10 razones por las que visitar Bali antes de morir

22 de junio, 2017

Coronada como el mejor destino del mundo por los usuarios de “TripAdvisor”, te contamos por qué deberías visitar esta isla mágica de Indonesia antes de morir.

Hay una razón por la cual Bali ocupa un lugar especial en el corazón de muchos visitantes de la isla; bueno, en realidad, hay muchas razones. Paisaje. Naturaleza. Cultura. Un clima cálido durante todo el año. Una costa de ensueño. Un ambiente espiritual que cautiva hasta el viajero más escéptico. Bali lo tiene todo.

Y aquellos que ya hayan visitado la isla turística más famosa de Indonesia, no se quedarán sorprendidos cuando descubran que ha sido nombrada como el mejor destino del mundo por millones de usuarios de TripAdvisor, ganándole a lugares como Londres (2º), Barcelona (7º) y Phuket (10º).

A continuación te decimos por qué Bali es el mejor destino del mundo en este momento.

1. El buen tiempo durante todo el año

A Bali beach and umbrellas in the sun

Gracias al clima tropical de la isla, la temperatura de Bali es de más de 30 °C durante todo el año. La temporada seca, y por lo tanto la temporada alta, va de abril a septiembre – un periodo de tiempo en el que cientos de australianos van a la isla para salir de fiesta, relajarse y escaparse del invierno de su país. Aunque de octubre a marzo sea la temporada de lluvias, los turistas pueden visitar la isla durante todo el año y disfrutar del tiempo.

2. La costa perfecta para surfear o descansar

A man surfing big waves in Bali

La costa perfecta de Bali tiene algunas de las playas más atractivas de Asia. Aunque hay muchas playas de arena blanca en las que descansar mientras bebes una fría y refrescante Bintang (cerveza indonesia), muchos de lo que van a la playa vienen a Bali por sus lugares de primera categoría para surfear. Puedes encontrar olas para todas las habilidades y niveles alrededor de la isla. Los lugares más conocidos donde surfear son Uluwatu y Canguu, mientras que los principiantes suelen elegir las aguas de Kuta, donde verás muchas academias de surf dando clases. Dicho esto, queda claro que no tienes por qué irte muy lejos de donde estás para coger una ola.

3. Lugares perfectos para hacer snorkel o bucear

A turtle swimming at a Bali diving spot

¿No estás interesado en hacer surf? Las aguas turquesas de la zona cuentan con una vida marina tropical impresionante y además, los arrecifes de coral poco profundos hacen que la visibilidad sea muy buena. Hay muchas empresas que organizan tours en la isla para que los visitantes obtengan una experiencia inolvidable en las excursiones a los mejores lugares para hacer snorkel y buceo de Indonesia, como Tulamben, PadangBai y Nusa Pendia, donde puede que hasta veas algún tiburón de arrecife de punta blanca. 

4. Comida barata. Bebida barata. Todo barato.

Balinese food at a restaurant in Bali

Aunque los precios en Bali sean un poco más altos que en otras islas o países del Sudeste Asiático, siguen siendo mucho más bajos que en la mayoría de los demás destinos de otros continentes. Un plato en un sitio medio, puede costar unos 3€, y siempre tendrás comida callejera aún más barata en las sitios no turísticos. Las bebidas, algunos productos y, sobre todo, el alquiler de una scooter son muy baratas también. Si tienes un presupuesto más ajustado, intenta evitar las zonas, playas y bares turísticos.

#TravioorTip: reserva un taxi con antelación por e-mail antes de llegar al aeropuerto, ya que si no, los precios pueden ser bastante altos.

5. Un lugar ideal para introducirte en la cultura asiática

A Balinese local working in the fields

Si es la primera vez que visitas Asia, Bali es el destino perfecto para introducirte en la cultura del Sudeste Asiático. Es cierto que los miles de turistas y el desarrollo de la isla ha disminuido el atractivo de Bali, pero esto ha ocurrido solamente en las zonas turísticas. La isla es más grande de lo que la gente cree, y la cultura, las tradiciones y los valores que hicieron de Bali una isla tan popular todavía siguen existiendo. Se puede encontrar comida balinesa por toda la isla, y los habitantes estarán encantados de saludar e interactuar con los viajeros usando palabras amables y una amplia sonrisa. Además, los templos, santuarios y otras atracciones valiosas proporcionan una percepción del modo de vida balinés. Los viajeros podrán descubrir todo lo que quieran de la cultura de Bali.

