5 de las mejores cosas que hacer en Cayo Hueso (Florida)

7 de febrero, 2017

Desde visitar la casa de Ernest Hemingway hasta disfrutar de una magnífica puesta de sol en la Plaza Mallory, Stephanie Kalina-Metzger, experta local en la zona, nos recomienda 5 de las mejores cosas que hacer en Key West (Cayo Hueso).

Cada año, más de dos millones de viajeros tachan de su “lista de cosas que hacer antes de morir” al visitar el paraíso tropical conocido como Cayo Hueso o Key West (en inglés). Esta pequeña isla peatonal situada en Florida del Sur ocupa alrededor de seis kilómetros y medio de largo por uno y medio de ancho y ofrece una amplia variedad de actividades para aquellos que, además de disfrutar del sol, quieran conocer la historia y la cultura de la región.

Pocas zonas pueden competir con el clima de Key West, así que no existe un 'mal' momento para visitar la isla. Y lo mejor de todo es que todas las atracciones mencionadas a continuación están abiertas durante todo el año.

Descubre 5 de las mejores cosas que hacer en Cayo Hueso recomendadas por nuestra local especializada Stephanie Kalina-Metzger.

1. Empieza por un tour en tranvía

5 de las mejores cosas que hacer en Cayo Hueso (Florida) - Empieza por un tour en tranvía

Gracias a las explicaciones de un guía experto, podrás aprender acerca de las leyendas, sabiduría tradicional e historia de la isla a través del recorrido en tranvía con paradas libres de Key West.

Los turistas pueden familiarizarse con la isla subiendo y bajando del tranvía libremente para hacer turismo, o pueden permanecer en él durante los 90 minutos para hacerse una idea general de toda la isla.

Las paradas incluyen los puntos de interés de la isla, como por ejemplo, la Plaza Mallory, la Casa de Hemingway, el Southernmost Point (la boya que marca el punto más al sur) y el Museo del Tesoro del Naufragio de Key West.

2. Explora la casa de Ernest Hemingway

5 de las mejores cosas que hacer en Cayo Hueso (Florida) - Explora la casa de Ernest Hemingway

Situada en la esquina entre Whitehead Street y Duval Street, es una casa de estilo colonial español que fue construida en el 1851 por Asa Tift. La atractiva casa se convirtió más tarde en la residencia de uno de los escritores más emblemáticos de América y, hoy en día, es una de las principales atracciones turísticas de Cayo Hueso.

Aquellos que visiten la Casa y Museo de Ernest Hemingway descubrirán todo acerca del autor que pasó casi diez años en esta propiedad. Los guías del museo compartirán detalles de la vida y de las distintas épocas de Hemingway junto con algún cotilleo, que los visitantes, de no haber entrado al museo, probablemente no hubieran conocido.

Para muchos, lo más destacable de la visita es la oportunidad de ver el cuarto donde Hemingway escribía, al que accedía mediante una pasarela desde el segundo piso de la casa principal. La pasarela ya no existe, pero los visitantes pueden subir por unas escaleras estrechas, que se parecen a las de incendio, para entrar a la habitación donde Hemingway daba vida a sus novelas.

Al salir, encontrarás la primera piscina de obra que se hizo en Cayo Hueso. Este laborioso proyecto que fue excavado a mano con picos costó 20.000€ y Hemingway, cuando finalizaron la obra, indignado por el coste, tiró un penique al suelo diciendo: “podéis llevaros también mi último centavo”. Entonces, su mujer Pauline incrustó el penique en el cemento, así que se podría decir que en realidad les costó 20.001€.

Además, si eres tan aficionado a los gatos como lo era Hemingway, te encantará saber que unos 60 felinos peludos deambulan por los alrededores. Hoy en día, los visitantes pueden interactuar con ellos. Como curiosidad, la mayoría de ellos tienen polidactilia, es decir, que tienen dedos de más. Es algo que no se ve todos los días.

