10 planes para enamorarte de La Rioja (aún más)

29 de mayo, 2017

Descubrir La Rioja es un placer para los sentidos: gastronomía, paisajes, relax, música en directo... ¡toma nota de estos planazos!

Humprey Bogart decía que “El mundo entero tiene más o menos tres vasos de vino de retraso” y con el fin de ponerle un rápido remedio a tal mal, nos vamos hasta la tierra del vino: La Rioja.

Nos gusta esta tierra por sus vinos, no te lo vamos a negar. Pero además de los caldos, la Rioja tiene muchos motivos por los que conquistarte: paisajes, gastronomía, tradición, amabilidad…

En este artículo vamos a contarte 10 planes para que descubras otra cara de La Rioja y te enamores, todavía más, de esta región. 

1. Sobrevuela los viñedos en globo

10 planes para enamorarte de La Rioja (aún más) - Sobrevuela los viñedos en globo

Si nunca has montado en globo aerostático, esta es la excusa perfecta. Despega tus pies de la tierra y observa los viñedos y las núcleos urbanos desde lo alto, brinda con cava en las alturas y saca las mejores fotos que podrás imaginar.

Y el aterrizaje es todavía mejor, ya que en tierra te espera un almuerzo con productos típicos de la tierra y cava riojano.

Más información en La Rioja en Globo.

* Foto vía Facebook La Rioja en Globo

2. Disfruta de un plan de vino, tapas y música en directo

10 planes para enamorarte de La Rioja (aún más) - Disfruta de un plan de vino, tapas y música en directo

Las bodegas Hacienda López de Haro te traen uno de los mejores planes para un sábado. Bajo el eslogan de #Comebailaybebevino la idea consiste en tapas, cócteles, música en directo al aire libre y vistas al Ebro. Puedes disfrutarlo todos los sábados hasta el mes de octubre. 

Foto vía Facebook Hacienda López de Haro.

3. Un paseo diferente entre viñedos

10 planes para enamorarte de La Rioja (aún más) - Un paseo diferente entre viñedos

Un buen paseo a primera hora de la mañana o a última hora del día por lo viñedos es uno de los mayores placeres que La Rioja nos puede ofrecer. Pero si además te gustan los deportes como el ciclismo o la hípica, también podrás realizar un paseo entre viñedos con  el Centro Hípico Navarrete o los ciclo-paseos Bike&Wine que organizan las Bodegas Altanza. Estos últimos salen de Fuenmayor de martes a sábado y, además del bonito paseo, ofrecen un picnic en el jardín.

Foto vía Facebook Centro Hipíco Navarrete.

4. Degusta Ezcaray

10 planes para enamorarte de La Rioja (aún más) - Degusta Ezcaray

La Villa de Ezcaray, en plena Sierra de la Demanda, se encuentra ubicada en la parte alta del Valle del Oja. Muchos conocerán esta villa por su próxima estación de esquí (Valdezcaray), otros por su restaurante merecedor de la estrella Michelin (Restaurante Echaurren) y otros por ser una de las villas con más nombre de la provincia.

Sea por lo que sea, lo cierto es que Ezcaray es un pueblo que merece una visita. Caminar por sus callecitas empedradas, disfrutar de su abarrotada plaza, tomar un vino en La Bodega con unas patatas al cabrales, perderse entre los libros de la curiosa librería “El velo de Isis” o visitar la fábrica-tienda de las famosas mantas de Ezcaray…

Si vas a comer en Ezcaray tenemos dos propuestas que hacerte (aunque por supuesto hay muchas opciones más). Para los bolsillos más holgados o aquellos que quieran darse un capricho el Hotel Gastronómico Echaurren, ganadores de dos estrellas Michelin. En este recinto podremos disfrutar tanto de las creativas tapas que se sirven en el 'Del salón de la Chimenea', como de las maravillosas creaciones del chef Francis Panigeo en 'El Portal' o de las propuestas de 'El Cuartito', para amigos y clientes del Echaurren que buscan algo más informal.

Otra opción más que recomendable es Casa Masip. Otro hotel que cuenta con un restaurante con pasión por el producto local (y que además tiene menú de fin de semana) o el gastrobar que ofrece tapas y raciones para chuparse los dedos.

Foto vía Facebook de Echaurren Hotel Gastronómico. 

