10 regalos perfectos para los más viajeros

7 de diciembre, 2016

Sorprender a los amantes de los viajes será pan comido con esta lista de ideas: 10 regalos perfectos para trotamundos que complementarán sus viajes o qué alimentarán aún más sus ganas de seguir descubriendo mundo.

Todos tenemos a ese amigo, pareja o familiar que se muere por viajar, que necesita su dosis en vena de vuelo y experiencia viajera para ser feliz (¡bienvenido a nuestro mundo, por cierto!) y entonces llega Navidad, el amigo invisible, su cumpleaños, vuestro aniversario... y te ves en la misma situación qué otros años ¿y qué le regalo? En Travioor acudimos al rescate y te damos 10 propuestas perfectas para el viajero empedernido ¡de nada!.

1. Kit de supervivencia

10 regalos perfectos para los más viajeros - Kit de supervivencia

Viaje de 8 horas, escala de 4, y un nuevo vuelo de 4 horas. Resultado: tu cuello como el de 'la niña del exorcista' y sin poder dormir un minuto ya que el niño del asiento de delante no ha hecho más que llorar, patelar, y subir la persiana de la ventana (con el consiguiente fogonazo de sol directo a tu cara). Para este tipo de viajes tan 'agradables', te proponemos este completo kit de viaje, que se convertirá en tu aliado perfecto: una almohada hinchable, tapones para los oídos, antifaz y una bolsita para tenerlo todo a mano. ¡Y en un packaging perfecto para regalar y acertar!

2. Para amantes de la fotografía

10 regalos perfectos para los más viajeros - Para amantes de la fotografía

El mundo de la fotografía y sus complementos es practicamente infinito. Si la persona que recibe el regalo es un apasionado de este arte, te recomendamos que le sorprendas con un complemento que no sea tan personal como la propia cámara réflex, ya que posiblemente tenga sus opciones valoradas, miradas y requetemiradas. Un trípode de viaje, ligero y que te resuelva la papeleta, puede ser el aliado perfecto para esas fotografías nocturnas o en detalle de la súper foto del viaje. Una correa para personalizar la cámara es el regalo perfecto para ese amigo apasionado de la fotogrtafía que te he tocado en el papelito del amigo invisible y que piensas que con ese presupuesto limitado no podrás sorprender y, si te toca regalar a un viajero aventurero (y dispones de más presupuesto), sin duda tu opción es una cámara GoPro con la que podrá tener un recuerdo de todas sus experiencias viajeras más excitantes. 

3. La biblioteca a cuestas

10 regalos perfectos para los más viajeros - La biblioteca a cuestas

Un libro es siempre un compañero perfecto de viaje, por lo que la opción del libro electrónico Kindle (una de las marcas con mejor calidad precio que puedes encontrar) es la solución ideal para llevar una librería encima, sin pecar de exceso de equipaje. Entre escala y escala o tranquilamente relajado en una hamaca en la playa, el viajero siempre tendrá la oportunidad de echar mano de los bestseller y disfrutar de un buen rato de lectura. Y si quieres que tu regalo sea más personalizado, mete en el Kindle los libros que crees que más le gustarán a su destinatario o guías de destino de Lonley Planet versión Kindle perfectas para inspirar, o para utilizar, en su próximo destino.  

4. ¡Maletas listas!

10 regalos perfectos para los más viajeros - ¡Maletas listas!

Normalmente es uno de los complementos de viaje en los que menos dinero invertimos pero, en ocasiones, puede ser un gran aliado. Te recomendamos que si cuentas con un bolsillo más amplio optes por una maleta Samsonite, ya que sus modelos cumplen con ciertos garantías de éxito: comodidad, seguridad, durabilidad y diseños bastante bonitos y atemporales. Como complemento a la maleta de viaje, y para aquellos viajeros más low cost, te proponemos una mochila de mano con un estampado 'mapero' al que no podrás resistirte y que seguro que al destinatario de tu regalo, apasionado por descubrir el mundo, le encantará.

