden disfrutar también de las esculturas del jardín exterior.

Estas son solo algunas ideas para sacarle el máximo partido a tu visita a Baltimore, un sitio que se ganará un lugar en tu corazón.Si tienes más ideas o sugerencias sobre Baltimore, no dudes en comentárnoslas, escríbenos en Twitter a @TravioorES o en nuestra página de Facebook.

Stephanie Kalina-Metzger Stephanie Kalina-Metzger es escritora freelance con sede en Pensilvania especializada en gastronomía y viajes, con publicaciones en decenas de medios.