5. Relájate en las termas de Arnedillo

10 planes para enamorarte de La Rioja (aún más) - Relájate en las termas de Arnedillo

En ocasiones darnos un tratamiento termal no tiene por qué ser caro ni complicado. ¿Qué me dices si te digo que en Arnedillo hay unas termas públicas en las que el que quiera pueda disfrutar de sus beneficios? Por supuesto que está localidad es conocida porque cuenta con el Hotel Balneario de Arnedillo con multitud de tratamientos y aguas termales para disfrutar, pero si lo tuyo es un plan más económico, no te quedes sin probar las termas municipales. O mejor, ¡prueba las dos!

Foto vía Facebook Balnearios Termaeuropa. 

6. Tómate una copa en un bonito claustro

10 planes para enamorarte de La Rioja (aún más) - Tómate una copa en un bonito claustro

Tras recorrer Haro y pasear por la herradura, visitar la Iglesia de Santo Tomás o el Museo de Arte contemporáneo, te proponemos que visites el Hotel los Agustinos. Este alojamiento se ubica en un antiguo claustro, actualmente cubierto por una escultura de cristal, y es un lugar increíble en el que poder disfrutar de un café o un cóctel para relajarse. 

Foto vía Página Web Hotel Los Agustinos.

7. Mercadillo de antigüedades de Sajazarra

10 planes para enamorarte de La Rioja (aún más) - Mercadillo de antigüedades de Sajazarra

Si lo tuyo es “cachibachear” y encontrar pequeños tesoros escondidos, te animamos a que te acerques hasta la Feria de Desembalaje del curioso pueblo de Sajazarra.

Según dicen desde el propio ayuntamiento, esta feria tiene como objetivo acercar la arquitectura y los parajes naturales a la exposición de obras antiguas en el exterior. Es decir, de acercar al público una serie de objetos que no se pueden encontrar en una tienda habitual.Se celebra cada domingo de julio de 10:00 a 20:00h. en el camino al castillo. 

Foto de archivo.

8. El Ciego y un buen tratamiento

10 planes para enamorarte de La Rioja (aún más) - El Ciego y un buen tratamiento

El casco histórico de El Ciego está considerado Patrimonio Artístico Nacional gracias a sus casas palaciegas y su imponente iglesia. Si bien este pueblo que conquista a los turistas se ha dedicado históricamente al cultivo de la uva, a día de hoy, algunas novedades como la Bodega de Marqués de Riscal, del arquitecto Frank Gehry, le han aportado el punto moderno definitivo para potenciar el turismo.

Otro de los grandes atractivos de esta zona son los spas y balnearios, como el Spa Vinothérapie® Caudalie Marqués de Riscal en el que podrás mimarte con los mejores vinos.

Foto vía Spa Marqués de Riscal.

9. Siente la historia en la Ruta de los Castillos.

10 planes para enamorarte de La Rioja (aún más) - Siente la historia en la Ruta de los Castillos.

La fortaleza de Briones, el Castillo de Davalillo, el Castillo de Clavijo, el Castillo de San Vicente de la Sonsierra, el de Agoncillo, el de Arnedo, el de Prejano… Y así hasta más de 15 castillos o fortifaciones que componen la Ruta de los Castillos de la Rioja. Una ruta que nos recuerda años de historia en los que los berones, los pelendones, los vascones o los romanos y musulmanes habitaban esta tierra. 

Foto vía La Rioja Turismo.

10. Sal “laureado” de Logroño

10 planes para enamorarte de La Rioja (aún más) - Sal “laureado” de Logroño

Logroño es muchas cosas, pero desde luego, Logroño es la calle Laurel. Si en toda la ciudad el beber y comer es una tradición cuidada con mimo, en la calle Laurel alcanza su máximo exponente y hacer la ruta de vino y pintxos es casi una obligación para todo aquel que pase unas horas en la capital.

El pincho moruno del bar Lorenzo Tio Agus, las bravas del Jubera o los champis a la plancha del Bar Ángel son solo algunas de las delicias que tienes que probar.

Foto vía Facebook Calle Laurel.

 

¿Conoces La Rioja y crees que nos estamos olvidando de algo? Tweetéanos a @TravioorES o déjanos un comentario en nuestro Facebook y cuéntanos tu experiencia.

Monika Goikoetxea Comunicadora de profesión y viajera de vocación. Tras haberse movido lo que ha podido dentro de Europa, decidió que era el momento de liarse la manta a la cabeza y la mochila a la espalda y embarcarse en un viaje que le llevó a viajar siete meses entre Australia y el sudeste asiático. Siempre planeando una nueva aventura.