10 Apps que te harán la vida más fácil en tu viaje a Nueva York

29 de septiembre, 2016

¡Nueva York en el bolsillo! Te ayudamos con tu maleta virtual con una selección de 10 Apps gratuitas que no pueden faltar en tu smartphone y que te facilitarán la vida en la capital de los rascacielos.

Calzado cómodo, adaptador para enchufe americano, ropa de abrigo, ropa para días de sol, ropa para por si acaso, iPod y cargador, neceser, pasaporte, la solicitud de visado en orden… ya tienes casi todo listo en tu maleta para tu próximo viaje a New York. ¡Y el móvil! Ese quinto miembro del que no puedes despegarte y que te podrá sacar de más de un apuro en la gran manzana. Entre todos esos preparativos, en Travioor queremos ayudarte con tu maleta virtual con una selección de apps gratuitas que no pueden faltar en tu smartphone y que te facilitarán la vida en la Gran Manzana. 

1. GUÍAS VIRTUALES

10 Apps que te harán la vida más fácil en tu viaje a Nueva York - GUÍAS VIRTUALES

NYC Way: El todo en uno de las apps sobre New York que incluye 65 aplicaciones con todo tipo de información: puntos wi-fi en la ciudad, estaciones de metro, puntos de comida callejera, parques, reservas de hoteles y restaurantes… Es una de las apps más premiadas y con mejores críticas. 

The Scoop: una guía con las recomendaciones de los editores de The New York Times. Podrás acceder a un listado de restaurantes y cafeterías, tiendas, espectáculos, eventos deportivos o excursiones de un día. La aplicación te permite marcar los lugares donde has estado y compartirlos con tus contactos.

2. ¿DÓNDE ESTOY?

10 Apps que te harán la vida más fácil en tu viaje a Nueva York - ¿DÓNDE ESTOY?

Maps.me es una aplicación parecida a Google Maps, pero con la gran ventaja de que funciona off line, por lo que no tendrás que tener conexión a internet para acceder a sus mapas, buscar los puntos de interés turísticos, añadir marcadores…

3. PARA EL METRO Y EL BUS

10 Apps que te harán la vida más fácil en tu viaje a Nueva York - PARA EL METRO Y EL BUS

El metro de NY es uno de los más grandes y antiguos del mundo: tiene casi 500 paradas, 26 líneas y más de 1000 kilómetros de vías. Y como ya sabrás, su funcionamiento puede ser un poco caótico y tiene sus entresijos: líneas express con paradas con puntitos blancos, downtown y uptown... por lo que necesitarás familiarizarte con ello y un buen mapa de estaciones. Una aplicación muy sencilla pero útil es NYC Bus & Subway Maps (diponible para Android) que puede consultarse sin necesidad de internet y contiene los mapas de metro y bus de la ciudad. 

4. ¿DÓNDE COMER?

10 Apps que te harán la vida más fácil en tu viaje a Nueva York - ¿DÓNDE COMER?

Open Table es una app muy popular entre los neoyorquinos perfecta para encontrar el restaurante ideal y reservar de manera gratuita. Puedes realizar tu búsqueda ordenando los restaurantes por barrios, presupuesto, tipo de comida o valoración de otros usuarios.  

Pero si hay un sitio en el que puedes pedir cualquier tipo de comida (y casi cualquier cosa) a domicilio, ese es Nueva York. Si estás alojado en un apartamento o estás tan cansado después de un duro día de turismo que no puedes mover un dedo más que para manejar tu móvil, Seamless acudirá al rescate: eliges tipo de comida y restaurantes entre los locales cercanos, una hora aproximada de entrega y… ¡qué aproveche!

NYC Tip: ¿Cómo calcular qué propina debemos dejar en los restaurantes? Ese concepto de propina obligatoria tan desconocido para los españoles es muy fácil de solventar con esta app ¡y quedarás estupendamente!

5. EVENTOS Y DESCUENTOS

10 Apps que te harán la vida más fácil en tu viaje a Nueva York - EVENTOS Y DESCUENTOS

Si viajas a New York hay eventos que no querrás perderte, como un musical en Broadway o un evento deportivo en el Madison Square Garden. Pero sabemos que tu bolsillo ha sufrido un importante mordisco con este viaje, así que te proponemos varias apps para enterarte de lo que está pasando en la ciudad y además conseguir suculentos descuentos.

Fever es una app made in Spain que te permite conocer los planes que están ocurriendo en la ciudad ¡para que no te pierdas nada! Indica tus preferencias y te dirá que conciertos, exposiciones o actividades deportivas están ocurriendo en la ciudad. 

Si lo que quieres es específicamente conseguir entradas con descuentos para un espectáculo en Broadway y estás pensando en acudir a alguna de las típicas casetas rojas de Times Square de TKTS para conseguirlos, instálate su aplicación y podrás ver a tiempo real que ofertas hay para ese día.

6. ÚTIL Y CURIOSA

10 Apps que te harán la vida más fácil en tu viaje a Nueva York - ÚTIL Y CURIOSA

Si estás como loco por contar a tus amigos todo lo que estás viviendo en Nueva York que no puedes separarte ni un minuto de tu móvil, ten cuidado no vayas a comerte una farola entre tweet y tweet. Pero como te decíamos al comienzo de este post, tenemos la app que también puede ayudarte en este sentido. Type n walk te permite escribir un mail, mensaje o cualquier tipo de texto mientras la cámara de tu móvil reproduce lo que tienes delante en la calle. Y en una ciudad donde tantas cosas ocurren a la vez, puede sacarte de más de un apuro.

¿Conoces alguna otra App que te salvara la vida en tu viaje a Nueva York? Cuéntanoslo a través de nuestras redes sociales: Tweeteanos a @TravioorES o déjanos un comentario en nuestra página de Facebook.

Nazaret León “Toda aventura comienza con un sí”. Y así han comenzado muchos de los desafíos, viajes y peripecias de Naza, una periodista que siempre ha buscado poder escribir sobre lo que le gustaría leer. En sus viajes intenta no perderse un atardecer y es incapaz de orientarse con un mapa. De plegarlo, ya ni hablamos.