10 productos de viaje perfectos para tu maleta de mano

27 de febrero, 2017

Útiles y compactos. Perfectos para sacarte de un apuro durante un viaje, ayudarte en la organización de tu maleta y, si viajas solo con maleta de mano, no ocupar mucho espacio en tu equipaje

Cuando te dispones a preparar la maleta para salir de viaje seguro que muchas veces no puedes evitar caer en la tentación de los 'por si acaso'. Y cuando vuelves, ves todas esas cosas inútiles que echaste a la maleta sin utilizar, revueltas por la maleta y ocupando un espacio innecesario. ¿Has probado lo cómodo que es viajar solo con maleta de mano, optimizando al máximo el espacio? Ya te dimos algunos truquitos para sacar el máximo partido a tu maleta, y en este post queremos proponerte 10 productos 'must' para todo viajero siguiendo dos criterios claros: su utilidad en el antes, durante y después del viaje y su forma compacta, perfectos para que entren en las medidas de tu maleta de mano. ¡Prepara ya tu fondo de armario viajero!

1. MAPA ARRUGABLE

10 productos de viaje perfectos para tu maleta de mano - MAPA ARRUGABLE

Este mapa totalmente 'arrugable' y compacto es lo que se dice un mapa 'todoterreno' ya que está hecho de un material sintético (como una especie de tela plastificada) que puede mojarse (perfecto si viajas a Londres o Berlín), atarse al manillar de tu bici (para no perderte entre los canales y callecitas de Ámsterdam; pesa tan solo 20 gramos y, lo más importante, no es necesario tener un máster para volver a doblarlo, ya que se arruga y se mete en el tubito como buenamente puedas. Sin perder más tiempo ni neuronas en el intento. 

2. NECESER COMPACTO VIAJE

10 productos de viaje perfectos para tu maleta de mano - NECESER COMPACTO VIAJE

Los viajeros más organizados, o los más presumidos, tienen en el neceser de viaje compacto y desplegable a su aliado perfecto. Gracias a sus múltiples bolsillos tiene gran capacidad para almacenar tus productos de aseo por compartimentos y visibles una vez que está abierto. Para meterlo en la maleta, simplemente lo pliegas y queda con la forma de un neceser cuadrado de lo más compacto y cuando necesites utilizarlo ¡voilá! despliegas y lo cuelgas de cualquier gancho gracias a su percha.

3. BOTES PARA EL ASEO

10 productos de viaje perfectos para tu maleta de mano - BOTES PARA EL ASEO

Y si lo del neceser es 'too much' para ti y te conformas con algo más sencillo, te proponemos un neceser sencillo con cuatro botes tamaño viaje. perfecto para llevar el gel, champú, detergentes... o cualquier producto líquido que necesites. Los botes están realizados con siliciona de calidad (válido también para productos alimenticios) y cuentan con las medidas aprobadas para llevar en el avión en el equipaje de mano. Disponen de una válvula antigoteo para que el líquido no se derrame y cuentan con ventosa por si lo quieres fijar a los azulejos del baño.

4. Set organizador de maleta

10 productos de viaje perfectos para tu maleta de mano - Set organizador de maleta

Si eres de los que se vuelve loco intentando cerrar la maleta y después no encuentras nada dentro, lo mejor es que te hagas con este pack de bolsas organizadoras para la maleta en diferentes tamaños. Este pack cuenta con 6 bolsas de material impermeable (3 con rejilla para poder ver el contenido interior) y otras tres en diferentes tamaños perfectas para los complementos, la ropa sucia, toallas húmedas... Para los más organizados o aquellos que organizan sus looks para las escapadas de fin de semana, es la opción perfecta para meter en casa bolsa lo necesario para cada día y no tener que perder tiempo en pensar qué ponerse ¡solo en disfrutar de la escapada.

5. Riñonera de viaje portadocumentos

10 productos de viaje perfectos para tu maleta de mano - Riñonera de viaje portadocumentos

Un 'must' de todo viajero es esta riñonera de viaje, la forma más cómoda, ligera y discreta de llevar todos los documentos importantes siempre controlados. Al ser plana, apenas ocupa espacio (ni en tu maleta ni bajo tu ropa) y siempre tendrás a mano el pasaporte, dinero, tarjetas de crédito, teléfono móvil o las llaves. Esta riñonera dispone además de bloqueo RFID que te protege contra los 'carteristas electrónicos', que leen la información de tarjetas de crédito, los datos del pasaporte u otra información personal.