3. Visita la pequeña Casa Blanca de Harry S. Truman

5 de las mejores cosas que hacer en Cayo Hueso (Florida) - Visita la pequeña Casa Blanca de Harry S. Truman

La Pequeña Casa Blanca de Harry S. Truman, situada en el 111 de la Front Street en Cayo Hueso, fue construida en 1890 para oficiales de la marina, y en 1911 se convirtió en una residencia familiar. Theodore Roosevelt la visitó varias veces y Thomas Edison pasó seis meses en ella mientras trabajaba en 41 armas nuevas durante la Segunda Guerra Mundial.

Truman se alojó en la casa durante 175 días de su mandato y la vivienda pasó a ser conocida como “la Pequeña Casa Blanca”. El presidente Dwight D. Eisenhower también hizo reuniones allí mientras se recuperaba de un ataque al corazón, y Bill y Hillary Clinton usaron la casa para pasar los fines de semana. Se considera que el Ministerio de Defensa de EE.UU. y las Fuerzas Aéreas de EE.UU. se crearon en este edificio. Puedes visitarlo con los tours que se hacen a diario cada 20 minutos, de 9:00 a 16:30h.

4. Tiendas y fiesta en Duval Street

5 de las mejores cosas que hacer en Cayo Hueso (Florida) - Tiendas y fiesta en Duval Street

Duval Street es la calle más emblemática de Cayo Hueso. Muy concurrida tanto de día como de noche, podrás encontrar boutiques y bares de lo más animados como Sloppy Joes, que era el favorito de Ernest Hemingway.

En esta calle, de unos dos kilómetros de largo, encontramos diferentes artículos: arte, antigüedades, cosméticos y mucho más. Cuando cae la noche, el ambiente de la popular calle es más animado. La gente se reúne para ir de bares y de fiesta, y se suelen ver algunos personajes poco convencionales. Para aquellos que les gusta observar a la gente, es un lugar indispensable que visitar.

Si buscas una casa de vacaciones al lado de Duval Street, Louisa’s Hideaway es una excelente elección con piscina privada y ambiente y decoración moderna. 

5. Celebrando el atardecer y más en la Plaza Mallory

5 de las mejores cosas que hacer en Cayo Hueso (Florida) - Celebrando el atardecer y más en la Plaza Mallory

La Plaza Mallory también está llena de tiendas donde los turistas pueden encontrar de todo, desde ropa hasta accesorios, puros y souvenirs. Los visitantes pueden explorar objetos de un naufragio del año 1856 en el Museo del Tesoro del Naufragio de Key West. Aprenderán de “Asa Tift y su tripulación” cómo la industria marítima, que se aprovechaba de los tesoros de los numerosos naufragios, proporcionó una mejor vida a los pioneros de Cayo Hueso (no te olvides de subir a la torre para admirar las vistas increíbles).

A los que se les haya abierto el apetito después de un día de compras, les recomendamos visitar uno de los muchos restaurantes de la Plaza Mallory, como por ejemplo, El Meson de Pepe. Este restaurante familiar de decoración moderna está especializado en cocina cubana tradicional, y la terraza del bar es perfecta para beber unos mojitos mientras disfrutas de música latina en directo.

Dos horas antes del atardecer, se puede sentir la emoción. Los vendedores de artesanías empiezan a colocar sus puestos y llegan camionetas de comida de lo más suculenta. También aparecen artistas callejeros llenos de talento (malabaristas, videntes y músicos locales) para entretener a la multitud mientras el sol desaparece en la distancia.

Muchos de los espectadores consideran esta 'Celebración del Atardecer' uno de los atractivos más destacados de su visita a Cayo Hueso, así que es algo que no te puedes perder.

 

#TravioorTip: Alójate muy cerca de la Plaza Mallory en el popular Ocean Key Resort & Spa, a Noble House Resort que ofrece unas vistas espectaculares a lo largo del golfo de México.

Stephanie Kalina-Metzger Stephanie Kalina-Metzger es escritora freelance con sede en Pensilvania especializada en gastronomía y viajes, con publicaciones en decenas de medios.