5. Coloreando el mundo

10 regalos perfectos para los más viajeros - Coloreando el mundo

Un regalo perfecto para decorar la casa de un viajero, además de los recuerdos y fotos de cada viaje, es un mapa mundi personalizado con los destinos que ya has visitado ¿y por qué decimos que es personalizado? Porque todo el mapa está elaborado en un color y, según vayas poniendo los piececitos sobre cada destino, podrás ir rascando el país correspondiente para marcarlos en un color diferente. Así, podrás llevar fácilmente desde el sofá la cuenta de todos los países que conoces y sobre todo, los que te quedan por visitar.

6. Personaliza tu mapa

10 regalos perfectos para los más viajeros - Personaliza tu mapa

Y sin salir del mundo mapa, te contamos otra propuesta perfecta para decorar o como regalo de aquel lugar tan especial para ti o la persona que lo recibe: crea tu propio mapa o callejero personalizado con aquellos lugares que más te han apasionado. Y lo puedes hacer fácilmente en una web española llamada tusmapas.es donde podrás diseñar el mapa del país, ciudad, barrio... y además añadir palabras, frases, coordenadas así como el tamaño de tu creación. Nada mejor para recordar sobre un mapa los puntos que tú decidas. 

Foto vía página web de tusmapas.es

7. Guía del planeta

10 regalos perfectos para los más viajeros - Guía del planeta

Hablar de la conjunción entre viajes, guías y libros es hablar de Lonely Planet. Y nada mejor para todo wanderlust que se precie que una guía de todo el planeta ¿cómo te quedas? Lonely Planet ha elaborado la guía El Mundo con mapas detallados de más de 220 países, con datos útiles, opiniones y recomendaciones locales, imágenes de lo más inspiradoras, puntos de interés... todo ello con el aval de sus 40 años de experiencia viajera. Quien reciba este libro, le será muy difícil escapar de sus garras y solo pensará en hacer las maletas y elegir el próximo destino.

8. Para los más precavidos

10 regalos perfectos para los más viajeros - Para los más precavidos

Si la persona a la que regalas es un poco paranoica de la seguridad, o quizá tiene pensado viajar a un país donde es importante serlo o viajará mucho tiempo en autobús, te recomendamos comprar un candado con cable para enganchar la maleta a infraestructuras, como por ejemplo los maleteros de los autobuses, mientras te permites una 'cabezadita'. Este que te proponemos cuenta además con el sistema de seguridad TSA (Transportation Security Administration).

9. Protege y diferencia el pasaporte

10 regalos perfectos para los más viajeros - Protege y diferencia el pasaporte

Si tu amigo es de esas personas a las que le gusta coleccionar sellos en su pasaporte y además le encanta ser original, puedes regalarle una funda de pasaporte para darle un aspecto especial y distinto a su documento, y además protegerlo de su uso excesivo (¡qué afortunado!). Tienes una gran variedad de diseños, desde los frases positivas y optimistas de Mr. Wonderful  a otros diseños un poco más sobrios con el mapa del mundo en tus manos. 

 

10. Sobre todo... Viajar

10 regalos perfectos para los más viajeros - Sobre todo... Viajar

Pero si algo que le gusta más que comer con los dedos a un viajero, no es otra cosa que viajar. Sea donde sea. Recuerda que un gran viaje no tiene por qué significar ir a un lugar lejano y carísimo, puedes disfrutar lo mismo explorando un pueblo cerca de tu provincia o descubriendo destinos que, por su cercanía, siempre has ido retrasando para otro momento. En nuestras fichas de destino puedes encontrar numerosas opciones para inspirarte y preparar tu próximo viaje.

Es muy probable que esa persona que reciba tu regalo haya olvidado que le regalaste aquel jersey que se quedó al fondo del armario hace dos navidades; pero seguro que lo que no olvidará nunca, será ese viaje con el que le sorprendiste y disfrutasteis juntos ¡Te lo aseguramos! 

 

¿Añadirías algún regalo más a nuestro Top Ten viajero? Danos más ideas a través de nuestra cuenta de Twitter en @TravioorES déjanos un comentario en nuestro Facebook.

Nazaret León “Toda aventura comienza con un sí”. Y así han comenzado muchos de los desafíos, viajes y peripecias de Naza, una periodista que siempre ha buscado poder escribir sobre lo que le gustaría leer. En sus viajes intenta no perderse un atardecer y es incapaz de orientarse con un mapa. De plegarlo, ya ni hablamos.