6. Alojamiento para todas las ocasiones y presupuestos

A woman relaxing by the pool at a Bali villa

Bali es el lugar ideal para los mochileros, pero también es un buen sitio para las lunas de miel, para unas vacaciones de lujo o para ir con un grupo de amigos. Gracias al boom turístico de los últimos 10 años, hay diferentes opciones de alojamiento en la isla para todos los bolsillos.

Nuestros favoritos…

Podemos encontrar muchos hostales, como Capsule New Seminyak, cerca de Kuta, e In Da Lodge, en Ubud, y también pensiones y hoteles baratos con la misma demanda. En temporada alta, jóvenes de unos 20-30 años acuden a los hoteles de fiesta de Kuta o alrededores, siendo Bounty Hotel el mejor valorado. Por otro lado, el alojamiento de lujo nunca está demasiado lejos. Aquellos que busquen lujo, deberían mirar las villas y los hoteles de 5 estrellas; el Viceroy Bali es uno de los muchos establecimientos que te dejará con la boca abierta. Por último, cabe destacar que el lujo asequible sólo existe en Bali. Hay muchos resorts o villas de 5 estrellas que cuestan unos 60-80€ la noche por habitación. Uno de los mejores es THE HAVEN SUITES Bali Berawa de Canguu.

7. Naturaleza y paisajes increíbles

A lush rice field in Bali

Ya hemos mencionado antes la costa y las playas, pero el interior de la isla también tiene mucho que ofrecer. Los numerosos campos de arroz hacen que el paisaje sea perfecto para hacer una foto para Instagram, y no te olvides de que los más impresionantes están en la monte. Además, las cataratas proporcionan un lugar fresco para huir del caluroso mediodía de la isla, mientras que los amantes de los animales pueden acercarse a monos salvajes. Y puede que esto sea lo más impresionante de todo: puedes aventurarte en la subida al monte Batur al atardecer, una travesía que te llevará cerca de tres horas y que te dejará impresionado por sus vistas desde la cima (ten cuidado con los monos ladrones que encontrarás por el camino).

8. La vida nocturna

Girls on a dancefloor at a club in Bali

Kuta es el paraíso para aquellos que estén buscando bares con música hasta altas horas de la noche. La mayoría de la gente acaba en Sky Garden, el bar-discoteca más grande de la zona, que suele tener un buffet de comida y bebidas ilimitadas desde las 17:00 hasta las 21:00. Por otro lado, tenemos en Seminyak un ambiente más clásico con bares como Potato Head Beach Club, donde encontrarás un ambiente ibicenco, con música house de fondo para relajarse en la piscina durante el día y la noche. Pero no desestimes otras zonas; hay muchos más bares en Bali en otras ciudades y pueblos. Los meses más animados son junio, julio y agosto y las semanas de antes y después de Nochevieja.

9. Una puerta a las indispensables Islas Gili

Gili Air beach near Bali

Si tienes tiempo, reserva unos días para visitar las Islas Gili – un archipiélago cerca de la costa de Lombok. Estas islas paradisiacas son famosas por los arrecifes de coral que las rodean, las playas con palmeras y el ambiente relajado. Los viajeros sólo podrán visitar la zona andando o en bici, lo que es un plus para su atractivo único.

¿Pero cuál(es) debes visitar? Gili Trawagan (Gili T) es la más conocida y la elección perfecta para los que quieran ir de fiesta. Gili Air es un poco más calmada pero igual de bonita, mientras que Gili Meno ofrece más privacidad y es perfecta para los recién casados. Encontrarás muchas empresas y hoteles u hostales en Bali que organicen tours y ofrezcan billetes para coger un taxi y un barco a las islas Gili.

10. Y finalmente, que Bali es buena para el alma…

A woman meditating in Bali

Puede que lo más importante sea que hay algo en esta isla que no puedes ver, pero sí sentir. Eso que sientes cuando visitas un lugar por primera vez. Un sentimiento que evoca una sensación de ser, de viajar sólo para relajarse o admirar el paisaje. Puede que sea una combinación de todo esto lo que hace que Bali sea tan atractiva; la cultura, la espiritualidad, el paisaje y los sonidos de la naturaleza. Sea lo que sea, apúntate esto: Bali es buena para el alma – y puede que esta sea la razón por la cual ha sido nombrada como el mejor destino del mundo.

 

¿Crees que Bali es el mejor destino del mundo en este momento? Tweetéanos en @TravioorES o déjanos un comentario en nuestro Facebook.

Ben Leach Tras 15 meses en Australia y el sudeste asiático, Ben ahora comparte sus experiencias con Travioor desde Londres. Afortunadamente, después de tanto tiempo disfrutando de atardeceres increíbles, bebiendo demasiado Goon y comiendo su peso en Pad Thai, todavía puede arreglárselas para poner un par de palabras juntas.