 

6. Toalla compacta de viaje

10 productos de viaje perfectos para tu maleta de mano - Toalla compacta de viaje

Olvídate de las toallas tradicionales que te ocupan media maleta y son difíciles de secar para usar las toallas de microfibra, no ocupan espacio, secan mucho más rápido y no generan olores. Si tu viaje es una ruta itinerante, vas de camping o a una escapada donde no tienes seguro tener toalla disponible en el hotel, esta es una gran opción para tu viaje. 

7. Chubasquero o paraguas

10 productos de viaje perfectos para tu maleta de mano - Chubasquero o paraguas

Sobre todo si viajas a un destino con probabilidades de lluvia, es mejor ir preparado para evitarte un buen chapuzón con un impermeable (este además con opción de cubrir la mochila) o paraguas de viaje. Ocupan poco espacio y son muy útiles para que tus planes 'no hagan aguas'. Si quieres que sea un producto que te aguante más tiempo, decídete por un impermeable o paraguas de buena calidad en los materiales y sobre todo, que disponga de funda para guardarlo y evitar que se mezcle con el resto del equipaje. 

 

8. Almohada hinchable

10 productos de viaje perfectos para tu maleta de mano - Almohada hinchable

Sobre todo si se trata de un viaje largo en avión o autobús, esta almohada hinchable no puede faltarte en tu maleta ¡tu cuello lo agradecerá! Se infla con un solo botón presionando varias veces, y para desinflar, solo necesitas pulsar la válvula. Además, la superficie es de terciopelo lavable, lo que la hace mucho más cómoda y cálida ¡dormirás casi como en tu propia cama! Además, como en el caso del paraguas y el chubasquero, incluye su bolsita de transporte. 

9. Cargador portátil

10 productos de viaje perfectos para tu maleta de mano - Cargador portátil

Tener el móvil con batería en todo momento, sobre todo cuando estamos viajando, se ha convertido en algo imprescindible para muchos viajeros. Además de la conexión, el móvil ofrece en nuestros días múltiples funcionalidades, como la cámara de fotos, el reproductor de música para un largo viaje de avión o el almacenamiento de guías y archivos off line que nos pueden sacar de más de un apuro ya en el destino. Por ello, siempre es una buena idea llevar un cargador portátil en tus viajes. No ocupa nada y es muy útil para esos momentos de crisis. 

Una vez que este gadget esté cargado, puedes cargar tu teléfono hasta 6 veces. Además, dispone de varios puertos USB para conectar varios dispositivos a la vez, y una capacidad de carga bastante alta (es recomendable entre 15600 y 25000 mAh). 

También puedes probar con un 'detox digital', pero por si acaso, te recomendamos que lleves el cargador portátil por si te arrepientes en pleno proceso. 

10. Adaptadr de enchufe universal con USB

10 productos de viaje perfectos para tu maleta de mano - Adaptadr de enchufe universal con USB

El adaptador de enchufe universal es otro de los imprescindibles en el apartado tecnológico, perfecto para cargar el móvil, la tablet o la cámara de fotos una vez que tengas acceso a la corriente eléctrica. Es cierto que siempre lo puedes comprar en destino, pero es mucho más útil y práctico echarlo siempre a la maleta cuando volemos a países con diferentes tipos de enchufe y voltaje. Es importante que se adapte al mayor número de países y que cuente con varios puertos USB.

 

¿Tienes algún producto más en la lista que quieras recomendarnos y siempre esté presente en tu maleta de mano? Cuéntanoslo en nuestra cuenta de Twitter @TravioorES déjanos un comentario en nuestro Facebook.

Nazaret León “Toda aventura comienza con un sí”. Y así han comenzado muchos de los desafíos, viajes y peripecias de Naza, una periodista que siempre ha buscado poder escribir sobre lo que le gustaría leer. En sus viajes intenta no perderse un atardecer y es incapaz de orientarse con un mapa. De plegarlo, ya ni hablamos.